Anuncios

Description

unah. Jóvenes con los rostros cubiertos mantienen tomada la Unah. Exigen que el diálogo sea bajo sus reglas. El descalabro del IHSS figura entre sus reclamos. Fotos: Andro ROdríguez

Tegucigalpa, Honduras.

Después del segundo día de toma de las instalaciones de algunos centros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), autoridades de la máxima casa de estudios han dicho que no dialogarán mientras los centros estén intervenidos.

Belinda Flores, secretaria del Consejo Universitario, explicó que desde 1982 el Consejo Universitario tomó una decisión de no negociar bajo ninguna presión, asimismo, no se puede sesionar.

“Este acuerdo fue ratificado en marzo de 2010 y no podríamos sentarnos a dialogar con estudiantes mientras ellos tengan retenido un bien del Estado, como lo es la Universidad”, apuntó.

Julieta Castellanos, rectora de la Unah, ratificó que “mientras estén tomadas las instalaciones no habrá negociación” y que el segundo período académico corre el riesgo de ser autocancelado.

Según Castellanos, si llega la fecha del tercer período académico que está programado que comience en septiembre, el actual proceso de clases será cancelado para todos los estudiantes.

Agregó que la Universidad no puede bajar su rendimiento, y que una de las exigencias que tienen los alumnos respecto a la tabla de unidades valorativas fue discutida y superada en algunos aspectos a partir de la propuesta original.

Exigen que el diálogo sea bajo sus reglas.

PronunciamientoLos estudiantes se pronunciaron ayer en torno a las declaraciones de las autoridades de la Unah e indicaron que el proceso de la reforma universitaria está en crisis por tres puntos fundamentales.

El primero es que no se está formando profesionales conforme a la exigencia del mercado laboral; segundo, el proyecto de Ley de Educación Superior pretende quitar autonomía a la Unah; y por último, la normas académicas de 2014 son un proceso de exclusión, según indicaron los estudiantes.

Carlos del Cid, representante del Observatorio Ecuménico Nacional de Derechos Humanos, solicitó el diálogo entre autoridades de la Unah y los estudiantes.

“Creemos que sí hay acciones intimidatorias de sectores que no están conformes con esta toma.

Lo que debe prevalecer es el diálogo”, concluyó.

En Tegucigalpa también amaneció tomada la Facultad de Medicina; pero los autores de esta protesta no eran estudiantes de esa carrera.

Los huelguistas que se cubren el rostro con máscaras, camisetas y pasamontañas amenazan con extender estas acciones a otros centros regionales.

El descalabro del IHSS figura entre sus reclamos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La revista Forbes publicó un listado de las actrices mejor pagadas de 2018 obteniendo el puesto número uno Scarlett Johansson, posición alcanzada tras su participación en las películas de “Avengers”. Scarlett Johansson abandona filme transg&eacut…
hace 29 minutos · De nicaragua
La cantante Rihanna se encontró este jueves en Cuba junto al reconocido actor y músico estadounidense Donald Glover en lo que parece ser un viaje de trabajo para filmar un nuevo proyecto, que tendría como fondo el país caribeño y el título provisional &l…
hace 29 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Selena-Gomez-casi-rompe-su-tanga-20180817-0069.html
hace 29 minutos · De el_salvador
Se encontraba recluido en las bartolinas policiales de Olocuilta.
hace 29 minutos · De el_salvador
La jornada en el fútbol inglés tendrá duelos interesantes. Esto es lo que se viene. 
hace 29 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Salvador, El Salvador. El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se reunirá el lunes con sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, para discutir sobre el proceso para implementar una unión aduanera que facilitará el intercambio comercial, informó…
hace 2 horas · De honduras
San Diego, Estados Unidos. El juez estadounidense Dana Sabraw decidió mantener el freno temporal a las deportaciones de familias inmigrantes recién reunificadas, con el fin de dar oportunidad a que los menores también puedan presentar peticiones de asilo. La decisión del juez Dana Sabraw, anunciada …
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasAduciendo problemas de agenda, los tribunales suspendieron, a la vez que reprogramaron la audiencia de presentación y evacuación de pruebas del extraditable hondureño Arístides Díaz. El proceso será reanudado a partir de las 2:00 pm del próximo jueves 6 de septiembre. Díaz fue c…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEn audiencia inicial este viernes, Ángel Jonathan Torres Morazán conductor de la rastra que provocó un aparatoso accidente en el bulevar de las Fuerzas Armadas de Comayagüela, enfrenta cargos por homicidio con dolo eventual, daños y lesiones. El vjueves 9 de agosto alrededor de …
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasA fin de enfrentar el aumento de la incidencia de delitos, algunas veces violentos, las autoridades hondureñas aprobaron el uso de un sistema biométrico en Islas de la Bahía. La medida responde a la necesidad de proteger a la población y a los visitantes de uno de los destinos t…
hace 5 horas · De honduras
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo