Anuncios

Description
Por violar el Código de Ética de los servidores públicos y estar ante un presunto caso de tráfico de influencias, el abogado panameño Sídney Sittón pidió la destitución del actual subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Carlos Rubio. El jurista hizo la petición a través de una denuncia presentada ante la Procuraduría de la Administración, tras las declaraciones de Rubio, en las que cuestiona la decisión del magistrado fiscal Oydén Ortega de presentar una advertencia de inconstitucionalidad al artículo 491-A del Código Procesal Penal, conocido como "ley blindaje" durante la última audiencia realizada por el proceso que se le sigue al expresidente de la República Ricardo Martinelli por la compra de comida deshidratada. Sittón le recordó a Rubio que él ahora ostenta un cargo de jerarquía y debe guardar "dignidad, decoro y mesura" al puesto que ocupa. "Estas palabras en boca de otro particular no hubiesen ocasionado ningún problema, pero saliendo de un alto funcionario de una institución como es el Ifarhu, sí...", expresó el abogado. Además, cuestiona a un magistrado, en este caso, a otro órgano del Estado. Tráfico de influencias En la acusación, Sittón explica que Rubio ha cometido un "exabrupto mayor", incurriendo posiblemente, en un delito de tráfico de influencias. El abogado se refiere a lo dicho por Rubio, quien expresó que "desde hace cinco meses circula en la Corte, un proyecto de fallo que declara inconstitucional la ley 55 de 2010, pero dos de los magistrados, entre ellos Oydén Ortega, no lo han firmado", por ello, Sittón se pregunta cómo Rubio conoce lo que dice un proyecto de fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) o puede adelantar el resultado de un proceso de constitucionalidad que aún no está firmado. El abogado recordó que en 2013, Rubio demandó por inconstitucional el artículo 491-A del Código Procesal Penal al catalogarlo como un fuero o protección especial para los diputados. "Nadie debe adelantar cómo vienen los proyectos de fallos del Órgano Judicial, y él lo ha hecho, él ha dicho que él sabe que ese fallo de la demanda que él presentó viene declarando inconstitucional la misma, esto significa que Carlos Rubio trafica influencias", agregó. Sittón detalló que si se está frente a un delito de esta naturaleza, entonces, se debe investigar por la vía penal.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La alerta se activó en Tierra Blanca, donde los afectados denunciaron que personas les han pedido dinero.
hace 2 minutos · De el_salvador
La policía fue alertada de que se realizaría una transacción de droga en la colonia Montreal.
hace 2 minutos · De el_salvador
Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas en la comunidad el Quebracho de Teustepe-Boaco, luego que una caravana del Gobierno dirigida por paramilitares, disparará en contra de una pequeña concentración que estaba en un tranque. Lea: Un conductor atropella a tres manifestantes que part&…
Hace Hora · De nicaragua
Hay por un lado el deseo de dejar las cosas claras y por el otro sed de venganza. Marvin Solano explica que en la pelea pasada con Jordan Escobar tenía una mano golpeada y este último dice que no se había preparado bien. Ahora, sin excusas de por medio y con el aliciente que supone el título Latino …
Hace Hora · De nicaragua
Desde hace algunos días, la administración municipal señaló que La Ceiba representa un peligro para la ciudadanía, por lo que será sustituida por otro árbol de la misma clase.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró hoy los primeros gestos del "nuevo comienzo" que ha prometido para su país luego de ser reelegido el pasado domingo para gobernar hasta el año 2025, en unos comicios no reconocidos por numerosos gobiernos.Maduro anunció ayer que la llamada…
hace 2 horas · De Panama
"Madre de Dios, ruega por nosotros", es la oración que un grupo de personas murmuraba entre la multitud que hoy marchó en Managua para apoyar a la Iglesia católica, mediadora y testigo en el fallido diálogo nacional.Una leve lluvia cae sobre Managua durante la manifestación que recorrió al…
hace 2 horas · De Panama
El capitán de la Selección de Panamá, Román Torres, fue la novedad para el entrenamiento de hoy en el Rommel Fernández Gutiérrez, de cara al compromiso contra Irlanda del Norte, que se jugará este martes 29 de mayo.Los fanáticos que estaban en el coloso de Juan Díaz, brindaron aplauso y ovaciones qu…
hace 3 horas · De Panama
Ayer, jueves 24 de mayo, la FIFA dio a conocer el que el combinado nacional tendrá en Rusia 2018: "Panamá, la fuerza de dos mares". Esa fue la frase ganadora de las tres que presentó la federación internacional de fútbol.El eslogan ganador será el que adorne el autobús que transportará a '…
hace 3 horas · De Panama
El asesinato del cardenal mexicano Juan Jesús Posadas Ocampo, del que se cumplen hoy 25 años, fue orquestado en las altas esferas del poder y no producto de una confusión, aseguró la Iglesia Católica de México.Posadas murió asesinado a balazos el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto de Guadalajara po…
hace 4 horas · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo