Anuncios

Description

HOY

Las frutas de temporada dan color a los canastos de los diferentes mercados capitalinos. En la exhibición sobresale la piña, el melón, la sandía y la papaya. A quienes les gusta disfrutar el verano comiendo estas delicias, tendrán que hacer una buena inversión, pues han incrementado sus costos.

De acuerdo con Esther Madrigal, comerciante en el mercado Oriental, la papaya que semanas antes se cotizaba entre 15 y 20 córdobas, ahora cuesta 30 córdobas.

El melón es otra de las frutas que su precio está por las nubes, el más pequeño lo encuentra en 25 córdobas. Madrigal asegura que el melón subió su costo antes que iniciara la Cuaresma.

“El alza de este fruto lleva más de un mes, el cliente que quiere llevarse a su hogar un buen melón, antes de comprarlo arruga el rostro, pero ahorita nada se encuentra barato, nosotros tampoco estamos ganando nada, más bien perdemos, porque con tantos días que pasa la fruta en los canastos, se pudre, cuesta sacarla”, agrega la marchante.

Ventas rogadas

Las naranjas se cotizan a 20 córdobas la docena de las más grandes; las pequeñas valen un córdoba. HOY/FOTO: Manuel Esquivel

Doña Esther menciona que ella y otros comerciantes se mantienen positivas de que las ventas mejoren.

“Por lógica, las ventas de las frutas frescas deberían de aumentar estos días porque el calor no perdona a nadie, además que se han convertido en una tradición durante los días de Cuaresma, porque son frutas indispensables para el almíbar, pero se venden muy poco”, manifiesta Madrigal.

La comerciante Ayeska Luna, quien lleva más de veinte años en el Oriental, menciona que la piña y la sandía son algunas de las frutas que los clientes llevan cuando visitan las playas.

“Espero que las cosas se mejoren en la Semana Mayor, la gente que sale de vacaciones viene al mercado a comprar todo para hacer el dulce almíbar, en eso estamos confiando”, comenta Luna.

El precio de la sandía oscila entre los 30 y 80 córdobas en dependencia del tamaño; estos costos se mantienen estables. La piña se encuentra desde los 25 córdobas la más pequeña, antes se adquiría en 10 y 15 córdobas cada una.

Luna puntualiza que la mandarina, que ya va de salida, también ha incrementado sus costos, a pesar de que es una de las frutas con más demanda.

“Las bolsa de diez mandarinas cuesta 20 córdobas, la gente los paga sin pensarla dos veces, saben que dentro de pocos días estará escasa”, alega la comerciante.

Otras frutas tropicales
Los jocotes le hacen agua la boca a cualquiera en el Oriental, la bolsa se encuentra desde los 10 córdobas. Una granadilla se cotiza a 30 córdobas la unidad. La docena de calala cuesta 60 córdobas.

La entrada Sabores del momento aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 14 días · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
hace 14 días · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
hace 14 días · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
hace 14 días · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 14 días · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
hace 14 días · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
hace 14 días · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 14 días · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
hace 14 días · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
hace 14 días · De nicaragua
Info
13.03.2018 (13.03.2018)
31 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo