Anuncios

Description

Estas modificaciones son a las siguientes normas: Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), Carrera Judicial, Ministerio Público, Contrataciones del Estado, y Servicio Civil, como las principales y urgentes.

En las afueras del Parlamento, un grupo de manifestantes se mantiene en vigilia; los sábados son otros movimientos los que salen a las calles a exigir cambios. Los sindicalistas del Estado también han llegado a protestar frente al Congreso y abogan porque se prioricen leyes que consideran necesarias para su sector.

Imagenes
Imagen: 
Asi lo dijo
Así lo dijo: 
Frase: 
“Da la sensación de que el traje del Legislativo que tiene Guatemala le ha quedado pequeño, por lo que demanda la sociedad”.
Fuente: 
Manuel Lejarreta Embajador de España
Frase: 
“La gente quiere un cambio, y creo que va a seguir demostrando su desacuerdo, hasta que haya cambios”.
Fuente: 
Todd Robinson Embajador de Estados Unidos
Inforgráfico: 
Infografia (imágen): 
Captura de Infografía - AUTOMÁTICO no es necesario subir ningún archivo: 
351975

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. ¡Salió humo blanco! El diálogo en Honduras ya tiene fecha. Será el próximo martes 28 de agosto cuando los representantes de los partidos políticos se sienten a tratar temas de agenda nacional. Los temas centrales serán las reformas electorales, reformas en Derechos Humanos, r…
hace 20 horas · De honduras
Las propuestas presentadas por seis consorcios internacionales en el proceso de calificación para la construcción en Panamáde una línea de transmisión eléctrica de 500 kV (kilovatios) serán sometidas a un nueva evaluación, dijo hoy el Gobierno del país centroamericano.La estatal Empresa de Transmisi…
hace 20 horas · De Panama
 China, con quien Panamá entabló relaciones diplomáticas el año pasado, le dará el relevo a Israel y será el país invitado de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2019, informaron hoy los organizadores del evento.La Cámara Panameña del Libro, la entidad organizadora de la feria, explicó en sus…
hace 21 horas · De Panama
LEYENDAA Haile Gebrselassie no le quedó otra opción que correr para poder llegar a su escuela, ubicada a unos 10 kilómetros de su casa. Tenía apenas cuatro años cuando sufrió la sinuosa transición política en su país, Etiopía, luego de la muerte del emperador Haile Selassie.Gebrselassie nació el 18 …
Ayer · De Panama
VICTORIA. J.A. Happ se mantuvo invicto con los Yanquis de Nueva York al superar a su ex equipo de Toronto, Greg Bird conectó un gran slam dentro de un primer inning de seis carreras rumbo a la victoria ayer por 10-2 ante los Azulejos.Los Yanquis barrieron la serie de tres juegos, pero perdieron al t…
Ayer · De Panama
Other Titulares in this Category
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtLa Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene previsto resolver mañana si admite o no para su trámite los antejuicios que interpuso el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en contra del presidente Jimmy…
hace 59 minutos · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtLa defensa de Ana Graciela López Gálvez, sindicada en el Caso Cooptación del Estado, presentó una inconstitucionalidad en caso concreto en contra del artículo 407N del Código Penal, el cual regula el delito de financiamiento electoral ilícito.Su abogado…
hace 59 minutos · De guatemala
NUEVA YORK Agencia APEl exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, se declaró culpable hoy de cargos que incluyen fraude de financiamiento de campaña derivado de los pagos hechos a la actriz porno Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal.Cohen, de 51 años, rindió …
hace 2 horas · De guatemala
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtSegún datos de ONU Mujeres, la participación de las mujeres en la fuerza laboral del país es del 40 por ciento, comparada con la de los hombres que es del 83 por ciento, lo que refleja que las mujeres tienen menos posibilidades de desenvolverse laboralmente.Ad…
hace 2 horas · De guatemala
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtLos médicos del Comité Ad Hoc y el Ministerio de Salud continúan en disputa por el tema de la dignificación salarial que exigen los galenos, al grado que han pedido la renuncia de un Viceministro luego de que se otorgara un amparo para garantizar la atención e…
hace 3 horas · De guatemala
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo