Anuncios

Description
EE. UU. ayudar a Honduras a combatir corrupción

HONDURAS. El consejero del Departamento de Estado de EE. UU., Thomas Shannon, dijo ayer en Tegucigalpa que las manifestaciones contra la corrupción de los últimos días en Honduras “no son una crisis” y que representan “una gran oportunidad” para que el Gobierno responda al pueblo hondureño. “Esas protestas no son una crisis, esas protestas son manifestaciones pacíficas, democráticas, que muestran claramente el interés del pueblo hondureño en recuperar su voz, entonces yo no lo veo como crisis, lo veo como una gran oportunidad para el gobierno responder al pueblo”, subrayó Shannon en una rueda de prensa. En las últimas semanas centenares de hondureños aglutinados en el movimiento “indignados” se han manifestado en varias ciudades del país en contra de la corrupción y la impunidad. Los “indignados” exigen también la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), con participación de Naciones Unidas, y la renuncia del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien la semana pasada propuso un diálogo nacional “sin condiciones” para tratar temas como la corrupción y la impunidad. Los que protestan piden que las Naciones Unidas investiguen el saqueo de más de 100 millones de dólares en el Seguro Social. El caso, uno de los mayores escándalos de corrupción del país, salpica a empresarios y políticos e incluso al propio presidente, quien reconoció que su campaña electoral en 2013 recibió dinero procedente del desfalco, pero sin saberlo. La instalación de una CICIH tiene que ser “una solución hondureña” para problemas del país centroamericano y no una copia de la Comisión instalada en Guatemala, señaló Shannon, que resaltó que hay varios países, incluyendo EE.UU., dispuestos a colaborar con Honduras en este proceso. Shannon dijo que el diálogo nacional que propone el presidente Hernández podría tener “un papel importante para presentar diferentes ideas y determinar cuál sería la más factible aquí (en Honduras)”. “Cada país necesita ayuda en promover la transparencia y enfrentar la corrupción y la comunidad internacional está dispuesta (...), a ayudar, pero al fin del día es una decisión hondureña y sería un error para nosotros tratar de anticipar en esa decisión, tratar de interferir en el proceso hondureño”, enfatizó el funcionario estadounidense. —AGENCIAS
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Nicaragua amaneció hoy con militares desplegados en varias ciudades tras una noche de enfrentamientos y vandalismo que dejó al menos siete muertos, lo que elevó a diez el número de víctimas durante las protestas iniciadas el miércoles contra una reforma a la seguridad social.Soldados del Ejército de…
hace 2 horas · De Panama
La Caja de Seguro Social adquirió 3 enfriadores de aire o chiller, 3 manejadores de aire y 6 bombas de agua para aclimatar el ambiente en la policlínica Dr. Miguel Cárdenas Barahona de la Caja de Seguro Social, en Las Tablas, que beneficiará a una población estimada de 27,146 habitantes de ese distr…
Ayer · De Panama
MANIFESTACIÓNAutoridades y manifestantes midieron fuerzas en el segundo llamado a huelga, por el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, una estrategia diferente en esta ocasión utilizó el gobierno cuando un día antes, el ministro de Presidencia, Álvaro Alemán, se reunió con la Junta Técnica para…
hace 2 días · De Panama
El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de un moderno estadio de fútbol a los residentes del distrito de Pesé, en la provinicia de Herrera. Esta obra que tuvo un costo de superior al millón de dólares, beneficiará a más de trece (13) mil habitantes de este sector. Varela señaló que  durante su…
hace 2 días · De Panama
Tegucigalpa, HondurasSe registran tomas y enfrentamientos entre supuestos estudiantes universitarios y miembros de la Policía Nacional, la tarde de este jueves en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH) en Tegucigalpa, capital de Honduras. La protesta es por la violación de una estudian…
hace 2 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/revistas/ALBUM-DE-LIBELULAS-195-20180421-0069.html
hace 55 minutos · De el_salvador
Al principio, generaba curiosidad y, aunque quizá sin mucho entusiasmo, los migrantes eran bienvenidos. Hasta que el fenómeno empezó a causar ruido: hospitales abarrotados, barrios colapsados, denuncias de contratos abusivos de trabajo.
hace 55 minutos · De el_salvador
Los futbolistas, colombianos y hondureños en su mayoría, no presentaron la documentación requerida y no podrán jugar cuartos de final de liga de plata.
hace 2 horas · De el_salvador
Rafa Burgos, Carlos Carrillo y Alex Larín fueron parte de las charlas que fomentaron valores positivos en la niñez. 
hace 2 horas · De el_salvador
Emily Goldberg y Raquel Bettencourt, jóvenes que sostuvieron en el pasado romances con el fallecido artista, lamentaron su deceso en Instagram.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
78 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo