Anuncios

Description

Un segundo caso de ébola surgió en Sierra Leona, luego de que los funcionarios de salud pensaban que la epidemia se había terminado, ya que un familiar cercano de la primera víctima dio positivo del virus que ha matado a más de 11,000 personas, informaron el jueves las autoridades.

Alrededor de 150 contactos de la primera víctima han estado bajo supervisión y el nuevo paciente fue puesto en cuarentena.

La portavoz del ministerio de salud, Sidi Yaya Tunis, dijo que el paciente nuevo fue una de las personas que preparó el cuerpo de la primera víctima para ser sepultado. La mujer de 22 años murió a mediados de enero y a sus familiares les fue permitido realizar el funeral tradicional, ya que las autoridades en ese momento no sospechaban que hubiera muerto de ébola.

El ébola se propaga por contacto directo con los fluidos de las víctimas, y los cadáveres son especialmente contagiosos. Los funerales tradicionales en la región, en los que los dolientes tocan los cadáveres, fueron una de las principales fuentes de transmisión del virus durante la epidemia en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Los casos nuevos en Sierra Leona marcan un importante revés para la región, ya que la transmisión del virus parecía haberse detenido. Incluso cuando anunció el aparente fin de la epidemia, los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud advirtieron que aún eran posibles brotes de nuevos casos.

Sin embargo, los nuevos casos en Sierra son particularmente preocupantes para los expertos porque nadie identificó a la primera víctima como una paciente de ébola y no se tomaron las precauciones para sepultarla y prevenir infecciones. No hubo casos conocidos en Sierra Leona durante dos meses y aún se desconoce con exactitud cómo contrajo el virus la mujer de 22 años.

La entrada Sierra Leona registra segundo caso de ébola luego de que se declarara fin de la epidemia aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
21.01.2016 (21.01.2016)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo