Anuncios

Description
Usuarios del transporte urbano colectivo de Managua,  una vez más se quedarán a pie porque los buses serán usados para trasladar a simpatizantes sandinistas a la Plaza La Fe. 
LAPRENSA/J. TORRES

Que no habrá un solo bus circulando. Que será solo la mitad de la flota. Que después de las 9:00 a.m., todas las rutas estarán al servicio del FSLN. Que es una orden… Las versiones varían, aunque en general coinciden en que las unidades del transporte público colectivo, urbano e interlocal, hoy serán usadas para movilizar a miles de simpatizantes sandinistas hacia la Plaza La Fe. Esto fue confirmado a LA PRENSA por conductores, ayudantes y chequeadores presentes este sábado en las terminales de rutas y paradas de Managua.

“No habrán buses, nosotros no vamos a trabajar”, afirmó Byron Dávila, de la Cooperativa Josué 1.9, cuyos buses atraviesan Carazo y Managua. En Rivas y Granada, la situación se repetirá.

Los usuarios del transporte urbano colectivo que deseen transitar por las diferentes arterias de la capital también serán afectados. Inicialmente algunos transportistas dijeron que de la ruta 106, por ejemplo, andarían en las calles veinte de las 32 unidades y de la ruta 114, 17 de los 34 buses trabajarían una sola vuelta que deberá terminar a más tardar a las 9:00 a.m, pero otros afirmaron que la orientación es que: “ No trabajará ninguna ruta”.

Esto pese al descontento de algunas cooperativas que se oponían a “mandar buses a esa actividad” porque “no nos pagan ni un centavo partido por la mitad” y “no queremos dejar a la gente a pie”. Esta es la posición de los socios de las cooperativas 12 de Octubre y Nueva Nicaragua Democrática que denuncian ser obligados a prestar sus unidades.

En la terminal de interlocales de la Universidad Centroamericana (UCA), los conductores y ayudantes aseguraron haber informando a la población de la medida y que “la gente ya sabe”, que “no es de asustarse” y que “no es la primera vez” que se toma esta decisión un 19 de julio.

AVANZAN PREPARATIVOS

Desde la mañana de este sábado decenas de trabajadores afinaban los últimos detalles en la Plaza La Fe. Música, luces, limpieza… 15 árboles de la vida, al menos tres tarimas, pantallas, todo —antes de la lluvia y los vientos ayer por la tarde— era colocado mientras los vendedores levantaban sus puestos alrededor.

Amanda Sánchez es una de ellos. Hace ya varios días armó un par de tendederos y mesas en las que colgó sus camisetas. Desde unas para niños de un año hasta otras XXXL.

En total invirtió 1,500 dólares. “Uno se enjarana para que le quede algo”, afirma. Son veinte, treinta docenas de camisetas. Algunas veces ha mandado a hacer hasta cincuenta docenas de esas con el rostro barbudo de El Ché, con la silueta de Sandino o fotos de Daniel Ortega.

ALGUNOS TRANSPORTISTAS DENUNCIAN

Socios de las Cooperativas 12 de Octubre y Nueva Nicaragua Democrática denunciaron a LA PRENSA que este sábado “Danilo Sánchez (presidente de la cooperativa UROCOTRACO), dijo que el bus que no iba a halar gente a la Plaza La Fe que después no brincaran porque tenían que estar a favor del comandante (Daniel Ortega)”.

“Prácticamente nos amenazaron con recortarnos el subsidio y el combustible si nos oponíamos”, expresaron los denunciantes.

Estas cooperativas de transporte urbano en Managua se negaron el año pasado a trasladar a simpatizantes sandinistas y hoy deberán prestar los 63 buses que recorren las rutas 165, 164 y 262.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
40 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo