Anuncios

Description

Trámite. Usuarios en la oficina principal del SAR localizada en la primera calle de San Pedro Sula . Foto: Melvin Cubas.

San Pedro Sula, Honduras.

Un promedio de 150 ciudadanos llegan al día a las oficinas del Servicio de Administración de Rentas (SAR) para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Hasta el 30 de este mes, los usuarios que adeudan el pago de sus tributos desde enero de 2012 hasta diciembre de 2016 , pueden pagar la mora libres de recargos, intereses y multas.

Esto debido a una amnistía tributaria vigente hasta finales de este mes.

Wendy Gámez, encargada de la oficina noroccidental del SAR en San Pedro Sula, declaró que un promedio de 150 personas llegan al día a las oficinas a consultar sus cuentas corrientes para realizar sus pagos.

“Nos ha aumentado bastante el número de personas que están viniendo a verificar sus cuentas para hacer sus pagos.

Unos hacen el pago completo y otros hacen planes de pago”, dijo.

Gámez motivó a los sampedranos a aprovechar este beneficio.

Para trámites varios, la oficina ubicada en la primera calle recibe más de 800 personas diarias.

De las cuales unas 600 llegan a solicitar el Registro Tributario Nacional (RTN).

Un documento que se ha vuelto indispensable para todo tipo de trámite.

Anteriormente, el RTN se extendía en un cartón color amarillo, ahora el cartón es color blanco y con el nombre de la institución recaudadora.

Gámez indicó que muchos han decidido cambiar el RTN creyendo que deben hacerlo, sin embargo, aclaró que el documento es igual de valido.

Agregó que los RTN alfanumérico ya dejaron de existir.

Los solicitantes deben presentar un documento que confirme su domicilio, como facturas de luz, agua o arrendamiento.

Por otra parte un promedio de 80 comerciantes y microempresarios llegan a solicitar el pin, que necesitan dentro del régimen de facturación.

Esperanza Escobar, líder de mipymes, compartió que cada vez más micros, pequeñas y medianas empresas se constituyen y cumplen sus obligaciones tributarias.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Confirmado. Doña Gertrudis Jarquín y Marina Saraí, madre y sobrina, respectivamente del boxeador Bismarck “Pastelito” Alfaro serán trasladadas hoy (9:00 a.m.) al hospital Carlos Roberto Huembes, donde serán valoradas por los médicos para recibir …
hace 41 minutos · De nicaragua
La Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llevó a cabo el V Seminario de Habilidades Directivas Coaching Gerencial a más de 246 estudiantes de diferentes especialidades del recinto, con el objetivo de f…
hace 41 minutos · De nicaragua
La modelo tiene pensado congelar sus óvulos para continuar agrandando su familia.
hace 41 minutos · De el_salvador
La actriz y modelo colombiana cautivó a Daddy Yankee con su baile “Dura Challenge”.
hace 41 minutos · De el_salvador
Según GloboEsporte, el Barcelona y el Gremio acordaron la cifra para el fichaje del mediocampista brasileño Arthur. ¿Cuándo llegará? 
hace 41 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasEl exjefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez, denunció hoy una supuesta interferencia de sus comunicaciones telefónicas cuando ejerció al frente del equipo del organismo hemisférico. "Quería pasar la página y que ac…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El diputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya fue requerido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el municipio de Gualaco, Olancho. Nájera Montoya fue requerido en un operativo del Ministerio Público y la Policía Nacional mientras se constataba su estatus pr…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLos pandillas y las maras están formadas por una subcultura que permite identificar a sus miembros. Una de las características más notables es su lenguaje, el cual incluye su forma de hablar y vestirse. La Fuerza Nacional Antiextorsión realizó hoy un llamado a los padres de fam…
hace 5 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) anunciaron las zonas donde interrumpirán el servicio de energía eléctrica durante este miércoles 21 de febrero de 2018. Estos son los lugares programados por la EEHZONA NORTEEl Progreso. - …
hace 6 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/honduras/1154068-410/est%E1s-de-acuerdo-que-el-concierto-de-bad-bunny-sea-solo-para
hace 8 horas · De honduras
Info
13.09.2017 (13.09.2017)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo