Anuncios

Description

BASE AEREA HEMEIMEEM, Siria
AP

Aviones de guerra rusos despegaban uno tras otro con gran estruendo hoy desde su base en la costa de Siria, que bullía de actividad mientras Moscú presiona en su ofensiva aérea días antes del inicio de las conversaciones de paz.

Helicópteros armados volaban a poca altura alrededor de la base, ubicada en la provincia de Latakia, para evitar cualquier posible ataque. Aunque el frente está a docenas de kilómetros (millas) de distancia y la zona que rodea la base está estrictamente controlada, el ejército ruso patrulla metódicamente la zona para asegurarse de que no hay amenazas terrestres.

Dos pesados aviones de transporte estaban estacionados junto a la principal terminal mientras soldados con rifles de asalto montaban guardia.

Desde el inicio de su campaña en Siria el pasado 30 de septiembre, los aviones de combate rusos han efectuado casi 6.000 misiones, una cifra impresionante para una flota con unas cuantas docenas de cazas.

El ejército ruso trasladó el miércoles a un grupo de periodistas asentados en Moscú a Siria para observar sus operaciones. El portavoz del Ministerio de Defensa, el general Igor Konashenkov, dijo el martes que los cuatro días anteriores, aviones de combate rusos realizaron 157 salidas alcanzando 579 objetivos en seis regiones sirias, y el ritmo no mostraba indicios de ralentizarse el miércoles.

Moscú dice que ataca a extremistas del grupo Estado Islámico y a otros radicales y desechó las acusaciones de occidente de que alcanzó a rebeldes moderados que luchan contra el presidente sirio Bashar Assad. El Kremlin rechazó también las acusaciones de que su aviación atacó a civiles, insistiendo en que todas las víctimas se produjeron en instalaciones ocupadas por los insurgentes lejos de zonas pobladas.

Konashenko apuntó que fuerzas del gobierno sirio han retomado el control de unas 250 localidades y aldeas gracias a la campaña aérea rusa. Cada objetivo se verifica con múltiples fuentes de inteligencia antes de ser atacado desde el aire, agregó.

Está previsto que el gobierno sirio y la oposición participen en conversaciones en Ginebra a partir del próximo lunes. Las negociaciones buscan allanar el camino para un acuerdo político con una nueva constitución y elecciones en el plazo de año y medio, pero las esperanzas de éxito son escasas.

La entrada Rusia muestra su fuerza militar en Siria previamente a diálogo de paz aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
21.01.2016 (21.01.2016)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo