Anuncios

Description
Jean Carlos Díaz |

El pasado miércoles 10, la directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, realizó un recorrido por el proyecto de remodelación y construcción que se realiza en el Instituto Fermín Naudeau (IFN).

Adelantos

Luego de la inspección, manifestó que los trabajos avanzaban a buen ritmo, ya que la fase de la remodelación mantenía un 65% de avance, esto incluye los sótanos 1, 2, y 3 donde se tenía prevista la reparación de las ventanas, techado y el sistema eléctrico, el pabellón principal que está en la etapa de finalización del cambio de ventanas más el piso. 

#ElPaisDD Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro en el recorrido en el Instituto Fermín Naudeau. pic.twitter.com/MsjiG3bzPV

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 10 de enero de 2018

Mientras que en la parte de construcción tenían un 35% de avance, se trata del pabellón que albergará los laboratorios, la cafetería y las oficinas de la administración. Según la educadora, ya se había hecho la demolición y para iniciar la construcción se estaba a la espera de que dejara de llover, a manera de adelanto se iba a continuar con las reparaciones menores (internas), concluyó.

Luego de este recorrido, han salido a relucir algunas reacciones sobre el verdadero avance que se ha logrado en la obra.

Posición

 

Elio Aparicio, vocero de la Asociación de Profesores del IFN, señaló que en un inicio ellos dieron a conocer su preocupación por el retraso en la obra, por el supuesto retardo en los pagos a la empresa contratista y esto a su vez a los trabajadores. Esta información fue recabada por quienes estaban al frente de las averiguaciones para saber sobre las mejoras en el colegio.

#ElPaisDD Meduca verifica los trabajos de remodelación y adecuación en el Instituto Fermín Naudeau. Reporta: Jean C. Díaz pic.twitter.com/vjGxW1B3BE

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 10 de enero de 2018

Manifestó que no se ha querido aceptar que el porcentaje de avance que tiene el proyecto y lo que está realizándose se viene haciendo en el tiempo cuando aún la comunidad educativa no había sido desalojada del plantel.

Leer también: Inadeh arrancó con el primer periodo de capacitaciones del 2018

A su juicio, se perdió el tiempo valioso, el ritmo de trabajo y la construcción que se llevaba ya no es lo mismo. Estimó un atraso de casi un mes, que probablemente puede hacer que el trabajo no sea entregado a tiempo, de acuerdo a lo establecido en el contrato.

Esta construcción que deberá ser entregada a inicios del año 2019 tiene un inversión de $7 millones.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
QUEJAUnos 604 estudiantes de la capital están en reválidas en el Instituto Nacional (IN), sin embargo, un 40% de ellos no hacen un mayor esfuerzo para aprobar las materias que reprobaron.De acuerdo con la rectora del IN, Roxana Castrejón, 40% de los estudiantes no asiste o llegan y no suben a clases…
hace 5 horas · De Panama
San Pedro Sula, HondurasLuego que la Secretaría de Educación anunciara el inicio de la matrícula para el nuevo año escolar, padres de familia se presentaron ayer de forma masiva a los centros educativos para inscribir a sus hijos. Desde las 8:00 am, los más de 23,000 centros escolares del país abrie…
hace 2 días · De honduras
Brenda Ducreux | El año lectivo 2018 se iniciará el próximo lunes de 5 de marzo, según el calendario del Ministerio de Educación Meduca una vez más sin planteles sin reparar, acusan los gremios magisteriales. Vamos a estudiar con todo en este 2018 #CalendarioEscolar2018 pic.twitter.com/DbSa9rB&…
hace 2 días · De Panama
San Pedro Sula, HondurasEl proceso de prematrícula en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) concluyó ayer. Se abrieron 100,000 cupos en las secciones, según las autoridades universitarias. El jueves se inicia el proceso de matrícula, por lo que las autoridades de la máxima casa de est…
hace 3 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLos centros educativos estarán abiertos a partir de hoy en los tres niveles, prebásica, básica y media para los procesos de matrículas. Se prevé un incremento de al menos 100,000 alumnos. Esas son las proyecciones de la Secretaría de Educación. Si esos pronósticos se cumplen, …
hace 3 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Dormir poco tiene no solo tiene graves implicaciones para la salud, sino que además altera el funcionamiento de los genes y reduce la esperanza de vida.Así lo han advertido varios investigadores especializados en los trastornos del sueño que desde hoy participan en Madrid el simposio sobre esta pato…
hace 43 minutos · De Panama
El papa Francisco casó hoy a una azafata y un azafato durante el vuelo en el que viajaba desde Santiago de Chile hacia la ciudad norteña de Iquique, un hecho "histórico" ya que nunca un pontífice hizo este gesto.Los dos tripulantes del vuelo de la compañía son Carlos Ciuffardi y Paula Pode…
hace 43 minutos · De Panama
FATALIDADAproximadamente a las 6:00 de la tarde de ayer una colisión se registró frente al Super 99, en la urbanización Los Nogales, corregimiento de Las Mañanitas.De acuerdo a una fuente del Tránsito los vehículos involucrados son un taxi tipo sedán y un auto sedán Suzuki Alto, color gris que se im…
hace 2 horas · De Panama
Inseguridad. Un sujeto identificado como Onasis de la Rosa, de 27 años, resultó baleado en el sector conocido como la T de Torrijos-Carter, en el distrito de San Miguelito.Una fuente policial informó que Onasis sufrió heridas en el muslo izquierdo y costado derecho durante un incidente que las autor…
hace 2 horas · De Panama
El abogado y exfiscal Ángel Calderón, opinó que el aumento de pena que propone la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, no solucionará el problema de la corrupción en Panamá, y abogó para que se implementen mecanismos alternos que han dado mejores resultados en otras jurisdicciones.   L&#…
hace 3 horas · De Panama
Info
14.01.2018 (hace 4 días)
0 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo