Anuncios

Description

La Laprensa

San Pedro Sula, Honduras.

Tras una asamblea informativa esta tarde los estudiantes que han mantenido la toma de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs) no llegaron a un acuerdo para desalojar pacíficamente el centro de estudios.

Inicialmente se informó que habían cedido y hasta empezaron a quitar los pupitres amontonados que tenían en los portones.

Los jóvenes tienen plazo hasta las 7:00 pm para desalojar pacíficamente el centro de estudios, de lo contrario podrían ser desalojados a primeras horas de mañana.

Se había dicho que estaban a la espera de representantes del Ministerio Público para abandonar la toma pero ahora los protestantes han expresado que no van a ceder.

Señalan que si la Policía Nacional y Militares los desalojan se defenderán con piedras.

Los alumnos de la Unah-vs no tienen clases desde el primer de este mes cuando alumnos de la carrera de Odontología decidieron tomarla.

A la protesta se sumaron estudiantes de diferentes carreras, por lo que 12 líderes de la toma fueron requeridos por el Ministerio Público la semana pasada.

La rectora de la Unah, Julieta Castellanos, ha informado anteriormente que en la Unah-vs el período académico se extenderá de acuerdo al tiempo perdido, respecto a los estudiantes de Odontología no hay vuelta atrás y lo perdieron.

Aunque hoy se reanudaron las clases en la Unah tras que desalojaran el fin de semana, los estudiantes desarrollaron un plantón para exigir un diálogo ya que sostienen su postura en contra de la nueva tabla de matrícula.

Los estudiantes estarían a la espera de sus apoderados legales para entregar las instalaciones.

Muchos estudiantes han llegado esta tarde a la Unah-vs para informarse.

Vea: Ambiente de la toma de los estudiantes en la Unah-vs

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Kiev, Ucrania. El guardameta alemán Loris Karius se convirtió en el villano de su equipo el Liverpool por los dos tremendos errores que cometió y que provocaron dos goles del Real Madrid en la final de la UEFA Champions League en Kiev. Karius fue el protagonista negativo de la final, falló en los go…
hace 44 minutos · De honduras
Villanueva, Honduras. El Infop dio un bombazo este sábado en sus aspiraciones de lograr el boleto directo a Primera División al vencer de visitante por 0-2 a Villanueva FC en la primera final del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso. El encuentro de vuelta será el próximo sábado y a los capita…
hace 44 minutos · De honduras
El trío italiano lanzó su nuevo tema y video musical “Noche sin día”, canción con la que Il Volo debuta en el reguetón haciendo una fusión pop urbano, acompañados de los cubanos de Gente de Zona.  La música “vibra&rd…
hace 44 minutos · De nicaragua
Mientras Paris mantiene en secreto los detalles sobre quién va a crear su vestido principal para su boda, la socialité ha revelado que ella seguirá los pasos de Meghan Markle, la duquesa de Sussex, al cambiarse a un segundo vestido más tarde ese mismo día. &nb…
hace 44 minutos · De nicaragua
La cantante dominicana logró casi medio millón de 'Me gusta' en Instagram colgando una foto al despertar. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el mensaje con el que la acompañó.
hace 44 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula. Muy contentos y con ganas de que haya una nueva del School Fair están los padres de familia presentes en el School Fair, la primera gran feria educativa, un evento de Diario LA PRENSA. Esta iniciativa, única en su tipo, se lleva a cabo en las instalaciones de Expocentro y la entrada…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Salud informó este sábado que investiga dos muertes con sospechas de A H1N1 que se sumarían a las 10 muertes que ya han sido confirmadas por esta enfermedad en Honduras. Roxana Araujo, exsecretaria de Salud, dijo que los casos de dengue se han incrementado en …
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los menores en Honduras viven en una "situación de vulnerabilidad" frente a la violencia, la pobreza y el abuso sexual, dijo en una entrevista con Efe el director de World Vision en Tegucigalpa, Jorge Galeano. La infancia es una "población vulnerable" en el…
hace 10 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El pleno de magistrados del Poder Judicial designará la próxima semana al juez natural que conocerá el requerimiento fiscal emitido en contra de dos diputados del Congreso Nacional. Entre martes o miércoles de la próxima semana se designará al juez natural, dijo Rolando Arguet…
hace 21 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció ayer en el Día del Periodista en Honduras que la próxima semana presentará un proyecto de decreto para eliminar el artículo 335-B de la Ley contra el Terrorismo, que algunos sectores calificaban como mordaza a la libert…
hace 22 horas · De honduras
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo