Anuncios

Description
Militantes del Partido Acción Ciudadana se plantaron desde las 10:00 de la mañana frente al Consejo Supremo Electoral (CSE) y afirmaron que lo harán semanalmente uniéndose a la campaña por un sistema electoral confiable.
LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Nuevas organizaciones políticas se han sumado a la campaña de plantones para demandar cambios sustanciales en el poder electoral, un día después de que diputados del Partido Liberal Independiente (PLI) y manifestantes fueran reprimidos por Fuerzas Especiales de la Policía Nacional en los “miércoles de protesta”.

Militantes del Partido Acción Ciudadana (PAC) y jóvenes del Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac) se plantaron desde las 10:00 de la mañana de ayer frente al Consejo Supremo Electoral (CSE), uniéndose a la demanda que otras organizaciones políticas y civiles han manifestado desde hace varias semanas en protestas frente a este poder del Estado.

El PAC y el Panac llegaron por separado y pertenecen a distintas alianzas políticas, pero esto no impidió que los miembros de ambos partidos unieran sus voces ayer.

El exguerrillero sandinista Moisés Hassan, quien ahora preside el PAC, comentó que la represión a la manifestación de este miércoles muestra “una actitud un poco temerosa de (Daniel) Ortega”.

“Lo que hizo ayer (miércoles) es para infundir miedo. Ortega sabe que si la gente pierde el miedo aquí no va a haber doscientas ni trescientas personas manifestándose o cuatrocientas como las que hubo ayer, van a haber cuarenta mil o veinte mil el día que la gente pierda el miedo (…), estoy seguro que el setenta por ciento de la población de Nicaragua repudia al régimen orteguista y padece de las consecuencias de su mal manejo, corrupto e inepto, del país”, expresó Hassan.

Para el excombatiente, quien participó en derrocar a la dictadura somocista, el propósito del presidente inconstitucional Daniel Ortega, al reprimir la protesta y obstaculizar la movilización de personas que se trasladaban desde los departamentos, es “impedir que la gente tome las calles”.

“Ortega sabe que el día que la gente se decida a perder el miedo, cuarenta mil, veinte mil, cincuenta mil personas van a estar enfrente de él, enfrente de El Carmen, no enfrente del Consejo Supremo Electoral, diciéndole ‘retírese’”, aseveró Hassan.

Para Hassan es frustrante y desesperanzador ver que 36 años después de que se terminó con la dictadura somocista y después de tantos muertos y heridos en la lucha armada, aún en Nicaragua no haya signos de vivir en democracia.

CERRATO ENTREGAPRONUNCIAMIENTO

El autoproclamado precandidato presidencial Saturnino Cerrato y el presidente del Panac, Darick Ramírez, se presentaron ante el CSE con un pronunciamiento dirigido a los magistrados electorales, en el cual hacen énfasis en garantizar elecciones justas y transparentes con observación electoral nacional e internacional y solicitaron que se tomen en cuenta las consideraciones que han hecho otros sectores como la Conferencia Episcopal, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y las iglesias evangélicas.

“Lamentamos los sucesos acaecidos en los últimos días en los alrededores del Consejo Supremo Electoral, los cuales nos revelan que hay falta de respeto al derecho de la libre expresión y falta de respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, expresó Cerrato.

Cerrato y Ramírez fueron autorizados para ingresar a las instalaciones del CSE, donde afirmaron ser recibidos por un funcionario llamado Yader Canales, quien se identificó como “de la Secretaría de Actuaciones”.

Cerrato dijo que hubo intercambio de palabras únicamente sobre temas religiosos. Al funcionario le fue entregado el documento dirigido a los magistrados.

“Hay que decir sí a la paz y no a la guerra. No hay que olvidar que cuando se cierran los espacios democráticos el pueblo busca expresarse de alguna manera”.
Saturnino Cerrato, aspirante a la Presidencia.

Manipulación de jóvenes

El excombatiente sandinista Moisés Hassan, califica el gobierno de Daniel Ortega como “una dictadura peor que la somocista”.

“Me desespera ver cómo agarran a la juventud, que en vez de enseñarles valores éticos, cívicos, morales, la ponen a darle gritos al comandante Ortega y a la compañera Rosario (Murillo)”, expresó mientras permanecía en protesta frente al Consejo Supremo Electoral (CSE).

Hassan señaló como “deficiente” el sistema educativo y la atención médica en el país y culpó a la gestión de Ortega.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo