Anuncios

Description
Las clases en el Instituto Nacional (IN) se mantienen suspendidas hasta que culmine el proceso de investigación que se inició tras los incidentes que se dieron el pasado martes 7 de julio y que dejaron a tres personas heridas, entre ellas un docente, y daños materiales. La suspensión de las clases podría durar alrededor de una semana, según lo confirmó la propia ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, quien el pasado viernes se reunió con docentes y padres de familia del "Nido de Águilas", donde se abordó los últimos hechos suscitados en este plantel. En esta reunión, las autoridades del Meduca intercambiaron información con los asistentes al encuentro, que se desarrolló a puertas cerradas. Explicó que la medida se mantiene debido a que la comisión designada no ha culminado con las investigaciones y se pretende agotar toda información de las personas que se presumen están vinculadas con los hechos perpetrados. Agregó que dentro del proceso se contempla la parte de entrevista que se efectúa con la participación de los padres de familia y el cual está pendiente, además se requieren testigos concretos que puedan identificar a los responsables. También dijo que se respetará el debido proceso y, por ello, es importante entrevistar a los jóvenes antes de proceder con una sanción, tal como se lleva a cabo en los procesos de justicia, con la participación del afectado y con pruebas veraces, más allá de comentarios y rumores. De igual forma indicó que antes de reabrir el plantel, la institución busca garantizar todas las condiciones de seguridad, tanto para los estudiantes como para el personal docente y administrativo. Los docentes habían planteado su preocupación de reanudar las clases debido a las amenazas que se han dado. Paredes también informó que mañana a las 3:00 p.m. interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por todos los incidentes registrados en este plantel, a fin de que se dé con los responsables de los actos vandálicos y las amenazas que han circulado en las redes sociales por parte de un grupo de encapuchados.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Las estimaciones de la cosecha de café en Brasil, el principal productor de este grano en el mundo, no son buenas noticias para los caficultores nicaragüenses, los cuales están resintiendo desde hace varios meses la caída del precio internacional. Según la Compa&amp…
hace 56 minutos · De nicaragua
HOY El diálogo nacional está suspendido por tiempo indefinido, pero la protesta social se mantiene en las calles de Managua, con concentraciones multitudinarias que a una sola voz y bajo la bandera azul y blanco se demanda justicia y democratización en Nicaragua. Esta es la firme posición cívica, &#…
hace 56 minutos · De nicaragua
Algunos municipios del país ya poseen este sistema de videovigilancia.
hace 56 minutos · De el_salvador
Se quejan porque son castigados cuando no llegan a marcar a la meta en la hora acordada.
hace 56 minutos · De el_salvador
Durante los últimos 30 años, mucho se discutió sobre las carreras profesionales que los jóvenes recién graduados de secundaria optaban por estudiar. Empresarios señalaban que los estudiantes se encasillaban en las mismas carreras, creando una superpoblación de profesionales en el mercado y dejando &…
hace 56 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Durante los últimos 30 años, mucho se discutió sobre las carreras profesionales que los jóvenes recién graduados de secundaria optaban por estudiar. Empresarios señalaban que los estudiantes se encasillaban en las mismas carreras, creando una superpoblación de profesionales en el mercado y dejando &…
hace 56 minutos · De Panama
Pese a las críticas por la sustitución o reemplazo de pena por trabajo comunitario al excampeón mundial de boxeo Celestino "Pelenchín" Caballero y a Milagros Lay, ambos tienen derecho a esa medida. Abogados penalistas explicaron que están de acuerdo con que se les haya otorgado reemplazo d…
hace 56 minutos · De Panama
FALLOSComo ‘un juicio político' calificó el abogado Kevin Moncada, el proceso seguido a Mayte Pellegrini, investigada en el caso de la casa de valores Financial Pacific la decisión del juez Segundo de Circuito de Panamá, Johann Barrios, de abrir causa criminal contra ella y ocho imputados en dichas&…
hace 56 minutos · De Panama
Enfadados. Por la universidad católica se cansaron de que los liguen con el grupo de Sin luchas no hay victorias por la firma de un acuerdo. Los tuiteros se enfilaron por el video de la rúbrica.Calladito. Se supo que uno de los independientes que ya casi tiene las firmas para ir por la Presidencia e…
hace 56 minutos · De Panama
SORPRESAEl exfutbolista Ronaldinho Gaúcho, quien desde 2016 tiene una relación amorosa con dos mujeres al mismo tiempo, ha decidido casarse con ellas en agosto en Río de Janeiro, informa este jueves el diario sensacionalista O Dia.Según la versión, el ex-astro del Barcelona, quien es visto desde hac…
hace 2 horas · De Panama
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo