Anuncios

Description
Por violar el Código de Ética de los servidores públicos y estar ante un presunto caso de tráfico de influencias, el abogado panameño Sídney Sittón pidió la destitución del actual subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Carlos Rubio. El jurista hizo la petición a través de una denuncia presentada ante la Procuraduría de la Administración, tras las declaraciones de Rubio, en las que cuestiona la decisión del magistrado fiscal Oydén Ortega de presentar una advertencia de inconstitucionalidad al artículo 491-A del Código Procesal Penal, conocido como "ley blindaje" durante la última audiencia realizada por el proceso que se le sigue al expresidente de la República Ricardo Martinelli por la compra de comida deshidratada. Sittón le recordó a Rubio que él ahora ostenta un cargo de jerarquía y debe guardar "dignidad, decoro y mesura" al puesto que ocupa. "Estas palabras en boca de otro particular no hubiesen ocasionado ningún problema, pero saliendo de un alto funcionario de una institución como es el Ifarhu, sí...", expresó el abogado. Además, cuestiona a un magistrado, en este caso, a otro órgano del Estado. Tráfico de influencias En la acusación, Sittón explica que Rubio ha cometido un "exabrupto mayor", incurriendo posiblemente, en un delito de tráfico de influencias. El abogado se refiere a lo dicho por Rubio, quien expresó que "desde hace cinco meses circula en la Corte, un proyecto de fallo que declara inconstitucional la ley 55 de 2010, pero dos de los magistrados, entre ellos Oydén Ortega, no lo han firmado", por ello, Sittón se pregunta cómo Rubio conoce lo que dice un proyecto de fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) o puede adelantar el resultado de un proceso de constitucionalidad que aún no está firmado. El abogado recordó que en 2013, Rubio demandó por inconstitucional el artículo 491-A del Código Procesal Penal al catalogarlo como un fuero o protección especial para los diputados. "Nadie debe adelantar cómo vienen los proyectos de fallos del Órgano Judicial, y él lo ha hecho, él ha dicho que él sabe que ese fallo de la demanda que él presentó viene declarando inconstitucional la misma, esto significa que Carlos Rubio trafica influencias", agregó. Sittón detalló que si se está frente a un delito de esta naturaleza, entonces, se debe investigar por la vía penal.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Galeria-Pintoresco-desfile-de-carnaval-en-Niza-Francia-20180223-0079.html
hace 54 minutos · De el_salvador
Jane Seymour, conocida por su papel como “Dra. Quinn, la mujer que cura”, se mostró muy sensual en una colección fotográfica para la revista Playboy.
hace 54 minutos · De el_salvador
Ancla del barco de vapor Cheribon, el naufragó la mañana del 12 de abril de 1902, luego de colisionar contra un arrecife costero cerca de Punta Remedios, Acajutla. La embarcación de casco metálico fue construida el 15 de julio de 1882 en Escocia, para la “Compagnie Nationale de Navigation” de Marsel…
hace 54 minutos · De el_salvador
La mirada de Otto al contrato y los ascensos que aprobó la Procuradora de Derechos Humanos a sus hijastras.
hace 54 minutos · De el_salvador
Manuel Aburto, el gerente general de la Caja Rural Nacional, (Caruna), fue removido de su cargo, confirmaron fuentes internas de esta cooperativa. Aburto era el gerente general de Caruna, cuando la cooperativa pasó a convertirse en un poderoso actor financiero en Nicaragua, luego de la firma en 200&…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El personal del Ministerio Público (MP) que fue desalojado del edificio Avesa, ubicado en la Vía España tras una amenaza de bomba, ingresó nuevamente al lugar.Esto luego de que personal de explosivos de la Policía Nacional (PN) descartaran la presencia de un explosivo. Al lugar llegó también unidade…
hace 54 minutos · De Panama
El panameño Alberto 'Negrito' Quintero, mostró confianza ante el próximo partido que sostendrá Universitario contra Alianza de Lima correspondiente al Torneo de Verano (Perú). Quintero sabe que su equipo necesita la victoria y recordó su pasado encuentro ante el conjunto de Lima; donde marcó gol“U&#…
hace 54 minutos · De Panama
El campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay Wilder, asegura que se encuentra preparado para darle una lección al retador invicto el cubano Luis Ortiz.Ambos se enfrentarán el 3 de marzo en el "Barclays Center", en Brooklyn (Nueva York).Par…
hace 2 horas · De Panama
El París Saint Germain (PSG) informó hoy de que el brasileño Neymar no se entrenó este viernes con el resto de compañeros debido a "un síndrome viral" del que no se dieron más detalles.El club señaló que tampoco se ejercitó el medio italiano Marco Verratti por "dolores abdominales&quo…
hace 2 horas · De Panama
La tarde de este viernes 23 de febrero los funcionarios y presentes en el edificio Avesa, de la vía España, fueron desalojados por una amenaza de bomba.Se ha procedido a evacuar esta sede, coordinándose con el personal de Explosivos de la Policía Nacional, informó el Ministerio Público en twitter.  
hace 3 horas · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo