Anuncios

Description
Diputados avalaron decreto que les permite adquirir identidad legal

Unos 6 mil adultos mayores podrán obtener por primera vez y gratis su partida de nacimiento luego de que la Asamblea Legislativa aprobara ayer la Ley Transitoria para facilitar el asentamiento de las personas adultas mayores. El decreto, que estará vigente hasta el 20 de diciembre de 2016 y fue aprobado con 65 votos, permitirá que unas 6 mil personas puedan obtener la partida de nacimiento con solo presentar dos testigos en la alcaldía de su lugar natal. Dada esta facilidad, fracciones como el PDC criticó la medida. “Así como está redactado el decreto, con esa cantidad de hondureños y nicaragüenses en búsqueda de una identidad salvadoreña, esta es medida perfecta”, dijo Arnoldo Marín, diputado pedecista. Para el legislador, la propuesta presenta vacíos y recomendó estudiarla más. Pero la diputada del FMLN, Norma Guevara, defendió que la propuesta constituye un mecanismo que facilitará a estas personas adultas el derecho a la identidad. Lorenzo Rivas, de GANA, dijo también que “es importante divulgar la Ley para que los salvadoreños la conozcan, ya que trae beneficios para los adultos mayores”. El diputado de ARENA, Julio Fabián, dijo que acompañaron la medida porque “es necesario darle una respuesta más rápida y gratuita para que las personas tengan derecho a la identidad, porque muchos no tiene el dinero para hacer esos trámites jurídicos”.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, HondurasDiariamente, muchos hondureños se convierten en víctimas de estafa de personas que prometen resolver sus problemas de migración legal hacia Estados Unidos. Con el fin de evitar este problema y prevenir a la ciudadanía sobre cómo detectar a mafiosos que hacen promesas falsas d…
hace 16 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEs necesario que las mujeres entre los 20 y 35 años conozcan más sobre el cáncer de mama. Según el radiólogo Carlos Paz, muchos de los casos que se diagnostican en estadios tardíos se debe a que las hondureñas tienen poco conocimiento sobre la enfermedad. “Tiene que ver con…
hace 16 minutos · De honduras
Este viernes 17 de agosto se cumple un año de la presentación oficial del Plan Maestro de Desarrollo Urbano y desde esa fecha en poco se ha avanzado para implementarlo, pese a que representa una oportunidad de oro para la capital en ordenamiento y sostenibilidad en su futuro. El documento es amplio&…
hace 16 minutos · De nicaragua
La primera vez que Carlos Téller y Everth Cabrera estuvieron frente a frente, el nandaimeño sacudió al zurdo con un imparable que lo envió a las duchas en un efímero relevo. Sin embargo, llegó el día de la revancha par Téller, quien dominó tres veces a Cabrera y bajó al ex bigleaguer del liderato d&…
hace 16 minutos · De nicaragua
Simpatizantes del partido gobernante realizaron una caminata este miércoles en respaldo al presidente Daniel Ortega y al culminar, el canciller de la República, Denis Moncada, dio lectura a la nota de prensa del Gobierno en la que declara inaceptable la presencia de la comisión …
hace 16 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El director del Hospital Nacional Rosales aseguró que lleva ocho años abogando por legalizar las plazas por servicios profesionales, pero que, a la fecha, Hacienda no ha avalado la petición. Hay plazas administrativas y personal médico.
hace 16 minutos · De el_salvador
MARN inauguró ayer la modernización del centro integrado de monitoreo de amenazas, con fondos del PMA.
hace 16 minutos · De el_salvador
"Mamma Mia! Vamos otra vez" llega a las salas de cine de El Salvador una década después de la primera parte. La cinta ha dividido a la crítica.
Hace Hora · De el_salvador
Trabajo multó al hospital por la sobrecarga laboral en sus empleados.
Hace Hora · De el_salvador
La agrupación australiana se presenta esta noche en el CIFCO como parte de su gira por Latinoamérica. En este tour, los acompañan Young & Free.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
22 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo