Anuncios

Description

Otra prórroga para la reapertura del Hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito fue dada por el ministro de Salud, Miguel Mayo, tras encarar cuál sería el futuro del nosocomio que lleva más de un año clausurado por una contaminación en los ductos de acondicionar de aire.

Según Mayo, los trabajos podrían completarse en noviembre de este año, descartando las teorías que el edificio vaya a ser demolido para la construcción de centros comerciales y edificios, como se decía en redes sociales.

En su momento, también se indicó que el Metro de Panamá estaría interesado en comprar el terreno para beneficio de sus trabajadores, algo que también fue desmentido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta sería la tercera ocasión en que la posible fecha de entrega del hospital, sin infecciones y con todas la remodelaciones hechas es cambiada. Entre las posibles fechas de entrega que fueron pospuestas están agosto, septiembre y la última que se conocía y por la que apostaban era en octubre.

Tras la presentación de Mayo en la Asamblea Nacional se conoció que los pacientes médicos del distrito de San Miguelito tendrán que seguir esperando para la reapertura del nosocomio.

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud, el mejoramiento de la infraestructura del HSMA mantiene un avance del 70%, tras un año de clausura, es decir, casi un 5% de avance por mes.

Bajo esa premisa, para noviembre, los trabajos solo habrían avanzado un 15%, de lo actual, por lo que tampoco se descarta que el nosocomio sea entregado a inicios de enero del próximo año, concordando con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), de la Iglesia católica, que será del 22 al 27 del mismo mes en el país.

Para lograr cumplir que la fecha de entrega sea en noviembre, el jefe de la cartera de Salud, explicó que las jornadas de trabajo se han redoblado "para entregar esta importante instalación de salud en la fecha antes mencionada".

Los trabajos en el hospital se han dividido en tres proyectos y aún faltan dos por terminar. "Deberíamos recibir un hospital casi nuevo, con unidades de manejador de aires acondicionados para los quirófanos", sostuvo Mayo.

Pero la reapertura del San Miguel Arcángel no depende solamente de que los ductos de aires estén libres de bacteria, sino que gran parte de los equipos médicos fue prestado a otras entidades médicas que las han utilizado por más de un año y ahora deben recogerlas.

Situación que no causa gracia entre los residentes de San Miguelito y Panamá Norte, que han sido los más afectados con la clausura del hospital.

"Ese edificio es mejor que lo tumben y hagan uno nuevo, yo creo que ya habrían terminado, tanta espera y cambio de fechas, claro, como no son ellos los enfermos que tienen que ir hasta donde el diablo dejó la chancleta y pelear cupos", expresó un enojado Emilio Rodríguez, policía jubilado, residente de Los Andes #2.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
06.09.2018 (06.09.2018)
55 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo