Anuncios

Description

La cantante colombiana Shakira fue la encargada de poner hoy música a la apertura de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, que se completó con un emocionante discurso de la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai. 

Shakira, vestida de blanco, entonó el clásico "Imagine" de John Lennon ante los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde minutos antes intervino el papa Francisco. 

"Vivimos en un mundo en el que muchos que nacen pobres morirán pobres. Nos corresponde decidir si somos la primera sociedad que erradica la pobreza y lleva la justicia y la igualdad a las personas más privadas de derechos en la tierra", dijo la cantante. 

"Nuestros hijos tienen el derecho a la igualdad de oportunidades, a crecer, a ser felices, saludables y a estar seguros", añadió antes de iniciar su actuación. 

La colombiana, quien es embajadora de buena voluntad de Unicef, lidera una campaña para demandar a los gobiernos que aumenten su inversión en educación y en el desarrollo de la primera infancia. 

En contraste con el emotivo tema elegido por Shakira, la cantante Angelique Kidjo, también embajadora de Unicef, propuso una celebración "estilo africano" a los líderes de todo el mundo, a los que pidió que cantasen junto a ella. 


En esa segunda actuación pudo verse a numerosos diplomáticos dando palmas al ritmo de las melodías de la artista y activista de Benin. 

Tras la música, fue el turno de las palabras, a cargo de Malala Yousafzai, quien se convirtió en un icono tras sufrir en 2012 un ataque por parte de los talibanes  cuando volvía a casa tras realizar unos exámenes. 

Malala compareció acompañada de 193 jóvenes, uno por cada Estado miembro de la ONU, que portaron lámparas para simbolizar la esperanza que representa para su generación la nueva agenda de desarrollo sostenible adoptada hoy por la comunidad internacional. 

"El mundo necesita un cambio", dijo la activista paquistaní, que recordó a los líderes el sufrimiento de millones de menores alrededor del mundo, poniendo como ejemplo las imágenes de refugiados fallecidos en el Mediterráneo y de aquellos que continúan en la frontera siria o las lágrimas de los padres de las niñas secuestradas por Boko Haram. 

Malala defendió que "la educación no es un privilegio, es un derecho" y pidió a los gobernantes unión para que todos los niños del mundo tengan acceso a ella. 

"La educación es esperanza, la educación es paz", terminó la joven su emotivo discurso, tras el cual se inició la apertura formal de la cumbre, que durará hasta el domingo. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
  El comediante Jim Carrey decidió salirse del mundo de Facebook y ha iniciado una campaña para boicotear la red social de Mark Zuckerberg. “Me estoy deshaciendo de mis acciones de Facebbok y eliminado mi perfil porque Facebook se lucró …
hace 12 días · De el_salvador
Rubén Blades con Roberto Delgado y su orquesta, con "Salsa Big Band", en la de mejor álbum de música tropical latina, mientras que La cantante colombiana Shakira, con "El Dorado", ganó hoy el premio Grammy en la categoría de mejor álbum de música pop latina, en la que competía co…
29.01.2018 · De Panama
Buenos Aires, Argentina. Un vídeo difundido en las redes sociales muestra al defensa argentino Fernando Tobio de Rosario Central, en aparente estado de ebriedad, involucrado en una discusión que terminar con un golpe suyo a una mujer en el rostro. En el vídeo, de 38 segundos de duración, se ve en pr…
20.01.2018 · De honduras
La cantante colombiana Shakia, pareja del defensor español Gerard Piqué que milita en el FC Barcelona, atraviesa una difícil situación al extremo de que tuvo que cancenar una gira mundial que tenía prevista en diciembre del 2017. Y es que la chica del zaguero español en información que recogen los m…
14.01.2018 · De honduras
  La actriz y cantante Ninel Conde no pudo más y rompió en llanto, en un video difundido en su canal de Youtube, al hablar de los recientes señalamientos hechos en su contra relacionados al consumo de droga. Un supuesto …
11.01.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El árbitro hondureño Melvin Matamoros dirigirá el partido de este jueves entre Santa Tecla y Seattle Sounders, en la Liga de Campeones de CONCACAF. Leé sus antecedentes. 
hace 57 minutos · De el_salvador
La dirigencia del Audaz contaba con Emerson Umaña y con Rafael Tobar, pero este último no llegó. Buscan un técnico que termine el Clausura 2018. 
hace 57 minutos · De el_salvador
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, tuvo esta inesperada reacción contra su colega del Wigan camino al camerino. Aquí el video de la evidencia. 
hace 2 horas · De el_salvador
La audiencia preliminar estaba programada para la próxima semana, pero se ha establecido una nueva fecha, para incorporar otras puebas al proceso.
hace 2 horas · De el_salvador
La mirada de Otto a la incapacidad de la PNC para resolver el caso de la agente Carla Ayala, desaparecida por agentes del extinto Grupo de Reacción Policial.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo