Anuncios

Description

El sueño duró siete innings. Cuba nos devolvió a la realidad en la octava entrada con tres cuadrangulares y un racimo de cinco carreras para darle vuelta al marcador y vencer 11-6 a Nicaragua, que oficialmente ha quedado sin posibilidades de ganar medalla en el Torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Nicaragua nos puso a soñar, impulsados por jonrones de Ofilio Castro en el primer episodio y Sandor Guido y Janior Montes en el cuarto, para ir venciendo 6-3 a Cuba, lo que junto a la aparición de Vicente Padilla en el quinto inning en relevo de Jorge Bucardo, le dio más sentido a nuestras esperanzas de doblegar al equipo que más nos ha ganado en eventos internacionales.

Sin embargo, Padilla no fue el factor de garantía. Los casi dos años de retiro cobraron factura, pero aun así en medio de dificultades, sorteó a los cubanos. No obstante, un error de Darrell Campbell tirando a la segunda base en busca del último out del sexto episodio, entregó dos carreras y los isleños se nos acercaron 6-5.

Gerardo Juárez apareció en el séptimo y lo retiró perfecto, así que parecía que era el hombre ideal para el trabajo de cierre, sin sospechar que los cubanos castigarían con furia a Juárez y a tres relevistas más en el octavo para cambiar la historia del partido a batazos limpias.

Juárez ponchó a Urmanis Guerra en el octavo, colocándonos a cinco outs de la victoria. Pero, ocurrió todo lo contrario. Yosvany Alarcón pegó sencillo y Yorbis Borroto tumbó la cerca para darle vuelta a la pizarra 7-6. José García siguió con otro batazo a la calle y tres bateadores más adelante, el más temido de todos, Alfredo Despaigne, sacudió a José Luis Sáenz con un cuadrangular de dos anotaciones que movió la pizarra a 10-6, estableciendo cifras claras, más cuando al otro lado, el zurdo de 19 años, Liván Moinelo hacía un relevo implacable retirando a 14 bateadores en fila.

Una carrera más en el noveno, estableció el definitivo 11-6.

Ganó Moinelo y perdió Juárez. Cuba pegó 16 hits, incluyendo cinco vuelacercas. Rudy Reyes de 6-4 y Alexander Malleta junto a Borroto con tres hits cada uno, fueron los mejores con el madero. Por Nicaragua, que ligó siete hits, pero ninguno desde la cuarta entrada, tuvo a Renato Morales y Sandor Guido como los más efectivos con dos cohetes cada uno.

Nicaragua concluye su participación en el beisbol este 17 de julio a las 10:00 a.m. ante Puerto Rico. La aparición de hoy de Padilla seguramente no lo deja disponible para abrir este juego, como inicialmente se había previsto.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo