Anuncios

Description
Reaccionan contra el magistrado Rodolfo González dijo en una entrevista radial que era posible revisar el presupuesto del Órgano Judicial

Los sindicalistas amenazaron con "una convocatoria masiva" para protestar contra el magistrado Rodolfo González, miembro de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema. La Coordinadora Nacional de Asociaciones y Sindicatos del Órgano Judicial exige que el funcionario se retracte porque en entrevista de radio, el pasado martes 14 de julio, dijo que era posible revisar el artículo de la Constitución que obliga a otorgar el 6% del Presupuesto General de la nación al Órgano Judicial. Según los sindicalistas, las declaraciones del magistrado atentan contra la institucionalidad de la Corte Suprema de Justicia, ya que el 80% de dicho presupuesto es para salarios y al pensar en reducirlo se produciría un despido masivo de trabajadores. Los trabajadores también ven en peligro las prestaciones de las que gozan actualmente, alegando que basados en el artículo 52 de la Constitución de la República consideran que no es posible. Dicho artículo menciona que: "Los derechos consagrados en favor de los trabajadores son irrenunciables. La enumeración de los derechos y beneficios a que este capítulo se refiere, no excluye a otros que se derivan de los principios de justicia social". El comunicado exige que González se retracte de las declaraciones, pues en caso contrario convocarán a empleados del Órgano Judicial y la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de buscar la defensa de su "derecho al trabajo y por ende la comida y vivienda de sus familias". El magistrado dijo en la entrevista radial que "si la Asamblea podría revisar esa cláusula constitucional del 6 % para el Órgano Judicial. La independencia no radica en que tenga más o menos presupuesto. Es un ejercicio de responsabilidad del Órgano Judicial: sentémonos y, por decir algo, un 1 % podría ser para la Policía. Hay un sector que dice que debería haber un 6 % para educación", dijo.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegugicalpa, Honduras. Integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), anunciaron que las asambleas informativas respecto al tema de transporte, se mantedrán durante esta semana en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah). Los Integrantes del MEU, se habían tomado en primera i…
hace 2 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) quienes en primera instancia se tomaron algunos edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y posteriormente los portones de acceso al alma máter, suspendieron las tomas este jueves por la noche y …
hace 4 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) quienes en primera instancia se tomaron algunos edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y posteriormente los portones de acceso al alma máter, suspendieron las tomas este jueves por la noche y …
hace 5 días · De honduras
La mañana de este jueves 9 de agosto un grupo de personas protestaron en la Plaza 5 de Mayo al son del tamborito, con pancartas, bailes y megáfono. "Ay, que venga este Gobierno, que venga que yo no le tengo miedo", cantan en la Plaza 5 de Mayo un grupo de personas en representación de la A…
hace 5 días · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Tras un largo día de protestas y tomas en diferentes edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las autoridades de este centro convocaron a clases normales para mañana, sin embargo, algunos edificios continúan tomados. Los estudiantes fueron convocados p…
hace 5 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Este martes se tendrán tormentas eléctricas en El Salvador por una vaguada, y el miércoles se esperan lluvias por una onda tropical.
hace 23 minutos · De el_salvador
El hombre fue arrestado después del incidente, informó la Policía Metropolitana de Londres.
hace 23 minutos · De el_salvador
La capital de Indonesia es objeto de frecuentes inundaciones que hunden sus mercados y sumergen sus casas. Se teme que para 2050 quede completamente bajo agua.
Hace Hora · De el_salvador
Se acaba el gratis casi total en la gasolina que consumen todos los venezolanos con el anuncio del presidente Maduro de que la gasolina comenzará a venderse a "precios internacionales" con la excepción de quienes dispongan del carnet de la patria, que podrán acceder a …
Hace Hora · De el_salvador
Partido rechaza que la procuradora pase a la Sala de lo Constitucional. Es una de las razones que entrampa la elección de CSJ.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
70 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo