Anuncios

Description

La cantante colombiana Shakira fue la encargada de poner hoy música a la apertura de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, que se completó con un emocionante discurso de la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai. 

Shakira, vestida de blanco, entonó el clásico "Imagine" de John Lennon ante los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde minutos antes intervino el papa Francisco. 

"Vivimos en un mundo en el que muchos que nacen pobres morirán pobres. Nos corresponde decidir si somos la primera sociedad que erradica la pobreza y lleva la justicia y la igualdad a las personas más privadas de derechos en la tierra", dijo la cantante. 

"Nuestros hijos tienen el derecho a la igualdad de oportunidades, a crecer, a ser felices, saludables y a estar seguros", añadió antes de iniciar su actuación. 

La colombiana, quien es embajadora de buena voluntad de Unicef, lidera una campaña para demandar a los gobiernos que aumenten su inversión en educación y en el desarrollo de la primera infancia. 

En contraste con el emotivo tema elegido por Shakira, la cantante Angelique Kidjo, también embajadora de Unicef, propuso una celebración "estilo africano" a los líderes de todo el mundo, a los que pidió que cantasen junto a ella. 


En esa segunda actuación pudo verse a numerosos diplomáticos dando palmas al ritmo de las melodías de la artista y activista de Benin. 

Tras la música, fue el turno de las palabras, a cargo de Malala Yousafzai, quien se convirtió en un icono tras sufrir en 2012 un ataque por parte de los talibanes  cuando volvía a casa tras realizar unos exámenes. 

Malala compareció acompañada de 193 jóvenes, uno por cada Estado miembro de la ONU, que portaron lámparas para simbolizar la esperanza que representa para su generación la nueva agenda de desarrollo sostenible adoptada hoy por la comunidad internacional. 

"El mundo necesita un cambio", dijo la activista paquistaní, que recordó a los líderes el sufrimiento de millones de menores alrededor del mundo, poniendo como ejemplo las imágenes de refugiados fallecidos en el Mediterráneo y de aquellos que continúan en la frontera siria o las lágrimas de los padres de las niñas secuestradas por Boko Haram. 

Malala defendió que "la educación no es un privilegio, es un derecho" y pidió a los gobernantes unión para que todos los niños del mundo tengan acceso a ella. 

"La educación es esperanza, la educación es paz", terminó la joven su emotivo discurso, tras el cual se inició la apertura formal de la cumbre, que durará hasta el domingo. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La conductora Larissa Vega sorprendió a sus seguidores este fin de semana, al dejarse ver vestida de novia, con una gran sonrisa en su rostro. La presentadora de “El Sótano”, canal 21, decidió ponerse el vestido blanco y velo por …
hace 3 días · De el_salvador
Tyler Dooley, sobrino del más reciente miembro de la realeza británica, Meghan Markle, llevó un cuchillo a un club nocturno de Londres y luego lo atribuyó a las advertencias del presidente estadounidense Donald Trump sobre los peligros de la cuidad, …
hace 3 días · De el_salvador
Chiquis Rivera hizo una candente revelación durante una entrevista en el programa “Buenos días familia”, de Estrellas TV, que incluye a una reconocida presentadora de televisión. La hija de la fallecida “diva de la banda”  reveló que si fuera hombre …
hace 6 días · De el_salvador
La cantante colombiana Shakira recorrerá siete países de América Latina en la gira de su más reciente disco, "El Dorado", que comenzará en México en octubre, anunció hoy la promotora de eventos Ocesa. "Latinoamérica le brindó a este álbum y al tour su nombre y me emociona poder llevar…
hace 14 días · De Panama
Fotografía: Tomada de su cuenta de Instagram La ex de Rob Kardashian, Blac Chyna podría estar cerca del altar, ya que su actual pareja, el rapero de 18 años de edad, YBN Almighty Jay tiene todos los deseos de convertirla …
11.04.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Los periodistas invitados al centro de pruebas nucleares de Punggye-ri informan de haber visto una serie de explosiones controladas.
hace 48 minutos · De el_salvador
Una maestra estadounidense les preguntó a sus alumnos de segundo grado que describieran algo que desearan que nunca hubiera sido creado. Y las respuestas llamaron la atención de muchos padres.
hace 48 minutos · De el_salvador
Lindsey Pelas, sin pensarlo mucho, publicó una fotografía bajo la ducha que dejó a sus seguidores con la boca abierta.  
hace 2 horas · De el_salvador
Irene Castillo y Pepe Barahona son la pareja favorita del momento en el mundo del espectáculo nacional.
hace 2 horas · De el_salvador
La FIFA confirmó hoy que la canción oficial del Mundial de Rusia 2018, "Live it up", será interpretada por Nicky Jam, el actor Will Smith y la albanesa Era Istrefi, quienes se presentarán en el cierre del campeonato el próximo 15 de julio.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo