Anuncios

Description

La cantante colombiana Shakira fue la encargada de poner hoy música a la apertura de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, que se completó con un emocionante discurso de la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai. 

Shakira, vestida de blanco, entonó el clásico "Imagine" de John Lennon ante los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde minutos antes intervino el papa Francisco. 

"Vivimos en un mundo en el que muchos que nacen pobres morirán pobres. Nos corresponde decidir si somos la primera sociedad que erradica la pobreza y lleva la justicia y la igualdad a las personas más privadas de derechos en la tierra", dijo la cantante. 

"Nuestros hijos tienen el derecho a la igualdad de oportunidades, a crecer, a ser felices, saludables y a estar seguros", añadió antes de iniciar su actuación. 

La colombiana, quien es embajadora de buena voluntad de Unicef, lidera una campaña para demandar a los gobiernos que aumenten su inversión en educación y en el desarrollo de la primera infancia. 

En contraste con el emotivo tema elegido por Shakira, la cantante Angelique Kidjo, también embajadora de Unicef, propuso una celebración "estilo africano" a los líderes de todo el mundo, a los que pidió que cantasen junto a ella. 


En esa segunda actuación pudo verse a numerosos diplomáticos dando palmas al ritmo de las melodías de la artista y activista de Benin. 

Tras la música, fue el turno de las palabras, a cargo de Malala Yousafzai, quien se convirtió en un icono tras sufrir en 2012 un ataque por parte de los talibanes  cuando volvía a casa tras realizar unos exámenes. 

Malala compareció acompañada de 193 jóvenes, uno por cada Estado miembro de la ONU, que portaron lámparas para simbolizar la esperanza que representa para su generación la nueva agenda de desarrollo sostenible adoptada hoy por la comunidad internacional. 

"El mundo necesita un cambio", dijo la activista paquistaní, que recordó a los líderes el sufrimiento de millones de menores alrededor del mundo, poniendo como ejemplo las imágenes de refugiados fallecidos en el Mediterráneo y de aquellos que continúan en la frontera siria o las lágrimas de los padres de las niñas secuestradas por Boko Haram. 

Malala defendió que "la educación no es un privilegio, es un derecho" y pidió a los gobernantes unión para que todos los niños del mundo tengan acceso a ella. 

"La educación es esperanza, la educación es paz", terminó la joven su emotivo discurso, tras el cual se inició la apertura formal de la cumbre, que durará hasta el domingo. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
  La presentadora de “El Sótano”,  Larissa Vega, llegó a sus 25 años radiante, como se le ve diariamente en el programa. La ex Miss Mundo 2014 no ha parado de festejar, como lo ha demostrado en las redes sociales …
hace 7 días · De el_salvador
Luego de presentarse en su natal Colombia, la cantante Shakira se dirigió al aeropuerto internación Ernesto Cortissoz, en Barranquilla, donde fue asediada por la prensa local.“¿Estás embarazada Shakira?”, le preguntó un reportero ante lo cual Shakira mostró cara de asombro, luego sonrió y y dijo: “¿…
23.07.2018 · De Panama
  “El Cavernícola”, la comedia que relata los malentendidos entre hombres y mujeres, vuelve al escenario del Teatro Luis Poma en su noveno año consecutivo. Tras llenos totales, el público ha pedido verla una vez más. Este clásico del Stand …
18.07.2018 · De el_salvador
La actriz mexicana Camila Sodi, quien en las últimas semanas ha ganado popularidad por su participación en “Luis Miguel, la serie”, donde da vida a una de las mujeres más importantes en la vida del cantante, ahora ha sorprendido a …
18.07.2018 · De el_salvador
Este día inicia la cuenta regresiva para abrir las puertas del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), con la tradicional feria agostina Consuma, que en este 2018 celebra sus 30 años y con ello traerá novedades para reunir a …
18.07.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Familia de joven abatido por policías exige prueba de rodizonato; El secretario de Seguridad Pública capitalino asegura que analizan una posible reparación del daño.
hace 36 minutos · De el_salvador
A cambio la FESFUT cederá a la liga de privilegio la fecha FIFA del 19 o 20 de noviembre. Mirá para qué la ocuparán. 
hace 36 minutos · De el_salvador
Este martes se tendrán tormentas eléctricas en El Salvador por una vaguada, y el miércoles se esperan lluvias por una onda tropical.
hace 2 horas · De el_salvador
El hombre fue arrestado después del incidente, informó la Policía Metropolitana de Londres.
hace 2 horas · De el_salvador
La capital de Indonesia es objeto de frecuentes inundaciones que hunden sus mercados y sumergen sus casas. Se teme que para 2050 quede completamente bajo agua.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo