Anuncios

Description
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que en la actualidad existen un incremento de niños con sobrepeso a escala nacional debido a los malos hábitos de alimentación que los padres les dan a sus hijos, sobre todo en las zonas urbanas donde es más accesible la llamada “comida chatarra”.

LEA TAMBIÉN: PREOCUPA ÍNDICE DE SOBREPESO Y OBESIDAD

“En el censo que se hizo el año pasado, y que se publicó este año, en los niños de primer grado de siete a ocho años la mayoría, el 30 % pesa más de lo que debería, 17 % con sobrepeso y un 13 % por obesidad; es decir, el sobrepeso es el primer renglón. Entonces, un 30 % debería cambiar sus hábitos”, expresó Nils Grede, representante del Programa Mundial de Alimentos en El Salvador, quien agregó que un 70 % de los niños anda en su peso ideal.

Según el PMA, las cifras son preocupantes, ya que el sobrepeso ocupa el primer lugar por los malos hábitos en la alimentación en los menores, incluso supera los casos de desnutrición infantil, que en la actualidad han experimentado una notable disminución en las zonas rurales de El Salvador, esto gracias a los programas implementados en los últimos años por parte del PMA, por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y por las entidades gubernamentales del país, como lo es el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Ministerio de Educación (MINED) con proyectos para erradicar la falta de nutrición en los menores de edad.

Según las autoridades del PMA, hay dos tipos de desnutrición: la aguda, que es de niños muy delgados que están en peligro de morir por falta de calorías y de suficientes nutrientes; y la desnutrición crónica, que es la que afecta el crecimiento de los niños.

En El Salvador, los casos de niños con desnutrición aguda solo son 2 %, según la encuesta nacional hecha por el PMA, que es casi también lo que tiene un país desarrollado. Con respecto a la desnutrición crónica, ha bajado de un 19 % a un 14 %. Los lugares donde se registra la mayoría de estos casos son en el municipio de Tacuba, en Ahuachapán; en algunos municipios de Morazán, Rosario de Mora, en Panchimalco, La Libertad y La Paz.

Asimismo, en el país existen muchos municipios que tienen niveles altos tanto de sobrepeso como de desnutrición infantil crónica. Algunos son San Dionisio, en la bahía de Jiquilisco; Usulután, Metapán, Chalatenango, entre otros.

“Para este tiempo vemos tasas de obesidad y sobrepeso que están aumentando mucho en los niños. Algunos no se están nutriendo suficientemente y por eso no logran ser buenos estudiantes en la escuela”, dijo el representante del PMA.

La inversión que hace el Programa Mundial de Alimentos en el país cada año es casi de $2,000,000, atendiendo a más de 39,000 mujeres y niños en programas de alimentación.
 
 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El MAG verificó el inventario de camarón marino en restaurantes y otros comercios./ MAG Las dos vedas de camarón marino, que se realizaron durante 2017, costaron más de $1 millón, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El MAG, …
hace 2 días · De el_salvador
Tegucigalpa, Honduras. Desde el martes las jefaturas departamentales y metropolitanas tienen una sola consigna: ejercicio físico durante dos días a la semana y sana alimentación. La nueva disposición fue girada por la dirección de la Policía Nacional mediante una circular donde ordena tanto a elemen…
19.10.2017 · De honduras
La diseñadora pidió a la prensa respetar su privacidad y manifestó tristeza por todas las mujeres víctimas de los presuntos abusos.
11.10.2017 · De costa_rica
Jean Carlos Díaz | La hipertensión arterial, la obesidad y el sobrepeso son algunos de los principales detonantes que conllevan a una persona a padecer de enfermedades cardiacas. Las estadísticas más recientes revelan que 38 de cada 100 panameños se mantienen en obesidad, mientras que 25 de cada 10&…
16.09.2017 · De Panama
El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), junto al Ministerio de Educación lanzaron la campaña, “Alimentos sanos, estudiantes más saludables”, para incentivar a los alumnos de todos los centros escolares a consumir frutas y verduras, mientras estén en las escuelas. …
06.09.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
En el país nunca ha existido una conciencia arraigada de lo que es y de lo que significa la Naturaleza en la que estamos inmersos y en la que nos movemos cada día de la vida. Los salvadoreños siempre nos hemos comportado con muy poco apego real y con creciente indiferencia descu…
hace 47 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Queremos-vivir-tranquilos-20171210-0063.html
hace 47 minutos · De el_salvador
El Departamento Jurídico de Hacienda recibió una solicitud del secretario general, Medardo González. / DEM El Ministerio de Hacienda ya autorizó la entrega de $2,930,749.19 al FMLN como anticipo del financiamiento estatal para las elecciones a diputados de la Asamblea …
hace 47 minutos · De el_salvador
María y sus hijas salieron huyendo sin dinero, sin equipaje y sin rumbo. De ahora en adelante, su vida sería una sola huida, una guinda permanente. Hoy, ellas son un caso más en esa estadística oficial que no existe en El Salvador, la de los desplazados forzosamente por la violencia. “Yo salí sin n…
hace 47 minutos · De el_salvador
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo