Anuncios

Description

Canciller. Agüero dijo que continuará trabajando con EEUU.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras solicitó a las autoridades de Estados Unidos información oficial sobre los inmigrantes hondureños separados en la frontera entre ese país y México.

La petición fue propuesta a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en una carta dirigida a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

La canciller hondureña, María Dolores Agüero, valoró la decisión de las autoridades estadounidenses de poner fin a la práctica de separación de familias, añade la misiva.

Ahora lo que se espera es conocer “datos claros y precisos que nos permitan conocer la situación de nuestros connacionales en su país”, dijo la alta funcionaria hondureña.

Agüero solicitó con “sentido de urgencia” el listado oficial de los núcleos familiares de hondureños separados, la ubicación de los padres y de los niños, expresa el comunicado.

Según registros oficiales de Tegucigalpa, hasta el 9 de julio, 459 menores hondureños fueron separados de sus padres.

Los padres, quienes sumaban 289, también fueron detenidos, por lo que las autoridades hondureñas han solicitado información de las familias afectadas.

La canciller también solicitó el reporte por nacionalidad de los casos en los cuales ya se ha concretado la reunificación y el tiempo en el que se espera que todas las familias separadas estarán juntas nuevamente.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Son muy sencillos pero te garantizan resultados magníficos y sorprendentes. Ponelos en práctica. 1Tus pies siempre suaves Antes de dormir, aplicá una cantidad generosa de vaselina en tus pies y tobillos, y ponete unos calcetines viejitos. Al despertar, retirá los ca&#82…
hace 8 minutos · De nicaragua
Un juez de la Corte Federal de Manhattan rechazó este martes una moción presentada por el productor de cine Harvey Weinstein, y continuó así con el proceso judicial, en el que la aspirante a actriz Kadian Noble le acusa de tráfico sexual. La decisi&o…
hace 8 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/El-fenomeno-Bukele-20180814-0102.html
hace 8 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Culpable...-20180814-0103.html
hace 8 minutos · De el_salvador
MERECIDOUna vez más festeja un logro en su carrera musical el cantante panameño, Joey Montana.Y es que, el chiricano está cosechando los frutos de su contagioso tema ‘Suena el Dembow', interpretado junto al colombiano Sebastián Yatra.El cantante se encontraba ofreciendo un concierto en Guayaquil, E&…
hace 8 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasCuando la crisis del sector transporte parecía ya superada luego de la autorización del incremento a las tarifas, una parte de ese sector, el de los taxis, se mantiene en la lucha por lograr una rebaja significativa en el precio de los combustibles en Honduras. Esta propuesta se…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro SulaAlrededor de 60 nuevas plazas vacantes hay en la Secretaría de Trabajo de San Pedro Sula. Según informaron gestores de empleo de esta institución la variedad de oportunidades es amplia. Entre las profesionales que necesitan están los maestros bilingües, ingenieros eléctricos, enferme…
hace 5 horas · De honduras
Copán, Honduras. Pobladores del municipio de La Unión, Copán, se tomaron esta mañana la carretera internacional CA-4 que comunica con las fronteras de El Poy y Agua Caliente, en Ocotepeque, como medida de presión para que se desaloje al grupo de personas que impide que la empresa Minerales de Occide…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa delegación estadounidense liderada por el congresista James McGovern, representante por el Estado de Massachusetts y Joseph Curtatone, alcalde de la ciudad de Somerville, en el mismo estado, se reunieron la tarde de este martes con los fiscales de la Unidad Fiscal Especial Co…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La juez natural que conoce el caso Pandora declaró negó la petición de la Defensa de Claudia Noriega y Jorge Izaguirre para que se modificará la medida de prisión preventiva que se les dictó en la Audiencia Inicial. Ambos imputados son acusados del delito de lavado de activos …
hace 6 horas · De honduras
Info
14.07.2018 (14.07.2018)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo