Anuncios

Description
EE. UU. ayudar a Honduras a combatir corrupción

HONDURAS. El consejero del Departamento de Estado de EE. UU., Thomas Shannon, dijo ayer en Tegucigalpa que las manifestaciones contra la corrupción de los últimos días en Honduras “no son una crisis” y que representan “una gran oportunidad” para que el Gobierno responda al pueblo hondureño. “Esas protestas no son una crisis, esas protestas son manifestaciones pacíficas, democráticas, que muestran claramente el interés del pueblo hondureño en recuperar su voz, entonces yo no lo veo como crisis, lo veo como una gran oportunidad para el gobierno responder al pueblo”, subrayó Shannon en una rueda de prensa. En las últimas semanas centenares de hondureños aglutinados en el movimiento “indignados” se han manifestado en varias ciudades del país en contra de la corrupción y la impunidad. Los “indignados” exigen también la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), con participación de Naciones Unidas, y la renuncia del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien la semana pasada propuso un diálogo nacional “sin condiciones” para tratar temas como la corrupción y la impunidad. Los que protestan piden que las Naciones Unidas investiguen el saqueo de más de 100 millones de dólares en el Seguro Social. El caso, uno de los mayores escándalos de corrupción del país, salpica a empresarios y políticos e incluso al propio presidente, quien reconoció que su campaña electoral en 2013 recibió dinero procedente del desfalco, pero sin saberlo. La instalación de una CICIH tiene que ser “una solución hondureña” para problemas del país centroamericano y no una copia de la Comisión instalada en Guatemala, señaló Shannon, que resaltó que hay varios países, incluyendo EE.UU., dispuestos a colaborar con Honduras en este proceso. Shannon dijo que el diálogo nacional que propone el presidente Hernández podría tener “un papel importante para presentar diferentes ideas y determinar cuál sería la más factible aquí (en Honduras)”. “Cada país necesita ayuda en promover la transparencia y enfrentar la corrupción y la comunidad internacional está dispuesta (...), a ayudar, pero al fin del día es una decisión hondureña y sería un error para nosotros tratar de anticipar en esa decisión, tratar de interferir en el proceso hondureño”, enfatizó el funcionario estadounidense. —AGENCIAS
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Choloma, Honduras. Un grupo de personas se tomó este miércoles la calle principal de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras, bloqueando por varias horas el acceso hacia San Pedro Sula, denominada como la capital industrial. La Policía Nacional de Honduras llegó rápidamente al lugar para desalojar a…
Ayer · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1154128-410/la-candente-propuesta-de-actriz-de-cine-para-adultos-para-salvar-a
hace 2 días · De honduras
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
hace 2 días · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
hace 2 días · De Panama
San Pedro Sula, HondurasLa Secretaría de Trabajo, con apoyo de la empresa privada, está ofertando más de 300 plazas para trabajar en San Pedro Sula y municipios aledaños. Irvin Garay, coordinador del Servicio Nacional de Empleo en la zona norte, informó que las empresas están requiriendo semanalment…
hace 2 días · De honduras
Other Titulares in this Category
El diputado de ARENA René Portillo Cuadra dice que el TSE deja mucho que desear al inscribir como candidato a diputado al dirigente del FMLN sin que haya renunciado a su cargo de viceministro de inversión extranjera.
hace 11 minutos · De el_salvador
Rubén Da Silva, técnico de Santa Tecla, afirmó que su equipo tratará de conseguir la victoria en el inicio de la serie contra Seattle Sounders.
hace 11 minutos · De el_salvador
El ataque comenzó en el centro  de Mejicanos, el conductor de la coaster trató de escapar con la unidad hasta que se detuvo cerca del redondel Don Rúa, en San Salvador. Dos pasajeros murieron en el tiroteo hecho desde una motocicleta. Otro pasajero de un bus de la ruta 6 fue ase…
Hace Hora · De el_salvador
El domingo pasado, Canal 33, FOCOS y LA PRENSA GRÁFICA con el patrocinio y respaldo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), organizamos y transmitimos desde el Hotel Real Intercontinental, el primer debate entre presidentes/secretarios generales de los partidos polí…
Hace Hora · De el_salvador
La vacuna tendrá mayor efectividad, podrá aplicarse a los niños menores de dos años y vendrá a sustituir a las ya existentes contra la enfermedad.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
75 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo