Anuncios

Description

Tres niñas que viajaban en una camioneta se ahogaron la tarde de ayer en Jinotega, cuando el conductor del vehículo y padre de una de las víctimas, el estadounidense Jonathan Holand, de 51 años, se aventuró a cruzar un río crecido debido a intensas lluvias, confirmó la suboficial mayor Azucena Rizo.

El hecho ocurrió en el sector del Portillo de Apanás, dos kilómetros al noreste de la ciudad de Jinotega.

La oficial agregó que las ahogadas son: Paola Massiel Holand, de 8 años, estudiante de tercer grado; Josaira Vanesa Estrada Ruiz, de 8 años, estudiante de tercer grado, y Roxana Judith Salgado, de 10 años, las dos últimas habitantes del proyecto Linda Vista Sur, de la ciudad de Jinotega.

Rizo afirmó que la tragedia ocurrió cuando Jonathan Holand, director de la clínica cristiana Misión por Cristo, con cuatro menores de edad a bordo de la camioneta, se aventuró a cruzar el río Viejo, que había crecido tras dos horas de lluvias.

La oficial de la Policía manifestó que el menor Eduardo José Holand, alumno de primer grado e hijo de Jonathan, resultó con lesiones leves, y junto con su padre fueron los únicos sobrevivientes.

“Es una tragedia que enluta a esta ciudad, varias casas también resultaron inundadas”, expresó el periodista Jairo Antonio Méndez.

Los niños Paola y Alejandro eran hijos adoptivos de Jonathan Holand y su esposa Sheila Holand, también de origen estadounidense.

Se conoció que la familia Holand regresaba de un paseo, y que al momento del accidente el señor Johathan junto con el niño Eduardo José salieron por la cabina, pero las tres niñas que viajaban en la parte trasera del automotor no pudieron salir.

Advertidos

Autoridades de socorro recomendaron a los conductores no cruzar de manera imprudente los ríos cuando están crecidos. 

Antes de la tragedia, autoridades nacionales advirtieron al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) a estar alerta por los posibles efectos de las lluvias que se “han instalado fuertes” en el país y se mantendrán durante el fin de semana, de acuerdo con las estimaciones.

“Ya nosotros advertimos a todos nuestros alcaldes, al Sinapred, que ese pronóstico puede representar también calamidades que tenemos que saber atenuar”, dijo ayer temprano la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a medios oficiales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó que habrá “una mejoría en el régimen de lluvias en las próximas semanas”, indicó Murillo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Saransk, Rusia. Las selecciones de Colombia y Japón abren este martes la competencia en el Grupo H de la Copa Mundial de la Fifa 2018 que se disputa Rusia. El duelo entre “Cafeteros” y “nipones” se realizará en el estadio Mordovia Arena de Saransk, a las 6:00 am, hora de Honduras, por lo que ambas …
hace 57 minutos · De honduras
Saransk, RusiaCon casi 30 años y una carrera plagada de títulos forjados a base de goles de todos los colores, Robert Lewandowski debuta este martes en un Mundial. En el Spartak Stadium de Moscú y frente a Senegal, en juego programado a las 9:00am, que podrás seguir por la plataforma www. laprensa. …
hace 57 minutos · De honduras
Los obispos dijeron hoy que hasta que el gobierno de Nicaragua presente las copias de las invitaciones a la CIDH, ONU y Unión Europea para que ingresen a este país, convocarán al diálogo nacional, dejando así en suspenso la sesión que estaba prevista para es…
hace 57 minutos · De nicaragua
Una decoración tan simple, sencilla pero con personalidad es la de decorar con flores naturales pero secas.
hace 57 minutos · De el_salvador
Garfield es uno de los felinos más populares que existen. El gato naranja y reconocido por su fascinación por la lasaña celebra cuatro décadas.
hace 57 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Los obispos dijeron hoy que hasta que el gobierno de Nicaragua presente las copias de las invitaciones a la CIDH, ONU y Unión Europea para que ingresen a este país, convocarán al diálogo nacional, dejando así en suspenso la sesión que estaba prevista para es…
hace 57 minutos · De nicaragua
HOY   Uno transformó un coche en un café ambulante, otro un pasillo en una librería y un tercero crea esculturas con desechos metálicos. En el sur de Irak, una región rica en petróleo, los jóvenes innovan para ganarse la vida. Nada que ver con la época de sus padres durante el régimen de Sad&#8…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY Una persona muere cada 8 horas en Nicaragua a causa de las protesta contra el presidente Daniel Ortega, informó hoy el Centro Nicarag ense de Derechos Humanos (Cenidh). “Hay un promedio de 3 personas diarias que han sido asesinadas en las protestas contra esta dictadura siniestra”,&#…
hace 3 horas · De nicaragua
HOY La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en conversaciones con el gobierno de Daniel Ortega, se levantó este lunes de las mesas de trabajo del diálogo nacional, porque el ejecutivo no mostró las cartas de invitación a los organismos de derechos humanos, como la Oficina de Alto Comisio&…
hace 3 horas · De nicaragua
En Madrid más de trescientos escritores, poetas, artistas e intelectuales de España, Estados Unidos, México, Francia, Reino Unido, Canadá, Nicaragua y de otros países dieron a conocer el manifiesto Por una Nicaragua Libre y Democrática, en el que piden “cese la represión contra el pueblo” de Nicarag…
hace 4 horas · De nicaragua
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo