Anuncios

Description

La Laprensa

Sevilla, España.

El Sevilla, vigente campeón de la UEFA Europa League, se clasificó para su tercera semifinal seguida de su torneo talismán pese a perder 1-2 con el Athletic de Bilbao, al imponerse en la tanda de penaltis después de que Beñat Etxebarría fallara el único de los diez que se lanzaron, tras un partido épico.

Los bilbaínos, que perseguían meterse en una semifinal europea cuatro años después de perder su segunda final ante el Atlético, le plantaron cara al campeón y en el segundo tiempo forzaron la prórroga con un gol de Aduriz, luego igualado por Kevin Gameiro, y otro decisivo de Raúl García a diez minutos de la conclusión.

Era una cita a 'vida o muerte'.

No valían medias tintas, y se notó desde el inicio.

El Sevilla cubrió las bajas del lateral zurdo galo Benoit Tremoulinas, por lesión, y del mediapunta argentino Éver Banega, por sanción, con Escudero e Iborra, respectivamente, con Vitolo y el danés Krohn-Dehli en las bandas, y Kevin Gameiro arriba.

Con el 1-2 en contra, el Athletic, sin el central Laporte ni los delanteros Williams y Merino, lesionados, tenía que ir a por todas y su técnico, Ernesto Valverde, puso a su once de gala, con San José y Beñat en el medio, confiando todo a su goleador Aduriz y con Susaeta como extremo derecha, aunque sorprendió con Íñigo Lekue en la otra y dejando a Muniain, que falló en el 1-1 en la ida, en la suplencia.

Pero los sevillistas sacaron su mejor nivel, salieron con gran intensidad y muy concentrados, controlaron el juego y no pasaron apuros, salvo en un error defensivo a los 5 minutos que no aprovechó Aritz Aduriz, máximo artillero de la Liga Europa con 9 tantos, pues el francés Timothée Kolodziejczak, muy atento, desbarató el peligro.

El Athletic, pese a su voluntad, no se encontraba a gusto sobre el campo y no tomaba el dominio del partido para lo que necesitaba, que era, ni más ni menos, marcar al menos dos goles, mientras que el Sevilla se mostró superior y pudo adelantarse a los 9 minutos, pero el francés Adil Rami remató alto un buen centro de Krohn-Dehli.

Aún así, el equipo entrenado por Unai Emery concedía demasiadas acciones a balón parado a los bilbaínos, pero siguió con un fútbol serio y sobrio, sin renunciar a generar peligro arriba, como en un tiro sin consecuencias de Krohn-Dehlin y en una falta posterior lanzada por el danés, que no encontró rematador a la media hora.

De ahí al descanso, los vizcaínos se fueron creciendo, pero sin un rumbo claro.

Se obcecaron en centros laterales que siempre ganaba la zaga del cuadro andaluz, que, muy firme, mantuvo en todo momento el sitio y el tipo.

Sólo le dio opción en fallos puntuales, como en uno de Kolo en el último minuto de esta mitad, pero el tiro de Raúl García, que volvía tras su sanción, lo detuvo Soria sin problemas.

La reanudación comenzó con una tónica similar, con el Sevilla muy bien situado en el campo y sin dejar espacios al rival, además de que muy pronto dispuso de una clara opción en un remate de Iborra que despejó Herrerín.

Aún así, cada vez se vio más atosigado por el Athletic, ya con Iker Muniain en el césped al sustituir a Lekue.

Con este cambio ofensivo de Valverde y acuciado por la obligación de remontar, los bilbaínos apretaron y, en medio de intentos intermitentes, encontraron el premio a su mayor pujanza a los 57 minutos, al marcar el 'matador' Aduriz, su gran baza ofensiva, el 0-1 en una jugada personal que culminó con un remate raso y ajustado en el que David Soria no estuvo muy afortunado.

Bien poco le duró la alegría a los 'leones', a los que les hacía falta otro gol, porque el Sevilla, herido en su orgullo, sacó la costa y apenas dos minutos después una genial jugada a la contra de Vitolo, pletórico de fuerza, llegó al polaco Krychowiak y su centro, desde el extremo derecho, lo remachó a gol el francés Kevin Gameiro.

El 1-1, el tanto número 24 de Gameiro esta temporada, llevó a Valverde a jugárselo todo al poner al mediocampista Iturraspe por el central Eneko Bóveda.

En los sevillistas entró el ucraniano Yevhen Konoplyanka por Krohn-Dehli, con molestias, y luego, ya con el empate, el uruguayo Cristóforo por Iborra para tener más el control.

El Athletic sufrió un duro revés al lesionarse a los 70 minutos Aduriz, al que sustituyó Viguera, y estuvo a punto de verse fuera del torneo a un cuarto de hora del final en una acción de Gameiro que solventó, magistral, Herrerín, pero esto no fue óbice para que redoblara su empuje hasta igualar la eliminatoria con un cabezazo de Raúl García, que se adelantó a la media salida fallida de Soria.

El Sevilla acusó mucho el 1-2, cuando ya casi se veía con el premio en sus manos, y a partir de ahí fueron los vascos los que dominaron la situación, aunque se llegó a la prórroga.

En ella, los andaluces salieron con más ímpetu, aunque con las lógicas reservas, como el Athletic, porque ya cualquier error hubiera sido decisivo.

Así ocurrió a los siete minutos del tiempo extra, pero Susaeta, solo, lanzó fuera de milagro, mientras que N'Zonzi cabeceó al poste tres minutos después y el rechace de Coke lo sacó San José bajo los palos, y luego Konoplyanka lanzó una falta que desvió con apuros Herrerín al final del primer tiempo de una prórroga muy intensa.

Ambos se vaciaron.

El Athletic, con el exbético Beñat llevando la manija, lo intentó con centros al área o en tiros de Viguera y Raúl García, casi al final, y el Sevilla buscó alguna contra, pero a los dos les pesó el desgaste y se llegó a la 'lotería' de los penaltis.

- Ficha técnica:1 - Sevilla: David Soria; Mariano (Coke, m.

100), Rami, Kolodziejzack, Escudero; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Iborra (Cristóforo, m.

67), Krohn-Dehli (Konoplyanka, m.

51); y Gameiro.

2 - Athletic de Bilbao: Herrerín; De Marcos, Bóveda (Iturraspe, m.

60), Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Lekue (Muniain, m.

54); Aduriz (Viguera, m.

70).

Goles: 0-1, M.

57: Aduriz.

1-1, M.

59: Gameiro.

1-2, M.

80: Raúl García.

Tanda de penaltis: 0-1: Raúl García.

1-1: Coke.

1-2: Viguera.

2-2: Krychowiak.

2-3: San José.

3-3: Konoplyanka.

3-3: Beñat (para el portero).

4-3: N'Zonzi.

4-4: Susaeta.

5-4: Gameiro.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Amonestó a los locales Rami (m.

86), N'Zonzi (m.

105), Coke (m.

114) y Konoplyanka (m.

116), y a los visitantes Bóveda (m.

28), San José (m.

65), Balenziaga (m.

74), Viguera (m.

86), Muniain (m.

94), Iraizoz (m.

98) -estando en el banquillo-, De Marcos (m.

102) y Etxeita (m.

105).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 40.

000 espectadores, entre ellos algo más de 1.

500 seguidores del Athletic.

Césped en perfecto estado.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Jorge 'Ñangui' Cardona, mediocampista del Marathón, protagonizó un enfrentamiento verbal con uno de los asistentes del árbitro Orlando Hernández en el partido de los octavos de final de la Copa Presidente en el estadio Morazán. El futbolista primero fue captado lanz…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El atacante colombiano del Marathón, Yustin Arboleda, arremetió contra la cuarteta arbitral que dirigió el clásico sampedrano con resultado favorable a Real España por el abandono de la cancha del equipo verdolaga en los octavos de final de la Copa Presidente. "Nosotro…
06.09.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1213786-410/los-divertidos-memes-de-la-corrida-del-marathon-ante-real-espa%F1a-en-copa-presidente
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, ha lanzado una recomendación a la Liga Nacional y Federación de Fútbol de Honduras sobre el clásico sampedrano entre el equipo aurinegro y el Marathón. Yibrín se ha referido al tema tras los acontecimientos de la noche del…
06.09.2018 · De honduras
Las Rozas. Isco Alarcón aseguró que el Real Madrid "de momento" no echa de menos a Cristiano Ronaldo y destacó el crecimiento de jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema sin la presencia del astro portugués. "Obviamente, Cris es un jugador extraordinario que te aseguraba 50 goles po…
06.09.2018 · De honduras
Info
14.04.2016 (14.04.2016)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo