Anuncios

Description

Hace 40 años, un ramillete de autores anónimos y compositores vernáculos nicaragüenses de la talla de Camilo Zapata, Erwin Krüger, Tino López Guerra y Carlos Mejía Godoy, marcaron en Nicaragua  la irrupción de la música folclórica y popular en los templos que hoy se conoce como la Misa Campesina, la cual marcó un cambio en la tradición musical de la Iglesia. De esta forma, el grupo caraceño Son Nica estará brindando un concierto para celebrar el 40 aniversario de la Misa Campesina en honor a Carlos Mejía Godoy, que tendrá lugar en la Casa de Cultura, en Diriamba.

De acuerdo con Henry Narváez, integrante del grupo Son Nica, el concierto se realizará el 2 de agosto a partir de las siete de la noche y el costo de entrada será de cien córdobas, además que se espera que para esa noche estén participando dos integrantes del grupo Palacagüina, como lo es el profesor Raúl Martínez en la flauta y Jeffrey Rubens en el violín. El invitado especial de la velada, Carlos Mejía Godoy, estará presente e interpretará junto al grupo algunos temas de su reconocido repertorio musical.

Noche familiar
Según Agustín Gonzáles, integrante de Son Nica, este concierto resulta ser una propuesta ideal para asistir un domingo en familia a disfrutar de un ambiente relajado y cómodo para deleitarse con música propia de la cultura nicaragüense. “Es una fecha conmemorable que no podemos dejar de pasar, además que es un homenaje a Carlos Mejía en donde se le estará reconociendo como precursor de la música folclórica y popular de nuestro país”.

Y si se ha preguntado cuál es otra de las razones por las que debería asistir, una de ellas es que el concierto será fuera de la capital, en Carazo, un lugar tranquilo en el que los managuas podrán viajar para salir fuera de la rutina, a la vez que los caraceños podrán disfrutar de un concierto cargado de música para el alma sin la necesidad de viajar fuera de su localidad.

Carlos Mejía y su Misa Campesina
El compositor nicaragüense Carlos Mejía Godoy a través de su repertorio de la Misa Campesina ha recogido a lo largo de los años algunos elementos de la música y sones tradicionales nicaragüenses, en una mezcla de colorido y alegría en la que se ha traducido bien la idiosincrasia de nuestro pueblo, según ha señalado la socióloga nicaragüense Elida Z. Solórzano en su estudio analítico “La Misa campesina nicaragüense”. Cabe destacar, que nuestra “Misa” es bien conocida en el extranjero, precisamente por su carácter festivo y auténtico, pero también gracias a la difusión de que ha sido objeto como música de protesta por parte de la izquierda internacional, cuya acción buscaba cómo propugnar el espíritu revolucionario a través del lenguaje ritual del pueblo.

Son Nica
La agrupación Son Nica que este 2015 estará arribando a sus diez años de trayectoria musical en el pentagrama nacional, está integrada por: Henry Narváez, Léster Ruiz, Víctor Ruiz, Agustín Gonzales y Luis Enrique Espinoza, deleitarán a los asistentes con temas pertenecientes al repertorio de cantos de entrada, cantos de meditación y cantos de despedida, cuyo resultado final será  una mezcla de originalidad.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno hondureño conmemoró hoy junto a unos 600 veteranos de guerra el fin del conflicto bélico de cien horas con El Salvador, registrado en julio de 1969, lo que rompió durante once años las relaciones entre los dos países centroamericanos. “Mal haría un país si no recon…
hace 27 minutos · De honduras
Tegucigalpa, HondurasAdiós a los rumores, el delantero hondureño Rubilio Castillo dejó las filas del Motagua para salir rumbo al extranjero. Castillo salió rumbo a Grecia a formar parte del plantel del PAS Giannina, un club de la Primera División del fútbol de este país. El jugador firmó por tres te…
hace 27 minutos · De honduras
Madrid, EspañaEl presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró en la presentación como nuevo jugador blanco del lateral Álvaro Odriozola que el Real Madrid tiene "una gran plantilla que va a ser reforzada con grandísimos jugadores". "Esta es una gran plantilla que va a ser r…
hace 27 minutos · De honduras
No hay guiones escritos ni fecha de filmación. Mucho menos fecha de estreno.
hace 27 minutos · De el_salvador
Activistas reclaman que tal retórica, usada de forma oficial, estigmatiza a los inmigrantes en general.  
hace 27 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatió este miércoles la sangrienta crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril. Al menos siete países impulsaron una resolución de condena contra la represión que ejecuta el gobierno del presidente designado por el poder elec…
Hace Hora · De nicaragua
Tras tres sesiones en las que se analizó la crisis en Nicaragua, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles con amplia mayoría una resolución que condena la represión del Estado contra las manifestaciones pacíficas iniciadas el pasado 18 de abril y que han dejado, al menos, 35…
Hace Hora · De nicaragua
Israel aprobó hoy una ley que permite a madres solteras y parejas heterosexuales tener acceso a los vientres de alquiler, pero excluye a los homosexuales, lo que ha provocado protestas en el país, informó el diario Haaretz. La actual legislación enmendará l&#…
Hace Hora · De nicaragua
El sujeto Lautaro Lombardo Flores fue acusado este miércoles de violar, asesinar y quemar  al ciudadano Hilario López Martínez, con quien tomaba licor el pasado 29 de junio, en un barrio de Pueblo Nuevo, Estelí. Ambos son de la tercera edad. Según la acusación de la Fiscalía, el acusado tomaba lico&…
hace 2 horas · De nicaragua
Los Gobiernos de Colombia y Argentina firmaron un acuerdo para facilitar el intercambio de actas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para medicamentos de síntesis química, informaron hoy las autoridades de ambos países. El Instituto Nacional de Vigilanci&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags