Anuncios

Description
Las clases en el Instituto Nacional (IN) se mantienen suspendidas hasta que culmine el proceso de investigación que se inició tras los incidentes que se dieron el pasado martes 7 de julio y que dejaron a tres personas heridas, entre ellas un docente, y daños materiales. La suspensión de las clases podría durar alrededor de una semana, según lo confirmó la propia ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, quien el pasado viernes se reunió con docentes y padres de familia del "Nido de Águilas", donde se abordó los últimos hechos suscitados en este plantel. En esta reunión, las autoridades del Meduca intercambiaron información con los asistentes al encuentro, que se desarrolló a puertas cerradas. Explicó que la medida se mantiene debido a que la comisión designada no ha culminado con las investigaciones y se pretende agotar toda información de las personas que se presumen están vinculadas con los hechos perpetrados. Agregó que dentro del proceso se contempla la parte de entrevista que se efectúa con la participación de los padres de familia y el cual está pendiente, además se requieren testigos concretos que puedan identificar a los responsables. También dijo que se respetará el debido proceso y, por ello, es importante entrevistar a los jóvenes antes de proceder con una sanción, tal como se lleva a cabo en los procesos de justicia, con la participación del afectado y con pruebas veraces, más allá de comentarios y rumores. De igual forma indicó que antes de reabrir el plantel, la institución busca garantizar todas las condiciones de seguridad, tanto para los estudiantes como para el personal docente y administrativo. Los docentes habían planteado su preocupación de reanudar las clases debido a las amenazas que se han dado. Paredes también informó que mañana a las 3:00 p.m. interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por todos los incidentes registrados en este plantel, a fin de que se dé con los responsables de los actos vandálicos y las amenazas que han circulado en las redes sociales por parte de un grupo de encapuchados.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El técnico Nelson Ancheta no comparte cuando a su equipo lo etiquetan como una sorpresa porque ve en su equipo oficio y una idea de juego. Esto advierte. 
hace 9 minutos · De el_salvador
El técnico de Firpo, Jorge Calles culpó el trabajo del colegiado Iván Barton tras la derrota de su equipo ante el Isidro Metapán.
hace 9 minutos · De el_salvador
La gente salió masivamente a marchar este sábado en Managua, en ocasión que se cumplieron cuatro meses desde que inició la represión contra las protestas civiles y justo en un momento en que se ha incrementado la persecución contra las personas que han participado en las manifestaciones que demandan…
Hace Hora · De nicaragua
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunirá mañana con sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, para abordar el proceso para hacer real la unión aduanera centroamericana que facilite el inte…
Hace Hora · De nicaragua
Un año después de que el presidente Donald Trump revelara su estrategia para Afganistán, una nueva ola de violencia y derramamiento de sangre afecta a la devastada nación asiática eclipsando algunos pequeños signos de avance. Cada ataque exitoso de los yi&#…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Incautación. Alrededor de 20 mil 441 paquetes de sustancias ilícitas, en las que sobresalen cocaína, marihuana y heroína, han sido decomisadas por las autoridades del Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional.La droga incautada es producto de operaciones de inteligencia, seguimiento…
hace 2 horas · De Panama
Seguimiento. Las autoridades judiciales como tampoco la Policía Nacional, aún no han aprehendido al responsable del crimen de Michael Álvarez, de 33 años, de nacionalidad colombiana, quien fue encontrado muerto, en la mañana del pasado lunes 13 de agosto, en un residencial ubicado en la comunidad de…
hace 2 horas · De Panama
CRIMEN HORRENDOCulpables fue el veredicto de un jurado de conciencia, compuesto por cinco mujeres y dos hombres, quienes encontraron elementos de convicción, que los llevó a declarar responsables a Rolando Samudio y Álvaro Samudio, por el homicidio de la universitaria Aira Guerra.El juicio fue presi…
hace 3 horas · De Panama
Operativos. Mediante labores de seguimiento, Unidades de la Seccional de Inteligencia Policial (DNIP) de servicio en el distrito de Arraiján, aprehendieron a un ciudadano en el sector del Zoológico en Nuevo Emperador.La policía logró decomisarle al ciudadano, al momento del registro corporal, 9 troz…
hace 3 horas · De Panama
Prevensión. Una ambulancia, tres paramédicos por turno, de carácter permanente será oficialmente instalada por el Servicio Único de Manejo de Emergencias, (SUME 911), el próximo miércoles, en Loma Cová.Dicha ambulancia estará 24 horas, siete días a la semana y durante todo el año, cubriendo desde el…
hace 4 horas · De Panama
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo