Anuncios

Description
El presidente inconstitucional Daniel Ortega  no abordó con amplitud la masacre ejecutada por oficiales de la Policía Nacional a la familia Reyes Ramírez, donde murieron dos niños y una joven de 22 años.
LA PRENSA/J. TORRES

El presidente inconstitucional Daniel Ortega, dedicó solo quince segundos a lamentar el ataque armado policial a la familia Reyes Ramírez en Las Jagüitas, en su discurso de media hora pronunciado ayer en ocasión del 36 aniversario del triunfo de la Revolución.

Luego pasó a justificar lo que supuestamente fue un “error” policial en la lucha contra el narcotráfico, y el resto de su alocución la dedicó a solidarizarse con los mexicanos, con los afrodescendientes norteamericanos, con los venezolanos, llamando a cambiar el “imperio guerrerista y racista”, en alusión a Estados Unidos.

Katherine Anielka Ramírez Delgadillo, de 22 años; José Efraín Pérez Ramírez, de 13 años, y Aura Marina Reyes Ramírez, de 11 años, fueron ultimados a balazos el sábado 11 de julio por un grupo de policías, en la comarca Las Jagüitas, en Managua, cuando supuestamente esperaban apostados a traficantes de drogas.

SOLO LLAMÓ A “REVISAR MUY BIEN OPERATIVOS”

Ortega llamó a la Policía Nacional a “revisar muy bien los operativos que se realicen en contra del narcotráfico y el crimen organizado, para que no se vuelvan a presentar hechos dolorosos como los que se presentaron en estos días”, dijo sin mencionar si quiera la paliza que recibió una de las sobrevivientes de esta masacre, Yelka Nohemí Ramírez, madre de los dos niños muertos y hermana de la joven asesinada.

Ortega mencionó que su esposa Rosario Murillo, vocera del Gobierno, “expresó en su momento nuestra solidaridad con las familias de quienes fueron víctimas de esa tragedia” y mandó a la Policía a “perfeccionar esos mecanismos”.

Sin embargo, agregó que “no podemos dar un paso atrás en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, porque estaríamos cometiendo un crimen contra todo el pueblo de Nicaragua”. Luego pasó a saludar a todos los presentes.

“Nuestra solidaridad con las familias de quienes fueron víctimas de esa tragedia (masacre de Las Jagüitas), pero no podemos dar un paso atrás en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, porque estaríamos cometiendo un crimen contra todo el pueblo de Nicaragua”. Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua.

SE ENTRETUVO CON DONALD TRUMP

A quien sí se dedicó a repudiar en gran parte de su discurso fue al magnate y precandidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, por sus cuestionados mensajes xenofóbicos contra los mexicanos.

“Hemos escuchado los aullidos de un representante de los sectores más retrógrados del imperio, que es candidato del Partido Republicano, despotricando contra los pueblos de nuestra América, despotricando contra el hermano pueblo mexicano… Nuestra solidaridad con el pueblo de México y con los pueblos de nuestra América frente a los atropellos de los imperialistas”, expresó Ortega.

El mandatario también salió en defensa de los afrodescendientes de Estados Unidos. Ortega dijo que la Policía dispara bombas lacrimógenas y “culatea” (apalea) a las personas cuando protestan por su derechos básicos.

Pero no estaba hablando de la Policía de Nicaragua en la reciente represión contra la protesta de los miércoles, el pasado ocho de julio, sino que se refería a las protestas de los afrodescendientes norteamericanos.

“La población norteamericana blanca, negra… todos ellos protestando y ahí las fuerzas del imperio deberían estar pasando una lista de los violadores de derechos humanos”, dijo Ortega.

Mientras Ortega seguía su discurso en defensa de los derechos humanos del mundo, la gente se marchaba de la plaza, nadie parecía ponerle atención, los jóvenes tomaban licor y varios pleitos fueron controlados por los camisas amarillas que actuaron como agentes de seguridad, en otro 19 de julio multitudinario, realizado en el Malecón de Managua.

Los cinco cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos fueron los invitados principales en el 36 aniversario del triunfo de la revolución. También el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, fue otro de los invitados destacados. Como lo han hecho en los últimos años, también participaron el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya; el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo; la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, entre otros.

Igual que cada año, estuvieron presentes representantes de todos los poderes del Estado, ministros y otros funcionarios públicos, los jefes del Ejército y de la Policía Nacional. Durante más de tres horas que duró el acto, la señal de internet fue suspendida en el perímetro donde se realizó la celebración; mientras que la televisión por cable fue interrumpida por media hora, durante el discurso del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo