Anuncios

Description

Destrucción. El acelerado deterioro es evidente y la ladera se moviliza con rapidez hacia el anillo periférico.

Tegucigalpa, Honduras.

Los vecinos de Ciudad del Ángel volverán a cerrar filas para impedir el nuevo intento de demolición de las viviendas de la residencial destruida.

Al menos así lo advirtieron habitantes, luego de una inspección ejecutada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) con la intención de retirar los escombros y limpiar la zona.

“Si no nos sentamos en una mesa de diálogo, no van a entrar a la colonia”, avisó Edith Pineda, miembro de una de las 40 familiares que todavía habitan el peligroso sector.

Pineda aseguró que no cederán hasta obtener una indemnización plena por la inversión depositada en los inmuebles, ya que no tienen recursos para financiar otra vivienda.

“No somos invasores, estamos molestos porque no se nos ha devuelto el dinero invertido”, se quejó.

Según Pineda, ni Copeco ni la Alcaldía tienen autoridad para ingresar a retirar los escombros debido a que es propiedad privada, por lo que deben tener una orden judicial.

En todo caso, “si la Municipalidad quiere la ladera, que la pague, que haga un compromiso de pago o que nos reubique a un buen lugar”.

Lamentó que las autoridades no les habían notificado de la labor.

Copeco hizo ayer la inspección con un equipo especial como primer paso para elaborar un programa sobre el retiro de escombros en la comunidad, conformada por un circuito de 250 casas.

Para este día se ha programado una nueva visita y la reunión del comité, informó Rubén Hernández, oficial de Copeco.

Esta es la segunda ocasión que los órganos de prevención intentan demoler debido al peligroso movimiento de ladera, que cubre un carril del anillo periférico, en la conexión con la carretera CA-5.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Gualcince, Lempira. Desde el Cerro Congolón, sitio relevante que fue declarado monumento histórico; pues según la historia, allí murió el cacique Lempira tras enfrentarse a los conquistadores españoles en defensa de ese territorio, se celebraron este jueves distintas actividades culturales entre ell…
hace 5 minutos · De honduras
En su perfil de Twitter Xiskya Valladares se define como “la monja tuitera”, es periodista, autora de tres libros y doctora en Comunicación. La última vez que esta religiosa nicaragüense vino al país fue en noviembre de 2017 y desde que comenzó la crisis sociopolítica en esta nación —el 18 de abril …
hace 5 minutos · De nicaragua
El expresidente del Ejecutivo español Mariano Rajoy se despidió hoy de sus compañeros del Partido Popular con una firme defensa de los logros conseguidos durante su Gobierno, en un discurso en el que criticó también la moción de censura con la que el sociali…
hace 5 minutos · De nicaragua
Michael Cohen, abogado del presidente de EE.UU., Donald Trump, supuestamente grabó una conversación antes de las elecciones en la que ambos hablaban sobre pagos a una exmodelo de Playboy que decía haber tenido una aventura con el magnate, según publica hoy el diario The N…
hace 5 minutos · De nicaragua
La CONAMYPE adelantó que presentará en los próximos meses un modelo más simple para el pago de impuestos.
hace 5 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Gualcince, Lempira. Desde el Cerro Congolón, sitio relevante que fue declarado monumento histórico; pues según la historia, allí murió el cacique Lempira tras enfrentarse a los conquistadores españoles en defensa de ese territorio, se celebraron este jueves distintas actividades culturales entre ell…
hace 5 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de 4,200 millones de lempiras se han perdido durante los días que lleva el paro nacional del transporte público, informó Santiago Herrera, directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep). Los empresarios hondureños dijeron que están preocupados por el impa…
Hace Hora · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Hoy el sector transporte urbano y taxis cumplen su segundo día de paro laboral pese a que los directivos del sector reanudaron ayer jueves las negociaciones con funcionarios del Gobierno para buscar una salida al problema. Lo anterior obligó a que muchos derechohabientes de…
Hace Hora · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Manifestantes se tomaron este viernes la frontera de El Amatillo que conduce hacia el país vecino El Salvador, impidiendo el paso a miles de personas. En Canal Seco también fue bloqueado por lo que no se puede ingresar ni salir para El Salvador. LEA: Drama en las calles por se…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa. El paro decretado este viernes en Honduras por el transporte urbano y de taxis en casi todo el país continúa pese a que los directivos del sector reanudaron las negociaciones con funcionarios del Gobierno para buscar una salida al problema. En las calles puede observarse el drama de las…
hace 2 horas · De honduras
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
19 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo