Anuncios

Description

Hace 40 años, un ramillete de autores anónimos y compositores vernáculos nicaragüenses de la talla de Camilo Zapata, Erwin Krüger, Tino López Guerra y Carlos Mejía Godoy, marcaron en Nicaragua  la irrupción de la música folclórica y popular en los templos que hoy se conoce como la Misa Campesina, la cual marcó un cambio en la tradición musical de la Iglesia. De esta forma, el grupo caraceño Son Nica estará brindando un concierto para celebrar el 40 aniversario de la Misa Campesina en honor a Carlos Mejía Godoy, que tendrá lugar en la Casa de Cultura, en Diriamba.

De acuerdo con Henry Narváez, integrante del grupo Son Nica, el concierto se realizará el 2 de agosto a partir de las siete de la noche y el costo de entrada será de cien córdobas, además que se espera que para esa noche estén participando dos integrantes del grupo Palacagüina, como lo es el profesor Raúl Martínez en la flauta y Jeffrey Rubens en el violín. El invitado especial de la velada, Carlos Mejía Godoy, estará presente e interpretará junto al grupo algunos temas de su reconocido repertorio musical.

Noche familiar
Según Agustín Gonzáles, integrante de Son Nica, este concierto resulta ser una propuesta ideal para asistir un domingo en familia a disfrutar de un ambiente relajado y cómodo para deleitarse con música propia de la cultura nicaragüense. “Es una fecha conmemorable que no podemos dejar de pasar, además que es un homenaje a Carlos Mejía en donde se le estará reconociendo como precursor de la música folclórica y popular de nuestro país”.

Y si se ha preguntado cuál es otra de las razones por las que debería asistir, una de ellas es que el concierto será fuera de la capital, en Carazo, un lugar tranquilo en el que los managuas podrán viajar para salir fuera de la rutina, a la vez que los caraceños podrán disfrutar de un concierto cargado de música para el alma sin la necesidad de viajar fuera de su localidad.

Carlos Mejía y su Misa Campesina
El compositor nicaragüense Carlos Mejía Godoy a través de su repertorio de la Misa Campesina ha recogido a lo largo de los años algunos elementos de la música y sones tradicionales nicaragüenses, en una mezcla de colorido y alegría en la que se ha traducido bien la idiosincrasia de nuestro pueblo, según ha señalado la socióloga nicaragüense Elida Z. Solórzano en su estudio analítico “La Misa campesina nicaragüense”. Cabe destacar, que nuestra “Misa” es bien conocida en el extranjero, precisamente por su carácter festivo y auténtico, pero también gracias a la difusión de que ha sido objeto como música de protesta por parte de la izquierda internacional, cuya acción buscaba cómo propugnar el espíritu revolucionario a través del lenguaje ritual del pueblo.

Son Nica
La agrupación Son Nica que este 2015 estará arribando a sus diez años de trayectoria musical en el pentagrama nacional, está integrada por: Henry Narváez, Léster Ruiz, Víctor Ruiz, Agustín Gonzales y Luis Enrique Espinoza, deleitarán a los asistentes con temas pertenecientes al repertorio de cantos de entrada, cantos de meditación y cantos de despedida, cuyo resultado final será  una mezcla de originalidad.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Choloma, Honduras. Un grupo de personas se tomó este miércoles la calle principal de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras, bloqueando por varias horas el acceso hacia San Pedro Sula, denominada como la capital industrial. La Policía Nacional de Honduras llegó rápidamente al lugar para desalojar a…
hace 54 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasSupuestos vándalos derribaron anoche una torre de alta tensión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) en el este de San Pedro Sula. El sabotaje fue a la torre de las líneas L526 y L527 que suministran de energía una parte de San Pedro Sula y Choloma, Cortés. Una …
hace 54 minutos · De honduras
Sevilla, España. Sevilla y Manchester United dirimen el miércoles un duelo de altura y gran exigencia, en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, en la que los sevillistas persiguen su sueño de pasar por primera vez a los cuartos bajo este formato, y los ingleses reverdecer antiguos laureles …
hace 54 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La Selección Nacional de Honduras se medirá en un encuentro amistoso con su similar de El Salvador, así lo dio a conocer el empresario guanaco Elías Polío. En palabras al diario cuscatleco El Gráfico, Polío les mencionó que El Salvador mantiene firmes los partidos de prepar…
hace 54 minutos · De honduras
El cuerpo de Yesbeling María Espinoza Calero, de 12 años, fue encontrado, la tarde del martes, amarrado a una piedra en el fondo de un pozo en la comunidad de Los Llanos Uno del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí. Flora Adelina Calero, madre de la niña, la había reportado como desaparecida desde el &…
hace 54 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El cuerpo de Yesbeling María Espinoza Calero, de 12 años, fue encontrado, la tarde del martes, amarrado a una piedra en el fondo de un pozo en la comunidad de Los Llanos Uno del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí. Flora Adelina Calero, madre de la niña, la había reportado como desaparecida desde el &…
hace 54 minutos · De nicaragua
El Barcelona y el Gremio de Porto Alegre brasileño habrían llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del centrocampista Arthur al equipo azulgrana, publica este miércoles la prensa deportiva española. "El Barcelona ha dado un paso casi definitivo para cer&#…
hace 54 minutos · De nicaragua
Corea del Sur firmó este miércoles un tratado de libre comercio con cinco países de Centroamérica, que según Seúl va a dar un impulso para "una asociación estratégica más amplia". El ministro de Comercio coreano, Kim Hyun-ch&#…
hace 54 minutos · De nicaragua
HOY Hace aproximadamente 10 años la productora Blanca Centeno empezó a practicar la agroecología sobre sus tres manzanas de tierra en la comunidad San Juan de las Pencas, Chinandega. Doña Blanca, quien cultiva en sus parcelas frijoles, maíz y diferentes perecederos, refiere que dejó de utilizar qu&#…
hace 54 minutos · De nicaragua
HOY Carolina Miranda, pobladora de Villa Progreso, Distrito Seis de Managua, asegura que lo primero que hace al comprar sus alimentos enlatados es fijarse en la fecha de vencimiento, pues en varias ocasiones se ha “ido de boca”. “He comprado leche, frijoles molidos, galletas y productos enlatados &#…
hace 54 minutos · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags