Anuncios

Description

Unas pírricas 50 centésimas separaron del oro al cubano Manrique Larduet en la prueba múltiple de la gimnasia artística de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ganada por el estadounidense Samuel Mikulak, lo suficiente para sacar las lágrimas en una delegación isleña que se siente campeona.

"No se qué explicar. No lo entiendo. Es una mezcla de muchos sentimientos, estoy feliz pero a la vez triste. Pero sí estamos muy contentos porque hacía 12 años que Cuba no tenía un resultado como este", declaró a Efe el entrenador cubano Carlos Rafael Gil, aún con lágrimas en sus ojos tras recibir abrazos de técnicos rivales.

El otro entrenador de gimnasia de Cuba, Pedro Barrios, reclamó a los jueces después de la competencia, ya que considera que dieron más puntos de los debidos al estadounidense Mikulak, especialmente en las barras paralelas.

"Lo que me hubiera gustado es que la medalla de oro haya sido alcanzada por una persona que se la haya ganado. Esto no quiere decir que el atleta (estadounidense) no se haya esforzado, pero es evidente que al final le suben la nota de paralela para dejarlo empatado con Manrique", expresó Barrios.

El entrenador aseguró que hasta el público que presenció la competencia observó que el Larduet merecía la victoria, pero de todos modos resaltó que se trata de una buen resultado para el muchacho.

Pese a su disgusto, Barrios dijo que se siente "satisfecho" porque Larduet "está contento" con la medalla de plata y que ahora solo queda seguir esforzándose para las pruebas de elementos individuales de mañana.

Matizó que a como perjudicaron a Larduet, la puntuación de los jueces también pudo afectar a los otros gimnastas que compitieron.

El atleta cubano de 19 años sumó una puntuación de 89.600 y fue superado por lo mínimo por el estadounidense Mikulak, quien registró 89.650 a lo largo de los seis ejercicios en los que consiste la prueba múltiple.

La medalla de bronce quedó en poder del colombiano Jossimar Calvo Moreno, que acumuló 89.400.

El cubano derrotó al estadounidense en las anillas, el salto y la barra fija, y Mikulak ganó en el caballo, el piso y las barras paralelas.

Por su parte, Larduet afirmó a los periodistas que "todos sabemos que fue un oro", no obstante se siente "contento" con la medalla de plata y hará todo lo posible por triunfar en las competencias de mañana.

"Contento porque desde el 2003 Cuba no tenía un resultado como este. Aunque sea plata estoy muy contento y orgulloso", expresó Larduet.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
FUEGOAlrededor de las 12:09 del mediodía de ayer una alarma de incendio se activó en la Estación de Bomberos, ubicada en el corregimiento de Tocumen.De inmediato los rescatistas se subieron al camión de extinción y salieron rumbo al sector 3, de la 24 de Diciembre, donde se reportaba un siniestro en…
hace 10 horas · De Panama
Los casos de nepotismo en el gobierno del presidente Juan Carlos Varela han sido una constante y el diputado panameñista Adolfo "Beby" Valderrama ha sido uno de los que más beneficiados se ha visto con esta práctica. El último caso protagonizado por Valderrama se dio cuando admitió que su …
hace 13 horas · De Panama
Hace un año se descubrieron los problemas de contaminación en los ductos de los acondicionadores de aire del Hospital Integrado San Miguel Arcángel y sus puertas aún siguen cerradas, tanto a pacientes como a trabajadores administrativos. La contaminación en los ductos provocó broncoespasmos, ardor &…
hace 13 horas · De Panama
Citando la frase "es bueno no hacer el mal, pero es malo no hacer el bien", Alfredo Martiz presentó su carta de renuncia al cargo de director de la Caja de Seguro Social (CSS), ante el presidente Juan Carlos Varela. Martiz, quien puso su cargo a disposición a partir del próximo sábado 1 de…
hace 14 horas · De Panama
Más de 80 mil espacios de acogidas prepara Panamá para los peregrinos y voluntarios, al tiempo que adecuan espacios para el personal que atenderá el movimiento migratorio durante la prejornada y Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. La Direc&…
hace 14 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, fue categórico cuando dijo a los periodistas que el equipo necesitaba conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial, pero a la vez tenían un gran respeto por los actuales campeones de los Astros de Houston, los Indios de Cleveland …
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere …
20.02.2018 · De Panama
El club panameño Tauro F.C. intentará imponer su ley en su feudo cuando debute este miércoles ante el F.C. Dallas de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018 El duelo en esta edición del torneo de campeones de la Concacaf no será el primero entre es&…
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo