Anuncios

Description
Por violar el Código de Ética de los servidores públicos y estar ante un presunto caso de tráfico de influencias, el abogado panameño Sídney Sittón pidió la destitución del actual subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Carlos Rubio. El jurista hizo la petición a través de una denuncia presentada ante la Procuraduría de la Administración, tras las declaraciones de Rubio, en las que cuestiona la decisión del magistrado fiscal Oydén Ortega de presentar una advertencia de inconstitucionalidad al artículo 491-A del Código Procesal Penal, conocido como "ley blindaje" durante la última audiencia realizada por el proceso que se le sigue al expresidente de la República Ricardo Martinelli por la compra de comida deshidratada. Sittón le recordó a Rubio que él ahora ostenta un cargo de jerarquía y debe guardar "dignidad, decoro y mesura" al puesto que ocupa. "Estas palabras en boca de otro particular no hubiesen ocasionado ningún problema, pero saliendo de un alto funcionario de una institución como es el Ifarhu, sí...", expresó el abogado. Además, cuestiona a un magistrado, en este caso, a otro órgano del Estado. Tráfico de influencias En la acusación, Sittón explica que Rubio ha cometido un "exabrupto mayor", incurriendo posiblemente, en un delito de tráfico de influencias. El abogado se refiere a lo dicho por Rubio, quien expresó que "desde hace cinco meses circula en la Corte, un proyecto de fallo que declara inconstitucional la ley 55 de 2010, pero dos de los magistrados, entre ellos Oydén Ortega, no lo han firmado", por ello, Sittón se pregunta cómo Rubio conoce lo que dice un proyecto de fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) o puede adelantar el resultado de un proceso de constitucionalidad que aún no está firmado. El abogado recordó que en 2013, Rubio demandó por inconstitucional el artículo 491-A del Código Procesal Penal al catalogarlo como un fuero o protección especial para los diputados. "Nadie debe adelantar cómo vienen los proyectos de fallos del Órgano Judicial, y él lo ha hecho, él ha dicho que él sabe que ese fallo de la demanda que él presentó viene declarando inconstitucional la misma, esto significa que Carlos Rubio trafica influencias", agregó. Sittón detalló que si se está frente a un delito de esta naturaleza, entonces, se debe investigar por la vía penal.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Durante siete meses, los cuarenta comerciantes del mercado municipal de Boaco no pagarán impuestos a la Alcaldía, ya que fueron reubicados mientras se realiza la reconstrucción de la escuela Juanita Sobalvarro Suárez, la cual estaba cercada por sus tramos. Los vendedores fueron reubicados a un&#…
hace 37 minutos · De nicaragua
HOY Armados de pistolas llegaron dos delincuentes la mañana de ayer a la Pulpería Sáenz, ubicada en el barrio Solidaridad, anexo al Camilo Ortega, y encañonaron a un ejecutivo de ventas que se acababa de bajar de un camioncito que distribuye chiverías. “Me intimidaron, me pusieron de rodillas, me &#…
hace 37 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/La-Asuncion-de-Nuestra-Senora-20180816-0097.html
hace 37 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Como-salir-del-atolladero-y-no-volver-a-caer-20180816-0098.html
hace 37 minutos · De el_salvador
Con estilos figurativos y llamativas formas y colores, la exposición Cre-Arte para recrearte, reúne pintura reciente de una nueva camada de pintores del país: Verónica Granados, Samuel Palacios Moreira, Luis Iván Briones (1989), Erick Lacayo Rolando Bojorge y Marvin Martínez Jr. Ellos expondrán su &…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Unidades de la Fuerza Tarea Conjunta Rescate lograron el rescate de 70 personas que estaban a bordo de embarcación “El Halcón” que encalló en tramo marino de Cinta Costera 3. El hecho se registró pasada la media noche, según información oficial que se colocó en la red social del Sistema Nacional de&…
hace 37 minutos · De Panama
PARTIDOS. El Santa Gema, invicto y líder del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), expondrá hoy su paso perfecto y la cima, cuando se mida al Árabe Unido de Colón, en el arranque de la cuarta fecha.Los dirigidos por el ex seleccionado nacional de fútbol Mario Anthony "Chalat…
hace 37 minutos · De Panama
BOXEOEl panameño Eric ‘Látigo' Walters (11-3-1, 6 Nocauts) y el colombiano Eduard ‘El Olímpico' Marriaga (12-0, 9 KO) estuvieron muy cerca de fajarse a golpes, en la ceremonia del pesaje oficial, que se realizó ayer en la entrada del Fantastic Casino, del Centro Comercial Los Andes Mall, en San Mi&#…
hace 37 minutos · De Panama
Delito. Llegó el décimo y con ello los delincuentes quienes andan buscando hacerse su propio salario a costillas de las personas que trabajan para conseguir lo suyo día a día.El día de ayer, en horas de la mañana, las autoridades de la Policía Nacional lograron darle captura a tres personas que inte…
hace 2 horas · De Panama
TENIS. La lluvia obligó ayer a suspender temporalmente la jornada en el torneo de tenis de Cincinnati, puntuable para los circuitos ATP y WTA, cuando había en juego tres partidos de octavos de final del cuadro masculino y uno del femenino.La organización del torneo informó, vía Twitter, de que el ju…
hace 2 horas · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo