Anuncios

Description

Madrid

Sin Lionel Messi en el grupo, el Barcelona inició hoy en Los Angeles una gira por Estados Unidos que marca el auténtico inicio de la preparación de una temporada que puede conducir al equipo a una nueva gesta histórica.

Después de conquistar Liga, Copa del rey y Champions League la pasada temporada, los azulgranas buscan hacerse con tres títulos más antes de que concluya el año 2015: las Supercopas española y europea y el Mundialito de clubes.

Sería una proeza en la medida en que “todos querrán ganar al Barça”, como apuntó el propio Luis Enrique antes de partir a Estados Unidos. El entrenador azulgrana quiere olvidar un triplete “que pertenece a un pasado maravilloso” para empezar a pensar en un “sextete” que haría del Barça el único equipo del mundo capaz de conquistarlo en dos ocasiones.

Será un largo camino que se iniciará sin Messi, cuya triunfal temporada con el Barça concluyó con mal sabor de boca tras la derrota con su selección en la final de la Copa América ante Chile. Numerosos compatriotas han responsabilizado a su capitán de la segunda final consecutiva perdida por Argentina.

Las críticas fueron tan severas -el propio Diego Maradona se sumó a la polémica y dijo que hay que dejar de “mimarlo”- que se ha llegado a especular en la prensa con una posible retirada temporal de Messi de la “Albiceleste”.

“Necesita descansar”, dijo Luis Enrique, ya en suelo angelino, sobre la ausencia del “10″ en la gira estadounidense. El técnico español, que nunca ha ocultado su aversión por este tipo de “tours” comerciales, eximió a Messi y al resto de jugadores del club que disputaron la Copa América (Mascherano, Neymar, Alves y Bravo, además de Ter Stegen que disputó la fase final del Europeo sub-21) de un intenso periplo norteamericano.

Pero como es habitual es el argentino quien acapara todos los focos. “Messi no está en Estados Unidos porque necesita vacaciones y no voy a cambiar por mucha gira que haya”, insistió el entrenador, cuyo reto pasa por recuperar en lo anímico al cuatro veces Balón de Oro antes de los compromisos oficiales que esperan al Barcelona a la vuelta de la esquina.

Un reto deportivo mayúsculo que tendrá que ajustarse asimismo a los compromisos comerciales del equipo en su gira estadounidense. Tras aterrizar en California el domingo, el Barcelona deberá compaginar duros partidos de preparación ante rivales como el Chelsea o el Manchester United con una intensa agenda social y comercial.

Sólo durante la jornada de hoy, antes y después del entrenamiento, la plantilla tenía programada la visita de la leyenda de la NBA Kobe Bryant, reconocido admirador del conjunto azulgrana; la participación en una rueda de prensa para refrendar la alianza del club con Unicef; una sesión de fotos con los atletas discapacitados que participarán en los Special Olympics Games que tendrán lugar en Los Angeles el 25 de julio, y un acto publicitario con Nike.

Desde el punto de vista deportivo, la puesta de largo del Barcelona tendrá lugar mañana ante Los Ángeles Galaxy. Un día después la plantilla volará a San Francisco. Allí departirán con los campeones de la NBA, los Golden State Warriors, antes de enfrentarse el sábado al Manchester United de Louis Van Gaal.

Tras el partido, la plantilla viajará a Washington, donde el martes 28 se medirá al Chelsea de José Mourinho para poner punto final a la gira. El Barcelona regresará a casa esa misma noche.

Messi, por tanto, se incorporará al equipo con apenas dos partidos de preparación más -frente a la Fiorentina el domingo 2 de agosto y ante la Roma el miércoles 5 en el Trofeo Joan Gamper- antes de jugarse dos de los tres títulos a los que aspira el Barcelona antes de que concluya el año: la Supercopa de Europa ante el Sevilla el 11 de agosto y la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao los días 14 y 17.

La entrada Sin Messi, Barcelona inicia su gira por EE.UU. pensando en el “sextete” aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 13 días · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
hace 13 días · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
hace 13 días · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
hace 13 días · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 13 días · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 13 días · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
hace 13 días · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
hace 13 días · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
hace 13 días · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
hace 13 días · De guatemala
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo