Anuncios

Description

NECESIDADES

La falta de herramientas en los talleres, alumbrado eléctrico, seguridad, una banda música, y un lugar para enfermería, son algunas de las dificultades que aquejan al Instituto Profesional y Técnico Louis Martinz, en Samaria, distrito de San Miguelito.

Esto ha dado como resultado que los docentes y estudiantes suspendieran las clases desde hace 16 días.

Cierre de calle y protestas en las inmediaciones del plantel educativo han sido las medidas de presión que han llevado por varios días los padres de familia y educadores, en contra de las autoridades de Educación.

Alicia Sutari, madre de familia, expresó que están hartas de que este lugar sea usado como taller de reciclaje o depósito, porque ‘todo lo que nos traen son puras cosas viejas, las sillas el zinc, abanicos viejos, a parte de la suciedad que hay en los baños'.

‘Existe una profesora que tiene que dar las clases de sus estudiantes cerca de una quebrada, porque el calor no se aguanta en los salones por falta de abanicos en el techo', acotó molesta la acudiente.

Según Adasila Rodríguez, madre, les prometieron cosas que no pudieron cumplir. ‘Mi hijo que está en noveno año está a punto de graduarse y deseo que termine sus estudios', sostuvo.

Reunión

Para caldear los ánimos de la huelga Ángel Sánchez, subdirector general de Educación, llegó al lugar y les explicó a los acudientes que iban a firmar un documento con los educadores para que se acordara finalizar la medida de protesta y buscar la solución al conflicto.

==========

CANTIDAD

725 Alumnos se encuentran matriculados en el plantel educativo

==========

San Miguelito - Panamá Este

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
NECESIDADLos estudiantes en el país están expuestos a enfermarse, como también a sufrir accidentes, pero son pocos los colegios que tienen un servicio de enfermería que los pueda auxiliar.Eleazar Gómez, secretario general de la Confederación de Padres de Familia, dijo que si hay centros de atención …
hace 7 horas · De Panama
Este lunes Milagros Lay comenzó a cumplir con su condena y restó un día a  la pena impuesta de cinco años de trabajo comunitario en el distrito de San Miguelito, por el delito de estafaLay, autora del delito de estafa (por recibir dinero luego de hacerse pasar como enferma de cáncer),  inició su jor…
hace 17 horas · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. Con el propósito de tener docentes con mejores herramientas que les permitan implementar nuevas estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación fue impartido un taller orientado a reforzar las habilidades de los participantes. Cerca de 700 maestros, directores y orientad…
hace 3 días · De honduras
ENSEÑANZADesde julio de 2016 las guías de educación sexual han estado en el sueño eterno.Carlos Staff, viceministro de Educación, explicó que las guías se van a impartir este año en los planteles escolares del país, se mantienen en una revisión con autoridades del Gobierno y organizaciones no gubern…
hace 3 días · De Panama
VACANTEHasta el próximo jueves 31 de mayo, Carlos Staff, viceministro Académico de Educación, se mantendrá en el cargo, pues presentó su renuncia al ente educativo. Las razones son porque se va a ocupar una posición en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuya sede se encuentra en Sa…
hace 4 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Redacción/Crítica A una semana de que se inicie el plazo para presentar postulaciones de los aspirantes de Cambio Democrático a una candidatura presidencial, el precandidato Riccardo Francolini fue detenido, tras comparecer voluntariamente a la Fiscalía Séptima Anticorrupción.  El abogado Carlos C&#…
hace 17 minutos · De Panama
CONVOVADOSEl seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, hizo público el lunes la lista de futbolistas convocados para el Mundial de Rusia, en la que destacó la ausencia del mediocampista Radja Nainggolan, lo que marca el fin de su carrera internacional.Pese a roces pasados por asuntos disciplinario…
hace 17 minutos · De Panama
COMPETENCIALa delegación de Panamá se colgó tres preseas de oro en el Circuito Mundial de Judo Cadetes y Junior 2018, que se realizó en al ciudad capital.Los judocas panameños que se alzaron con la dorada fueron Alexis Harrison en los 73 kilogramos en la categoría cadete (14 y 17 años), Némesis Cánd…
hace 17 minutos · De Panama
Luego de agentes del propio Consejo de Seguridad confirmaran que a lo interno de esta entidad se realizan trabajos de espionajes a adversarios políticos y miembros de la sociedad civil, hay quienes piden una investigación exhaustiva contra Rolando López y el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez.&…
Hace Hora · De Panama
Con su selectividad en las auditorías a planillas que operan con fondos del Estado, el contralor general de la República, Federico Humbert, estaría incurriendo en abuso de autoridad en su versión de omisión de funciones públicas. Así lo advirtió ayer el abogado Alejandro Pérez, quien lamentó que el&…
Hace Hora · De Panama
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo