Anuncios

Description
1436573237_inflacion centroamericana

Pese a que los precios de los combustibles registraron variaciones al alza en la mayoría de los países de Centroamérica en junio, pasado la inflación se mantuvo en los niveles previstos por los Bancos Centrales de los países.

Honduras, Nicaragua y Guatemala cerraron el primer semestre con las inflaciones acumuladas más altas y en el caso de El Salvador con una caída de 0.24 por ciento.

Según los reportes oficiales del Consejo Monetario Centroamericano, la inflación acumulada de Honduras llegó a 2.18 por ciento a junio siendo impulsada principalmente por el alza en los alimentos, electricidad y transporte y en los servicios de restaurantes.

En el caso de Guatemala el nivel de inflación acumulado fue 1.08 por ciento en el primer semestre de 2015. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) guatemalteco de los 26 productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA), 18 incrementaron sus precios, seis bajaron y dos mantuvieron su mismo costo. El costo de la CBA aumentó en junio último 6.17 dólares y alcanzó los 446.34 dólares.

Mientras que la Canasta Básica Vital (CBV), que incluye gastos en alimentación, educación, vivienda, vestuario, transporte y salud, entre otros, subió a 814.49 dólares.

También en Nicaragua se aceleró el precio de la canasta básica llegando en junio pasado a 454.7 dólares promedió el valor de los 53 productos que la integran. El país terminó el primer semestre del año acumulando una inflación del 1.56 por ciento.

En Costa Rica el Índice de Precios al Consumidor subió 0.43 por ciento en junio superior al mes anterior, “impulsado por incrementos en los combustibles, aunque se mantuvo dentro de la meta oficial para el año”, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.

Costa Rica acumuló una inflación de 0.07 por ciento “impactada principalmente por los precios del grupo de transporte, que crecieron 1.78 como reflejo de los incrementos recientes en los combustibles”, refirió el reporte oficial.

Panamá está pendiente de actualizar el movimiento inflacionario en la primera mitad del año.

CAÍDA

El Banco Central de El Salvador reportó que a junio de 2015 la inflación acumuló menos 0.24 por ciento, un resultado a pesar de la subida del 1.3 por ciento de los precios del transporte. El alivio inflacionario lo permitió principalmente el descenso de los precios de vivienda, según la autoridad.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
22 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo