Anuncios

Description
Reaccionan contra el magistrado Rodolfo González dijo en una entrevista radial que era posible revisar el presupuesto del Órgano Judicial

Los sindicalistas amenazaron con "una convocatoria masiva" para protestar contra el magistrado Rodolfo González, miembro de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema. La Coordinadora Nacional de Asociaciones y Sindicatos del Órgano Judicial exige que el funcionario se retracte porque en entrevista de radio, el pasado martes 14 de julio, dijo que era posible revisar el artículo de la Constitución que obliga a otorgar el 6% del Presupuesto General de la nación al Órgano Judicial. Según los sindicalistas, las declaraciones del magistrado atentan contra la institucionalidad de la Corte Suprema de Justicia, ya que el 80% de dicho presupuesto es para salarios y al pensar en reducirlo se produciría un despido masivo de trabajadores. Los trabajadores también ven en peligro las prestaciones de las que gozan actualmente, alegando que basados en el artículo 52 de la Constitución de la República consideran que no es posible. Dicho artículo menciona que: "Los derechos consagrados en favor de los trabajadores son irrenunciables. La enumeración de los derechos y beneficios a que este capítulo se refiere, no excluye a otros que se derivan de los principios de justicia social". El comunicado exige que González se retracte de las declaraciones, pues en caso contrario convocarán a empleados del Órgano Judicial y la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de buscar la defensa de su "derecho al trabajo y por ende la comida y vivienda de sus familias". El magistrado dijo en la entrevista radial que "si la Asamblea podría revisar esa cláusula constitucional del 6 % para el Órgano Judicial. La independencia no radica en que tenga más o menos presupuesto. Es un ejercicio de responsabilidad del Órgano Judicial: sentémonos y, por decir algo, un 1 % podría ser para la Policía. Hay un sector que dice que debería haber un 6 % para educación", dijo.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un grupo de extranjeros exigen a la Defensoría del Pueblo sean castigados algunos abogados que se prestaron para estafarlos, solicitando dinero a cambio de regularizar sus estatus en el país, cuestión que nunca ocurrió. Encadenados entre sí y con pancartas en las que se leyó: "Merecemos respeto…
hace 10 días · De Panama
Foto: AFP Estudiantes nicaragüenses vuelven este miércoles a las calles de la capital, a tres semanas del inicio de las protestas que estremecieron el país, en demanda de justicia por los 47 muertos en las manifestaciones y una salida democrática …
09.05.2018 · De el_salvador
Santa Bárbara, Honduras. Un grupo de pobladores protestó este miércoles en Santa Bárbara, departamento homónimo, zona occidente de Honduras, contra el cambio de contadores que anunció la Empresa Energía Honduras (EEH). "Fuera EEH", decían algunas de las pancartas que ondeaban en las calles…
09.05.2018 · De honduras
Danlí, HondurasEl gremio de taxistas de esta ciudad del oriente de Honduras se tomaron esta mañana el tramo de la carretera que conecta con la ruta Panamericana cercano a Danlí. El motivo de la protesta, de acuerdo con sus organizadores es para exigir la acción de las autoridades en contra de los ta…
08.05.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los actos vandálicos causados en los bajos del Congreso, la Alcaldía del Distrito Central y la catedral metropolitana fueron planeados, informó la Policía Nacional. Manifestantes, algunos identificados con banderas del Partido Libre, rompieron el ambiente de fiesta que desde t…
02.05.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
El misionero estadounidense, que estaba encarcelado en Venezuela desde 2016, fue liberado y ha llegado este sábado a Washington.
hace 30 minutos · De el_salvador
El exembajador de Nicaragua ante la OEA Mauricio Díaz Dávila explica a LA PRENSA GRÁFICA que el matrimonio presidencial en Nicaragua  no está comprometido con el diálogo. “No van a dejar el poder por la paz”, asegura.
hace 30 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/revistas/Ciudadania-Fantasmal-20180526-0052.html
hace 2 horas · De el_salvador
Esta fue una de las promesas que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, hizo durante su campaña.
hace 2 horas · De el_salvador
Irlanda pasó este sábado de tener una de las leyes más restrictivas en Europa respecto al aborto a sumarse a la lista de países que, pese a sus fuertes raíces católicas, decidió "respetar a las mujeres para tomar las decisiones correctas sobre su propia salud".  Activistas del 'sí' ce…
hace 2 horas · De el_salvador
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
68 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo