Anuncios

Description

tere

HOY

 

El poco amor que tienen algunas personas por los perros, además de la falta de un buen hogar para ellos, ha provocado que varios canes busquen un sitio para pasar y es el mercado central de Chinandega.

 

En este centro de compras los perros encuentran un poco de refugio y alimento de los desechos que tiran los compradores y vendedores, sin embargo ya hay varias personas que se quejan de la presencia de los canes.

 

Según los comerciantes, supuestamente ya varios perros han mordido tanto a los vendedores como a la población que llega a comprar, por ello es que no quieren que los animales permanezcan ahí.

 

“A las cuatro de la mañana cuando entramos al mercado ya están los perros aquí, nos toca proteger los tramos y correr a esos animales que ya nos han mordido”, dijo doña Erika Fletes, vendedora del populoso centro de compras.

 

Años atrás, varios de los comerciantes utilizaban pedazos de carne envenenada para eliminar la “plaga” de perros, no obstante, ahora no pueden matar a los canes que solo buscan un hogar y alimento.

 

“Los del Ministerio de Salud (Minsa) vinieron y dijeron que era prohibido, que no maltratáramos a los perros y por eso no se pueden eliminar (…). Antes permitían que se les pusiera veneno, pero ahora no”, indicó una pobladora que prefirió omitir su nombre.

 

Sergio Torres, refirió que hay demasiado perros y es un problema por la inmundicia.

 

“Hombre aquí viene la gente de los barrios y las comunidades pero no vas a ver a ningún concejal, a ninguna autoridad municipal en este mercado que vean la realidad que hay aquí y no vienen porque esto es una cochinada; ratas, cucarachas, perros y gatos, esto es un zoológico, peligroso e insalubre”, lamentó Torres.

 

Los comerciantes manifiestan que más de 100 perros son los que podrían andar por todo el mercado, además supuestamente están llenos de pulgas y garrapatas.

 

Alternativas

En Nicaragua existe desde el año 2011 la Ley 747, Ley para la protección y el bienestar de los animales domésticos y animales silvestres domesticados, en la que se trata de erradicar el maltrato animal. El presidente de Fundación Amarte, Enrique Rimbaud, señaló que un solución que se puede dar es que “los comerciantes reúnan a todos los machos para castrarlos y luego darlos en adopción”.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo