Anuncios

Description
Diputados avalaron decreto que les permite adquirir identidad legal

Unos 6 mil adultos mayores podrán obtener por primera vez y gratis su partida de nacimiento luego de que la Asamblea Legislativa aprobara ayer la Ley Transitoria para facilitar el asentamiento de las personas adultas mayores. El decreto, que estará vigente hasta el 20 de diciembre de 2016 y fue aprobado con 65 votos, permitirá que unas 6 mil personas puedan obtener la partida de nacimiento con solo presentar dos testigos en la alcaldía de su lugar natal. Dada esta facilidad, fracciones como el PDC criticó la medida. “Así como está redactado el decreto, con esa cantidad de hondureños y nicaragüenses en búsqueda de una identidad salvadoreña, esta es medida perfecta”, dijo Arnoldo Marín, diputado pedecista. Para el legislador, la propuesta presenta vacíos y recomendó estudiarla más. Pero la diputada del FMLN, Norma Guevara, defendió que la propuesta constituye un mecanismo que facilitará a estas personas adultas el derecho a la identidad. Lorenzo Rivas, de GANA, dijo también que “es importante divulgar la Ley para que los salvadoreños la conozcan, ya que trae beneficios para los adultos mayores”. El diputado de ARENA, Julio Fabián, dijo que acompañaron la medida porque “es necesario darle una respuesta más rápida y gratuita para que las personas tengan derecho a la identidad, porque muchos no tiene el dinero para hacer esos trámites jurídicos”.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El diputado hondureño David Chávez se defendió este jueves del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) después de que lo denunciaran por presuntos actos de corrupción en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop). El CNA hizo público hoy cuatro supuestas redes de cor…
hace 59 minutos · De honduras
Múnich, Alemania. El delantero polaco Robert Lewandowski, goleador del Bayern Múnich, se ha separado de su agente, Cezary Kucharski, con el que ha trabajado durante diez años, según informaciones de la revista alemana "Kicker". El atacante europeo era cliente de Kucharski prácticamente des…
hace 59 minutos · De honduras
Un grupo de turistas de Alemania, Canadá y Holanda recibieron hoy clases sobre el arte de elaborar cerámica tipo precolombina en uno de los talleres más antiguos del municipio de Niquinohomo, 40 kilómetros al suroeste de Managua, como parte de una ruta turística pr…
hace 59 minutos · De nicaragua
La empresa estadounidense SpaceX puso en órbita el jueves el satélite PAZ, el primero de observación de la Tierra con que cuenta España, en otro lanzamiento exitoso de la compañía espacial propiedad del magnate Elon Musk. Space-X, que a principios de ese &#…
hace 59 minutos · De nicaragua
El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Carlos Iturgaiz, informó sobre el trabajo hecho hasta el momento en El Salvador y lo que esperan desarrollar para las elecciones del próximo 4 de marzo.
hace 59 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Carlos Iturgaiz, informó sobre el trabajo hecho hasta el momento en El Salvador y lo que esperan desarrollar para las elecciones del próximo 4 de marzo.
hace 59 minutos · De el_salvador
Ferrari reconfiguró la aerodinámica de su nuevo bólido de la Fórmula 1 en un intento por seguirle el paso a Mercedes en los circuitos de alta velocidad.  
hace 59 minutos · De el_salvador
La embajada de los Estados Unidos en El Salvador emitió este jueves un comunicado en el que enfatiza que no certifica ni autoriza las asesorías migratorias para el proceso de trámite de visa estadounidense en El Salvador.
hace 2 horas · De el_salvador
Las propiedades de la familia de Pablo Escobar están avaluadas en más de seis mil millones de pesos colombianos.
hace 2 horas · De el_salvador
Manten tu cuerpo activo para que ir a laborar sea una grata experiencia diaria.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo