Anuncios

Description

María Fernanda Flores, diputada designada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aseguró que el día del informe de gestión del presidente designado por el CSE, Daniel Ortega, tenía la intención de cuestionar al mandatario sobre las fallas de las políticas de su gobierno.

Sin embargo, Flores no lo hizo. Las imágenes de la transmisión de la sesión de Ortega con los diputados, que se realizó en el Olof Palme, mostraron que el único que habló fue el presidente designado.

“Vamos a escuchar todo lo que él (Ortega) va a decir, y vamos a hacer los señalamientos correspondientes a cada una de las aseveraciones que él diga”, afirmó Flores el martes pasado, cuando caminó de la sede de la Asamblea Nacional al Centro de Convenciones Olof Palme, donde se realizó la sesión.

Flores, esposa del caudillo del PLC, Arnoldo Alemán, refirió este jueves cuando se le consultó al respecto, que no hubo oportunidad para que los diputados hicieran preguntas o críticas a lo que les reportó Ortega.

Lea: Diputados siguen sin conocer informe de gestión del Gobierno de Ortega

“Fuimos a (escuchar) ese informe con todas las intenciones del mundo de hacerle las preguntas que Nicaragua entera ha querido hacerle y que nunca se ha podido. Pero una vez más, el presidente Ortega en vez de darle la cara al pueblo y de darle respuestas concretas al pueblo no lo hizo”, expresó la diputada.

La Policía Nacional no permitió a los periodistas de los medios de comunicación independientes y agencias dar cobertura a la sesión donde los diputados escucharon el informe presidencial.

“Mucho menos iban a permitir que nosotros (los diputados del PLC) habláramos”, dijo Flores.

Lea: Daniel Ortega no presentó resultados

La diputada liberal sostuvo que luego de que Ortega les habló, si bien saludó a varios legisladores sandinistas y del PLC, a ella no se le acercó.

“Nosotros (los del PLC) estábamos sentados en la cuarta o quinta fila. En la primera fila estaban los jefes de bancadas y los presidentes de comisiones, el resto de la bancada (del PLC) nos sentamos atrás porque ya entramos (al Olof Palme) casi de último porque nos quedamos dando declaraciones a los medios de comunicación”, refirió Flores.

Según la diputada, se quedó “con las ganas” de cuestionar a Ortega.

Lea: Policía impide protesta frente a oficinas de OEA

“Me hubiera gustado, de una manera profesional y educada, sin faltarle el respeto a nadie, de tener la oportunidad de hacerle mis cuestionamientos, la bancada entera quería de alguna manera hablar y discutir con él (Ortega) ciertos puntos, pero él terminó el acto, saludó a los de la primera fila y se retiró”, comentó.

Walter Espinoza, diputado designado del PLC, aclaró que tampoco saludó a Ortega.

La entrada Se quedó con las ganas de cuestionar a Ortega aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
24.02.2017 (24.02.2017)
19 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo