Anuncios

Description

El 23 de mayo en California, el buen prospecto del boxeo de sangre nicaragüense, Rommel Caballero, asumirá su segundo pleito profesional ante un rival que todavía no ha sido definido.

Lo cierto es que el más pequeño de los Caballero tendrá una prueba más dura en su naciente carrera, debido a que enfrentará a un rival de más experiencia, pero el que Golden Boy piensa que el muchacho podrá resolver en un combate que estará pactado a seis asaltos.

“Rommel tiene mucho que dar, eso lo tenemos claro. Para esta preparación, ha guanteado con boxeadores de más recorrido y poco a poco va mejorando”, explicó desde el Valle de Coachella su padre y entrenador Marcos Caballero.

El 12 de abril, el mexicano Eric Rodríguez, con un registro muy discreto de una victoria y dos derrotas, fue su primera piedra en el camino. En solo el inicio del combate, Rommel fue desplegando su ataque, con vistosidad técnica y poder, sin embargo, tras un choque de cabezas y un corte en la ceja izquierda de Rodríguez, el combate fue parado y se declaró empate técnico.

Golden Boy introdujo una carta ante la Comisión Atlética de California para que el triunfo le sea apuntado a Rommel, ya que la esquina del azteca dio señal de abandono en el descanso del primer episodio.

Obligado a crecer

El hecho de aterrizar en el terreno profesional y chocar con un empate le causó cierta incomodidad. “Rommel está bien calificado y se trabaja duro porque sabemos que la calidad de sus oponentes irá creciendo”, reflexionó Marcos Caballero.

Rommel estaría peleando en el Loews Santa Mónica Beach Hotel, en California, ocupando la cartilla semiestelar de la noche en una función privada de la promotora de Óscar De la Hoya.

El hijo del entrenador esteliano realizó con éxito más de cien combates en el terreno amateur y ganó un cinturón juvenil a nivel del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Además representó a Nicaragua en el Campeonato Continental Juvenil y ganó oro.

La entrada Rommel Caballero buscará su primera victoria en su segunda pelea profesional aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Nicaragua cumplió este sábado cuatro meses de haber iniciado las protestas ciudadanas en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En este tiempo, 448 personas fueron asesinadas por la brutal represión del régimen, hay cientos de encarcelados, desaparecidos y miles de desplazados. Par&…
hace 39 minutos · De nicaragua
Marcelo Bielsa logró algo histórico con el Leeds y sigue revolucionando el fútbol inglés.
hace 39 minutos · De el_salvador
El francés fue clave en la liga francesa y el público le rindió un homenaje por la Copa del Mundo. Así le fue.
hace 39 minutos · De el_salvador
DE ENERO A JUNIO DE ESTE AÑO EL TRIÁNGULO NORTE SUMA CASI 100 MIL DEPORTADOSPor Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtVolver a Guatemala después de estar lejos del país por varios años no es sencillo y eso lo saben los connacionales que han retornado para intentar salir adelante, algunos con menos recurs…
hace 39 minutos · De guatemala
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) recomendó esta mañana a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estar atentos a los volcanes Pacaya, Santiaguito y Fuego por la actividad diaria que presentan, mientras que Provial infor…
hace 39 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
Nicaragua cumplió este sábado cuatro meses de haber iniciado las protestas ciudadanas en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En este tiempo, 448 personas fueron asesinadas por la brutal represión del régimen, hay cientos de encarcelados, desaparecidos y miles de desplazados. Par&…
hace 39 minutos · De nicaragua
Organizaciones de niñas, niños y adolescentes trabajadores de Latinoamérica finalizaron hoy un encuentro en Asunción en el que constaron importantes retrocesos en los derechos de ese sector en los países con Gobiernos sin la debida sensibilidad hacía esa rea…
hace 39 minutos · De nicaragua
Economistas y analistas venezolanos coincidieron hoy en que el conjunto de medidas anunciadas este viernes por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la crisis económica no tienen coherencia debido a que, aseguran, van en "direcciones opuestas". "Me parecen &#…
hace 2 horas · De nicaragua
El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó hoy la muerte del periodista Mauricio Orjuela y dijo que los organismos de control comenzaron a investigar el caso para establecer si hubo negligencia hospitalaria. "Parece que hubo una muy mala atención en el servicio de sal&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Las autoridades de Colombia capturaron en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, a una familia que simulando un viaje de vacaciones transportaba 450 dediles de heroína que tenían como destino final Estados Unidos, informó hoy la Policía. Según&#…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
16.05.2018 (16.05.2018)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo