Anuncios

Description
El abogado litigante Carlos Carrillo Gomila aseguró que el sistema judicial ha “colapsado”  y se rompe la “institucionalidad” ante el cuestionamiento y el pleito que tienen cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicias (CSJ) por denuncias administrativas y penales entre ellos. Carrillo, en declaraciones al noticiero matutino de Nextv, dijo que en la actualidad no se ha nombrado a cuatro magistrados de la institución, lo que conlleva que exista un 20 por ciento de vacante en la administración de justicia. El abogado, quien tambíen es procurador judicial del exmandatario Ricardo Martinelli, explicó que cada vez que existe una crisis en el poder Judicial se reactivan casos contra su cliente, ya que  ayer lo notificaron de una nueva audiencia contra Martinelli por el caso de comida deshidratada. Carrillo subrayó que  el sistema judicial está “atascado” y cayendo en un cisma porque se habla de cuatro magistrados involucrados en denuncias de corrupción, lo que pone en duda la administración de justicia porque quienes la administran son cuestionados. El abogado preguntó cómo se hace para “destrabar” los procesos si entre los propios magistrados tienen un pleito que se hizo público. Carrillo dijo que debe existir una concertación para arreglar la crisis, pero no entre los magistrados, sino desde afuera, además destacó que la Constituyente podría ser una de ellas, aunque indicó que eso dependerá si existen las condiciones que la favorecen en este momento. “Yo no se cómo hace la seguridad de la Corte para evitar que se enfrenten físicamente éstos magistrados.  Nosotros estamos a punto de ver en cualquier momento un acto de corregiduría en la Corte Suprema de Justicia y cómo crees tu que se siente ese personal que trabaja con un magistrado que está acusando a otro”, apuntó. Carrillo sostuvo que existe una “bomba humana” en la Corte sino se busca una solución al plieto interno en el Poder Judicial porque hace una semana el magistrado Harry Díaz acusó a sus colegas en una entrevista televisiva de faltas administrativas. Mientras que los magistrados José Ayú Prado, Hernán de León y Luis Ramón Fábrega denunciaron a Díaz ante la Asamblea Nacional por faltas a la ética y pien su destitución. 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Para mañana viernes 6 de agosto fue programada la continuación del juicio oral y público contra Benjamín Bográn, exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), acudado de los delitos de cohecho y lavado de activos en el desfalco a esta institución pública. El …
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLos empleados y funcionarios del Poder Judicial gozarán de un incremento en su salario. La Secretaría de Finanzas desembolsó recientemente más de 50 millones de lempiras al Poder Judicial para cumplir esta promesa de incremento de sueldo. “El aumento viene ya en este mes de sept…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Tras que la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) presentara un documento en el que detalla irregularidades en la contratación y ejecución del contrato de concesión del corredor turístico, el Gobierno expuso hoy que rechaza dicho informe. Mediante conferencia de prensa,…
05.09.2018 · De honduras
El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, declino una postulación que le ofreció el presidente de la República Juan Carlos Varela, que consiste en ser disgnado como candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).El Dr. Amado aclaró que su decisión gira en to…
05.09.2018 · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Diputados que forman parte del Frente Parlamentario de Apoyo a la Maccih denunciaron este miércoles una reforma a un artículo que, a su juicio, violenta la ley orgánica del Congreso Nacional y la Constitución de la República. El grupo de congresistas llegó a pedir al Ministeri…
05.09.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
21.01.2016 (21.01.2016)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo