Anuncios

Description
En cuanto el presidente inconstitucional Daniel Ortega empezó su discurso,  centenares de sus simpatizantes empezaron a desfilar hacia los buses en los que llegaron a la celebración del 19 de julio.
LA PRENSA/R. FONSECA

Parecía un éxodo masivo. Eran las 6:15 p.m., del 19 de julio en la Plaza La Fe cuando la gente decidió abandonar poco a poco el lugar. Horas antes había empezado el desfile en dirección contraria.

Al sonar en gran cantidad de parlantes: “ese es Daniel, Daniel Ortega, es el gallo ennavajado que ya tiene preparado el pueblo trabajador” (…) mucha gente dio media vuelta y se fue a buscar los buses en que llegó.

Ya era de noche, llovió. Hubo discursos. También fueron varias las intervenciones de Rosario Murillo, primera dama de la República y coordinadora de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno. Hubo baile, risas, heridos, gente cayendo borracha, pleitos, comida y hasta una embarazada fue atendida en labor de parto. Así fue la celebración de este 19 de julio en gran parte de la Avenida Bolívar.

“Nos vamos, ya estamos cansados”, sostuvieron algunos, apurando el paso. Abriendo espacios entre la multitud, con sus niños de la mano, aseguraron que no esperarían el discurso de “El Comandante”. “Si nos quedamos mucho tiempo, nunca salimos”, responden rápido.

Los que se regresaban, se dirigían a las unidades de buses que fueron retiradas del transporte público en todo el país para que ellos pudieran asistir a la celebración. Algunos, incluso, salieron mucho antes, desde las 4:45 p.m., cuando Murillo inició el acto.

“Es que se van porque es larga la caminada. Para hacerse una idea, el parqueo más largo (desde la Plaza de La Fe) quedó cerca de la Plaza de las Victorias”, comentó uno de los oficiales que resguardaba el lugar, sin quererse identificar.

El desfile de simpatizantes comenzó temprano. Desde las 2:00 p.m., llegaron los buses provenientes de los departamentos o de los barrios y municipios más alejados de Managua. Aunque “venían vacíos”, dijo Miriam Dávila, una de las vendedoras que aprovecha desde niña esta fecha para trabajar.

El año pasado, según ella, los buses llegaron repletos, esta vez, iban los asientos vacíos y algunos con jóvenes en sus canasteras. Esta fue la razón de que no pudiera vender tanto. A las 3:00 p.m., del 19 de julio de 2014 ya había terminado su venta, pero cerca de las 5:00 p.m., este año, “solo he vendido como siete quesillos y dos gaseosas. Está palmado”, sostuvo la señora.

Este año en la celebración del 19 de julio nuevamente hubo al menos 10 pantallas gigantes en el extremo izquierdo (de sur a norte) en toda la Avenida Bolívar. Estas pantallas daban un repris instantáneo de lo que sucedía en la tarima principal. Frente a ellas se concentraban gran cantidad de personas que decidieron no llegar hasta la plaza y prefirieron quedarse sobre la avenida para celebrar, pues las calles estaban algo despejadas.

“Toda la avenida está bastante despejada comparada al año pasado, ahora hay espacio bastante, no como otras veces que no se puede ni caminar”, dijo Aldo Noguera, uno de los que llega a la celebración.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo