Anuncios

Description

 La Cancillería rusa aseguró hoy que Rusia mató, mata y matará a los terroristas en Siria, en la víspera de la cumbre de Teherán entre Rusia, Irán y Turquía en la que se abordará la situación en Idleb, el último reducto insurgente en Siria.

"Hemos matado, matamos y mataremos a los terroristas. No lo olviden. No importa si es Alepo, Idleb u otro lugar de Siria. Debemos restaurar la paz en Siria", declaró María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores, en un seminario de medios de comunicación de la ONU sobre la paz en Oriente Medio.

Zajárova aseguró que "si hace dos años Rusia no hubiera tomado la decisión que al final tomó, ahora allí no habría nadie a quien defender".

"Entonces, el Estado Islámico estaría solo allí. A derecha e izquierda, arriba y abajo. Por todas partes. Un auténtico Estado terrorista", apuntó.

Agregó que, en tal caso, esa situación se habría propagado también "a los países vecinos", con los que los yihadistas habrían unificado todo el "potencial terrorista" y ocupado "toda la región" de Oriente Medio.

La portavoz de la diplomacia rusa ya aseguró ayer que Moscú se niega "a dejar tranquilos a los terroristas" en Idleb, como proponen algunos países, ya que los yihadistas retienen como rehenes en esa ciudad "a millones de personas".

"No puede haber paz con los terroristas. A los seguidores de Al Qaeda atrincherados en la zona de Idleb no se les puede dar la posibilidad de sentirse seguros y exportar el terrorismo a la región y al resto del mundo", apuntó.

En las últimas semanas se han intensificado los contactos entre Rusia, Irán y Turquía, los países con mayor influencia sobre la situación militar sobre el terreno, los dos primeros por ser los principales aliados del régimen de Bachar al Asad y el tercero por su apoyo a la oposición armada.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Idleb es un "furúnculo terrorista" que debe ser extirpado cuanto antes, posición que comparte Teherán, cuya presencia militar en el país árabe es considerada inadmisible por Israel.

De hecho, la aviación rusa bombardeó esta semana posiciones del Frente al Nusra en Idleb, aunque Moscú insiste que hace todo lo posible para evitar daños colaterales entre la población civil.

Mientras, Turquía acepta que Damasco y Moscú quieran acabar con el último nido terrorista en Siria, pero advierte de que una operación militar podría desembocar en una catástrofe humanitaria sin precedentes.

Esa es también la postura de la ONU y de Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, advirtió a Rusia, Irán y Siria de que un ataque contra Idleb sería un "grave error".

Los acuerdos de Astaná firmados el pasado año por Turquía, Rusia e Irán crearon cuatro "zonas de distensión" en Siria, de las que todas, menos Idleb, ya están en manos de las autoridades, gracias sobre todo al respaldo militar ruso.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
El Supremo Tribunal Federal negó hoy uno de los recursos presentados por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para intentar salvar su candidatura presidencial, anulada la pasada semana por la corte electoral.El instructor de la Lava Jato en el Supremo, el magistrado Edson Fachin, ne…
06.09.2018 · De Panama
El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó hoy de que ha recibido notificaciones de sospechas de fallas de un medicamento para controlar la presión arterial que es elaborado en Costa Rica, y anunció que de manera preventiva se suspenderá el registro sanitario de este producto.Se trata del prod…
06.09.2018 · De Panama
O RGANIZACIÓN. Panamá será sede del 14 al 23 de septiembre de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación.La justa deportiva reunirá a 2 mil 136 atletas de Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belice, Nicaragua y Pan…
06.09.2018 · De Panama
Un total de 6.234 personas asistieron hoy a una feria organizada por el Ministerio del Trabajo de Panamá en la que más de 100 empresas de los sectores de comercio, servicios, construcción y logística ofertaron unas 7.000 vacantes.De los asistentes, el 55,1 por ciento fueron hombres el resto mujeres,…
05.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
06.09.2018 (06.09.2018)
24 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo