Anuncios

Description

Destrucción. El acelerado deterioro es evidente y la ladera se moviliza con rapidez hacia el anillo periférico.

Tegucigalpa, Honduras.

Los vecinos de Ciudad del Ángel volverán a cerrar filas para impedir el nuevo intento de demolición de las viviendas de la residencial destruida.

Al menos así lo advirtieron habitantes, luego de una inspección ejecutada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) con la intención de retirar los escombros y limpiar la zona.

“Si no nos sentamos en una mesa de diálogo, no van a entrar a la colonia”, avisó Edith Pineda, miembro de una de las 40 familiares que todavía habitan el peligroso sector.

Pineda aseguró que no cederán hasta obtener una indemnización plena por la inversión depositada en los inmuebles, ya que no tienen recursos para financiar otra vivienda.

“No somos invasores, estamos molestos porque no se nos ha devuelto el dinero invertido”, se quejó.

Según Pineda, ni Copeco ni la Alcaldía tienen autoridad para ingresar a retirar los escombros debido a que es propiedad privada, por lo que deben tener una orden judicial.

En todo caso, “si la Municipalidad quiere la ladera, que la pague, que haga un compromiso de pago o que nos reubique a un buen lugar”.

Lamentó que las autoridades no les habían notificado de la labor.

Copeco hizo ayer la inspección con un equipo especial como primer paso para elaborar un programa sobre el retiro de escombros en la comunidad, conformada por un circuito de 250 casas.

Para este día se ha programado una nueva visita y la reunión del comité, informó Rubén Hernández, oficial de Copeco.

Esta es la segunda ocasión que los órganos de prevención intentan demoler debido al peligroso movimiento de ladera, que cubre un carril del anillo periférico, en la conexión con la carretera CA-5.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1154554-410/bellezas-las-chicas-en-los-estadios-yankel-rosenthal-y-exc%E9lsior
hace 21 minutos · De honduras
Puerto Cortés, Honduras. El Platense ha conseguido empatarle 1-1 al Real España en el estadio Excélsior en el partido pendiente de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. Los porteños ya avisaron con un bombazo de zurda de Kevin Arriba desde larga distanc…
hace 21 minutos · De honduras
Las tiendas saqueadas de los supermercados Supercundi operan en Girardot, departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital; Saldaña, Melgar y El Guamo, en el Tolima. El comandante operativo de la Policía Tolima, el coronel Luis Cubillos, dijo a periodistas que hubo &#…
hace 21 minutos · De nicaragua
Amnistía Internacional (AI) dedica en su último informe un extenso capítulo a Venezuela en el que se señala que cientos de personas fueron detenidas de forma arbitraria, se recibieron numerosas denuncias por malos tratos contra manifestantes y aumentaron las peticiones de…
hace 21 minutos · De nicaragua
Eduardo Li, presidente de la federación de fútbol de Costa Rica, recibió sobornos por parte de la empresa panameña Mimo para vestir a "La Sele".
hace 21 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasEl diputado del Partido Nacional por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, presentó esta noche al Congreso Nacional un anteproyecto de Ley sobre la discriminación laboral. El antepreproyecto tiene como principal objetivo la inclusión en el ambiente laboral a aquellas pers…
Hace Hora · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl fotógrafo franco-canadiense Valérian Mazataud inaugurará mañana en Tegucigalpa la exposición "Ciudad: ecosistemas del miedo", en la que en una veintena de imágenes aborda la percepción de la inseguridad en la capital hondureña. En sus fotografías refleja además los …
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl Departamento de Comercio de Estados Unidos lanzó hoy un programa de energía eléctrica para facilitar el desarrollo de microrredes de Honduras, informó la Embajada estadounidense en Tegucigalpa. Las microrredes son sistemas de generación y distribución independientes que sumin…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLos niveles de inseguridad en Honduras siguen siendo "altos" y la "impunidad generalizada" continúa debilitando la confianza pública en las autoridades y en el sistema de justicia, según el informe de Amnistía Internacional (AI) 2017-2018. "Honduras segu…
hace 9 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl Congreso Nacional comenzó a discutir Ley del Trabajo Doméstico que busca establecer un salario mínimo, aguinal, prestaciones y beneficios de Seguro Social a las trabajadoras domésticas. Pdf: Dictamen de Ley del Trabajo DomésticoCon el dictamen, enviado por el Ejecutivo, se…
hace 9 horas · De honduras
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo