Anuncios

Description
EE. UU. ayudar a Honduras a combatir corrupción

HONDURAS. El consejero del Departamento de Estado de EE. UU., Thomas Shannon, dijo ayer en Tegucigalpa que las manifestaciones contra la corrupción de los últimos días en Honduras “no son una crisis” y que representan “una gran oportunidad” para que el Gobierno responda al pueblo hondureño. “Esas protestas no son una crisis, esas protestas son manifestaciones pacíficas, democráticas, que muestran claramente el interés del pueblo hondureño en recuperar su voz, entonces yo no lo veo como crisis, lo veo como una gran oportunidad para el gobierno responder al pueblo”, subrayó Shannon en una rueda de prensa. En las últimas semanas centenares de hondureños aglutinados en el movimiento “indignados” se han manifestado en varias ciudades del país en contra de la corrupción y la impunidad. Los “indignados” exigen también la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), con participación de Naciones Unidas, y la renuncia del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien la semana pasada propuso un diálogo nacional “sin condiciones” para tratar temas como la corrupción y la impunidad. Los que protestan piden que las Naciones Unidas investiguen el saqueo de más de 100 millones de dólares en el Seguro Social. El caso, uno de los mayores escándalos de corrupción del país, salpica a empresarios y políticos e incluso al propio presidente, quien reconoció que su campaña electoral en 2013 recibió dinero procedente del desfalco, pero sin saberlo. La instalación de una CICIH tiene que ser “una solución hondureña” para problemas del país centroamericano y no una copia de la Comisión instalada en Guatemala, señaló Shannon, que resaltó que hay varios países, incluyendo EE.UU., dispuestos a colaborar con Honduras en este proceso. Shannon dijo que el diálogo nacional que propone el presidente Hernández podría tener “un papel importante para presentar diferentes ideas y determinar cuál sería la más factible aquí (en Honduras)”. “Cada país necesita ayuda en promover la transparencia y enfrentar la corrupción y la comunidad internacional está dispuesta (...), a ayudar, pero al fin del día es una decisión hondureña y sería un error para nosotros tratar de anticipar en esa decisión, tratar de interferir en el proceso hondureño”, enfatizó el funcionario estadounidense. —AGENCIAS
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El gobierno de Honduras hizo hoy un llamado a los inmigrantes hondureños que viven en Estados Unidos bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), a que renueven lo antes posible su inscripción a ese beneficio. La canciller hondureña, María Dolores Agüero, dijo que el 5 de ago…
hace 2 días · De honduras
Tegucigalpa, EEUUEl Gobierno de Honduras expresó hoy su "profunda preocupación" por la "grave" situación en Nicaragua, y abogó para que se retome el diálogo interno y cesen los actos "violentos" contra los nicaragüenses. Honduras "lamenta la pérdida de vidas humana…
hace 2 días · De honduras
Olancho, HondurasJuticalpa cuenta con la primera escuela especial para niños sordos en el país. Con asistencia de autoridades municipales, educativas y entidades donantes inauguraron la escuela Las Manos Hablan a un costo de 1. 2 millones de lempiras. El inmueble fue bendecido por el presbítero Albe…
hace 2 días · De honduras
Tecnología. Steve Deddens, nacido en Austin, Texas (EE.UU.), luego de retirarse como piloto, decidió aprender algo nuevo y se inclinó por programador. Siendo el más viejo de la clase, esto no le impidió demostrar sus habilidades y su pasión por desarrollar sitios web y aplicaciones, en que logró apr…
hace 3 días · De Panama
ESPERANZATashira Mc Donald, quien labora en la funeraria ‘La Casa de Will', ubicada frente al Hospital Santo Tomás (HST), dio su punto de vista sobre las necesidades que aquejan al país.¿Qué opina del ajuste salarial que realizó el Gobierno?Solo le dio unas migajas al pueblo. Los pares de centavos &…
hace 3 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Además de las lluvias que se esperan hoy, el cielo estará poco nublado y hará calor durante este miércoles, según el pronóstico del MARN.
hace 50 minutos · De el_salvador
En Diepsloot uno de cada tres hombres admitió haber violado a una mujer al menos una vez. Especialmente por las noches, la ciudad es terreno de nadie y las mujeres no se sienten seguras ni en sus propias casas. Y nadie está dispuesto a cambiarlo.
hace 50 minutos · De el_salvador
Los geólogos acaban de clasificar los últimos 4.200 años como una edad definida en la historia de nuestro planeta. Habrá que actualizar los diagramas que muestran la escala geológica en millones de escuelas.
hace 2 horas · De el_salvador
Los doce niños del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes que quedaron atrapados en un complejo de cuevas en el norte del país, salieron del hospital y dieron declaraciones al a prensa. El equipo médico aseguró que están bien mental y físicamente.
hace 2 horas · De el_salvador
La casa de bahareque y tejas es tan pequeña que los familiares y amigos de Blanca Iris Rivera que vinieron a velarla han tenido que acomodarse en el patio. Adentro solo cabe el ataúd, nada más. Alvarito, el hijo de tres años de Blanca Iris, corre y juega con otros ni&…
hace 3 horas · De el_salvador
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
81 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo