Anuncios

Description
Jean Carlos Díaz |

El pasado miércoles 10, la directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, realizó un recorrido por el proyecto de remodelación y construcción que se realiza en el Instituto Fermín Naudeau (IFN).

Adelantos

Luego de la inspección, manifestó que los trabajos avanzaban a buen ritmo, ya que la fase de la remodelación mantenía un 65% de avance, esto incluye los sótanos 1, 2, y 3 donde se tenía prevista la reparación de las ventanas, techado y el sistema eléctrico, el pabellón principal que está en la etapa de finalización del cambio de ventanas más el piso. 

#ElPaisDD Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro en el recorrido en el Instituto Fermín Naudeau. pic.twitter.com/MsjiG3bzPV

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 10 de enero de 2018

Mientras que en la parte de construcción tenían un 35% de avance, se trata del pabellón que albergará los laboratorios, la cafetería y las oficinas de la administración. Según la educadora, ya se había hecho la demolición y para iniciar la construcción se estaba a la espera de que dejara de llover, a manera de adelanto se iba a continuar con las reparaciones menores (internas), concluyó.

Luego de este recorrido, han salido a relucir algunas reacciones sobre el verdadero avance que se ha logrado en la obra.

Posición

 

Elio Aparicio, vocero de la Asociación de Profesores del IFN, señaló que en un inicio ellos dieron a conocer su preocupación por el retraso en la obra, por el supuesto retardo en los pagos a la empresa contratista y esto a su vez a los trabajadores. Esta información fue recabada por quienes estaban al frente de las averiguaciones para saber sobre las mejoras en el colegio.

#ElPaisDD Meduca verifica los trabajos de remodelación y adecuación en el Instituto Fermín Naudeau. Reporta: Jean C. Díaz pic.twitter.com/vjGxW1B3BE

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 10 de enero de 2018

Manifestó que no se ha querido aceptar que el porcentaje de avance que tiene el proyecto y lo que está realizándose se viene haciendo en el tiempo cuando aún la comunidad educativa no había sido desalojada del plantel.

Leer también: Inadeh arrancó con el primer periodo de capacitaciones del 2018

A su juicio, se perdió el tiempo valioso, el ritmo de trabajo y la construcción que se llevaba ya no es lo mismo. Estimó un atraso de casi un mes, que probablemente puede hacer que el trabajo no sea entregado a tiempo, de acuerdo a lo establecido en el contrato.

Esta construcción que deberá ser entregada a inicios del año 2019 tiene un inversión de $7 millones.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasUnos 53 jóvenes recibieron su título del programa Jóvenes Constructores tras ser capacitados durante cinco meses por Funadeh en ventas, atención al cliente, cobranzas, finanzas y mercadeo. La graduación de los jóvenes del proyecto Senderos Juveniles de Centroamérica, capacitados…
hace 2 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasUnos 53 jóvenes recibieron su título del programa Jóvenes Constructores tras ser capacitados durante cinco meses por Funadeh en ventas, atención al cliente, cobranzas, finanzas y mercadeo. La graduación de los jóvenes del proyecto Senderos Juveniles de Centroamérica, capacitados…
hace 2 días · De honduras
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea de Diputados, no le aceptó una transferencia de partidas al Ministerio de Educación (Meduca), que pretendía que el Ministerio de Vivienda (MIVI) le traspasara $781.000 para el diseño, supervisión  y construcción de 40 puentes peatonales tipo Zarso en diversa…
hace 3 días · De Panama
DEFICIENCIAHasta la fecha, el Ministerio de Educación (Meduca), no tiene un registro de casos de acoso escolar o ‘bullying', que se registran a diario entre los estudiantes de los centros educativos del país.Verouska Ordás, psicóloga de la Dirección Nacional de Psicoeducativo del Meduca, expresó qu&…
hace 6 días · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. Más de 168 millones de niños son víctimas del trabajo infantil en el mundo y Honduras forma parte de las alarmantes estadísticas. A nivel mundial se conmemoró ayer el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en el que organizaciones, instituciones y empresas buscan fomentar y…
hace 10 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Bélgica se impuso 5-2 contra Túnez en el grupo G con Romelu Lukaku y Eden Hazard como las figuras de su equipo y se acercó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. El partido generó divertido memes tras la avalancha de goles recibidos por Túnez, quienes no se quedaron quietos y lograron los do…
hace 51 minutos · De Panama
El atacante belga Romelu Lukaku sufre una lesión en un tobillo que le puede obligar a perderse el tercer duelo del Mundial de Rusia frente a Inglaterra."Hay un 50 % de opciones de que juegue, mañana tengo que ver a los médicos para tomar una decisión", aseguró el atacante, que se retiró de…
hace 51 minutos · De Panama
México derrotó hoy a Corea del Sur (2-1) con goles de Carlos Vela de penalti en la primera parte y de Javier "Chicharito" Hernández en la segunda ante un correoso rival, que recortó distancias en el descuento por medio de Son Heung-min.El árbitro no dudó en señalar pena máxima en el minuto…
hace 2 horas · De Panama
El Tribunal del Vaticano condenó hoy a cinco años de prisión al exconsejero de la nunciatura en Washington Carlo Alberto Capella por posesión e intercambio de pornografía infantil, unos hechos que el sacerdote achacó a un momento de "conflicto interior".Capella permanecerá encarcelado en e…
hace 3 horas · De Panama
Un derrumbe de un puente en el sur de Chile dejó hoy un muerto y al menos seis heridos después de que dos vehículos cayeran a las aguas del río Rahue, a 950 kilómetros al sur de Santiago.Según Carabineros de Chile, la estructura del puente Cancura, en el kilómetro 25 de la Ruta U-55, que une Osorno …
hace 3 horas · De Panama
Info
14.01.2018 (14.01.2018)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo