Anuncios

Description

CRIMINALES

Cinco privados de libertad de alto perfil se burlan de la seguridad del Sistema Penitenciario de Panamá cuando les viene en gana.

Rafael Evans, Christian Campbell (alias 'Omi'), Rafael Eusebio Sáenz Salinas (alias ‘Ito'), José Cossio y Azael Ramos son quienes han protagonizado más fugas de las cárceles panameñas.

Evans, quien tan solo tenía dos meses de haber sido recapturado se volvió a fugar del Centro Penitenciario La Joya el sábado 21 de mayo, convirtiéndose este en su tercer escape.

Este delincuente fue condenado a 20 años por homicidio y a dos años más por atentar contra la seguridad pública.

Prófugo

Su primera huida fue el 6 de julio de 2011. Luego se escapó de nuevo el 20 de febrero de 2015 y lo lograron capturar un año después. Fuentes afirman que es miembro de la banda ‘Calor Calor'. Esta vez se evadió la justicia junto a Jorge Isaac Jiménez, procesado por el delito contra el patrimonio económico.

Astucia

Christian Campbell, mejor conocido como ‘Omi', es un joven de 22 años que se ha fugado tres veces de la cárcel. Es miembro de la banda ‘Calor Calor', y se le asocia al menos con siete homicidios y robos.

Su primera fuga fue de la cár cel de Tinajitas en San Miguelito el 3 de noviembre de 2012. Fue recapturado el 16 de agosto de 2013 en Arraiján, pero se dio a la fuga dos meses después de la cárcel de La Chorrera y fue aprehendido nuevamente el 16 de diciembre de 2013.

Pero esto no terminó allí, pues el 16 de junio del 2015, se evadió de La Joyita junto a otros cinco reos.

La hazaña de ‘Ito'

Rafael Eusebio Sáenz Salinas, alias ‘Ito', está involucrado en dos homicidios, narcotráfico, delito contra el patrimonio y al parecer está compitiendo con ‘Omi', pues también se ha fugado en tres ocasiones.

Su primera evasión fue el 6 de noviembre de 2009 de la cárcel La Joyita y fue capturado nuevamente el 4 de febrero de 2010.

La mejor hazaña de ‘Ito' fue la noche del 29 de marzo de 2010, pues se fugó de una celda preventiva del Departamento de Investigación Policial (DIP), ubicada en Ancón.

Sin embargo, fue detenido el 7 de abril de ese mismo año.

Su fuga más reciente fue el 16 de junio de 2015, pero fue capturado en la Cinta Costera, luego de una persecución el 23 de diciembre del año pasado.

Delincuente internacional

José Cossio se ha evadido también tres veces. Fue capturado en Estados Unidos y condenado a seis años por el delito de posesión con intención de distribución de cocaína tentativa y asociación ilícita.

Se le asoció con el robo de $2.5 millones de un banco en la Zona Libre de Colón y además se le relacionó en el asesinato de la exmodelo y participante de Miss Colita, Mily Jeans.

Cossio fue detenido nuevamente el 3 de diciembre de 2011 en Panamá por el delito de homicidio. Y el 28 de septiembre de 2014 se fugó de la Joya, para luego ser capturado en suelo costarricense el 29 de abril de 2015.

Criminal de alto perfil

Azael Ramos, de 32 años, se ha fugado dos veces. Está señalado por delitos como tráfico de drogas, posesión de armas de fuego y homicidio.

Su último escape fue el 26 de marzo de 2010. Lo capturaron dos años después en Costa del Este.

Actualmente el único que se mantiene prófugo es Evans, mientras que los demás se encuentran recluidos en La Gran Joya.

==========

MÁS DE

17 mil privados de libertad hay en las cárceles de Panamá

CANTIDAD

14 fugas han protagonizado estos cinco criminales

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Gobierno Nacional  informó hoy que trasladó a once reos de alta peligrosidad al penal de Punta Coco, una cárcel ubicada en una isla del Pacífico que ha sido cuestionada por organismos de derechos humanos y cuyas instalaciones fueron remodeladas para adecuarse a los estándares internacionales.El d…
05.06.2018 · De Panama
La Escuela de Gendarmería de Chile entrenará a cinco custodios panameños por seis meses en un curso para oficiales penitenciarios, informó hoy el Ministerio de Gobernación."Cinco custodios panameños viajaron este sábado a la República de Chile donde se capacitarán por los próximos 6 meses en un…
29.04.2018 · De Panama
Unos 26 privados de libertad del Centro Penitenciario La Nueva Joya realizaron la obra el "Vía Crucis de Jesús", para conmemorar la Semana Santa que dio inicio el Domingo de Ramos, informó hoy la Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá.La puesta que rememora la pasión, muerte…
27.03.2018 · De Panama
El Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Academia de Formación Penitenciaria (AFP), anuncia una nueva convocatoria para el reclutamiento de custodios penitenciarios que ingresarán al Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y al Sistema Penitenciario.Los hombres y mujeres interesado…
14.03.2018 · De Panama
La Policía Nacional (PN) recapturó en el Sector 3, de Samaria., a un sujeto que se evadió del Centro Penitenciario La Joya el 21 de mayo de 2016. El Ministerio de Gobierno El Ministerio de Gobierno (MinGob) a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que se trata de Jor…
10.03.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
24.05.2016 (24.05.2016)
43 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo