Anuncios

Description

POR M. CASTAÑÓN Y C. PALACIOS
lahora@lahora.com.gt

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar Social (SBS), 126 Adultos están recluidos en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones (Anexo), de un total de 215. Este lugar fue escenario de la muerte de dos monitores el pasado martes.
Enrique Leal, subsecretario de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de la SBS, explicó a La Hora que los jóvenes en privación de libertad alcanzaron la mayoría de edad en los correccionales, ingresaron cuando eran menores de edad.

El funcionario explicó que sería ilegal trasladar a los jóvenes mayores de edad a un centro de detención de adultos, pues así lo norma la legislación.

“La ley es muy clara en la clasificación etaria y la construcción de centros intermedios para el cumplimiento de sanciones, lo que hace falta es la voluntad política del Congreso para que apruebe un presupuesto ajustado a la realidad, tener una sobrepoblación que en tres años ha superado el 150 por ciento de población es difícil”, indicó

LIGADOS A PROCESO

El juzgado de Paz Penal de turno ligó a proceso a seis jóvenes señalados de organizar un motín en el referido centro correccional que dejó como saldo dos monitores muertos y varios heridos.

Los procesados son Nester Josué Lima Torres, Daniel Aníbal Choy, Jefferson Estiven Salazar Jiménez, Nelson Aníbal Choy, Óscar Estuardo Nájera González y Cristián Humberto Rodríguez Mijangos.

El Ministerio Público los sindicó por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa. La audiencia de primera declaración de José Manuel Bantes, también señalado, se celebrará en otra fecha, ya que se encuentra en un centro asistencial. El menor de edad, capturado por los mismos hechos está pendiente de ser llevado a un juzgado de adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

La entrada SBS: 126 adultos están en correccional para menores aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Elena-Villatoro-y-su-sensual-movimiento-de-cadera-20180521-0120.html
hace 20 minutos · De el_salvador
Ya puedes verlas historias de los demás sin que se den cuenta ¡anota cómo!
hace 20 minutos · De el_salvador
Los niños y niñas del municipio participaron pudieron divertirse y aprender con una dinámica a través de un “cuenta cuentos”, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura.  
Hace Hora · De el_salvador
El futbolista no logró contenerse y reaccionó de forma violenta ante un rival. Mirá la forma en que lo expulsaron.
Hace Hora · De el_salvador
HOY Este lunes se realizó la tercera sesión del diálogo nacional entre los estudiantes, empresarios, sociedad civil y el Gobierno. En la última sesión se acordó una tregua de cese a la violencia por parte de la policía y los paramilitares, mientras que los campesinos dejarían el tráfico circular no&…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo