Anuncios

Description

POR GRECIA ORTIZ
gortiz@lahora.com.gt

Tres meses han transcurrido desde la desarticulación de la estructura de defraudación aduanera denominada La Línea, pero hasta ahora continúa prófugo de la justicia el presunto líder de la organización, el exsecretario de la vicepresidencia Juan Carlos Monzón.
De acuerdo a las autoridades Monzón, incluso, podría encontrarse en el país, y habría transitado en Honduras y El Salvador, previamente, en compañía de familiares.
Para Lizandro Acuña, del Instituto de Problemas Nacional de la Usac (Ipnusac), en este caso para el señalado el mejor lugar para ocultarse sería Guatemala, pues podría tener algún vínculo con colaboradores que conozcan todos los movimientos que realizan las autoridades.
Incluso narcotraficantes han logrado “burlar a las autoridades” por sus contactos, dice Acuña.
En tanto Mario Polanco del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), expresó que pareciera que han dejado de lado las investigaciones en relación a la captura de Monzón y estarían buscando que ni siquiera se hable del tema.
“Tengo mis dudas que a Juan Carlos Monzón lo vayan a capturar a mediano plazo, y si hay algún acuerdo entre el actual gobierno y el que asuma, a lo mejor este caso quede en la impunidad”, aseveró.

La entrada Sin señales de Juan Carlos Monzón aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Más de 300 estudiantes de 65 centros educativos a escala nacional mostraron sushabilidades en proyectos de Robótica, en la séptima edición del Campamento de RobóticaEducativa 2018. El INCO de Santa Ana, se agenció el primer lugar en la categoría &…
hace 33 minutos · De el_salvador
El exalcalde fue detenido tras intentar agredir a una mujer con un arma de fuego en un centro recreativo de Osicala. Será procesado por homicidio tentado. En 2016, el exedil fue capturado también por verse involucrado en un accidente de tránsito, por conducir en estado de ebried…
hace 33 minutos · De el_salvador
Kevin Pérez, hijo del presidente departamental del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Alexander Pérez, denunció que la Policía Nacional prepara una falsa acusación contra su padre, quien fue detenido el martes pasado. Padre e hijo fueron detenidos el mismo día por policías que iban a bordo de u&…
hace 2 horas · De nicaragua
Rommel Caballero estará a prueba nuevamente este viernes en el Spring Fantasy Casino en Indio, California, cuando se mida en su tercer combate profesional al mexicano Jahaziel Vázquez. Durante la ceremonia del pesaje el nicaragüense detuvo la báscula en 129.6, mientras el azteca marcó 128.6 libras.&…
hace 2 horas · De nicaragua
De los 71 votos, uno fue a mano alzada para hacer permanentes las medidas extraordinarias. Una petición apoyada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtEl coronel Edgar Rubio Castañeda presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) contra el general de Brigada Walter Alberto Oliva Orantes, acusándolo de ser el responsable de un hostigamiento permanente y de los a…
hace 3 horas · De guatemala
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtOrganizaciones internacionales que velan por la defensa de los derechos humanos, pidieron hoy al Estado de Guatemala y al Programa de Naciones para el Desarrollo (PNUD) tomar medidas necesarias para proteger los más de 80 millones de documentos existentes en e…
hace 3 horas · De guatemala
POR HEDY QUINO hquino@lahora.com.gtLa Comisión de Economía priorizará su apoyo en un paquete de leyes en temas económicos que fueron solicitados por el sector privado y el Ejecutivo.En lo que va de año el Congreso ha recibido un total de siete iniciativas de ley que buscan reactivar la economía en e…
hace 4 horas · De guatemala
POR HEDY QUINO hquino@lahora.com.gtLa Comisión de la Mujer del Congreso inició el debate sobre la iniciativa de Ley para la prestación integral, acceso a la justicia, reparación digna y transformadora a las niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, explotación sexual y trata de personas.Esa…
hace 4 horas · De guatemala
Por Margarita Girón lahora@lahora.com.gtEl Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó hoy el informe “Desarraigados en Centroamérica y México”, en el cual la organización detalla cómo la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades son factores determinantes en la migración…
hace 5 horas · De guatemala
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo