Anuncios

Description
Jean Carlos Díaz |   En pro de buscar beneficios a través  de políticas públicas que sean adoptadas como leyes panameñas, personas sordas hicieron un llamado a las autoridades en medio de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordas.   Estos individuos hicieron notar su presencia con una marcha que partió desde la Basílica Don Bosco en Calidonia hasta la Asamblea Nacional. Allí entregaron un escrito para promover la igualdad de derechos, oportunidades de empleos e ir así rompiendo con el estigma que existe sobre el rechazo hacia las personas sordas o con alguna discapacidad.     Alba Quintana, presidenta de la Asociación de Sordos de Panamá, a través de su traductora, comentó a este medio que lo que buscan es promocionar la educación para que los padres que tengan hijos sordos aprendan el cuidado para facilitar su desarrollo, así como para que el Gobierno vaya entendiendo que los sordos en Panamá son una población bastante grande que hay que prestarle atención.   Quintana pide apoyo a los proyectos que tienen las diferentes asociaciones y atender las personas sordas en las áreas lejanas.     Por su parte, Orlanda Mendieta, jefa de la Oficina de Equiparación de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó que hay que entender que las personas sordas tienen derecho en igualdad de condiciones que todos los demás.    Es importante resaltar que de acuerdo con datos suministrados por la Asociación de Sordos, en Panamá hay un tanto más de 50 mil personas sordas.    Lo único que solicitan es que exista una igualdad y que los derechos humanos sean respetados para acabar con la discriminación.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) brindará un curso especializado en Derechos Humanos en el país, con el fin de educar y actualizar a los panameños sobre los conocimientos en la materia. En esta ocasión los beneficiados serán los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, quiene&…
hace 17 horas · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. En un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), expresaron una "profunda preocupación ante las amenazas y hostigamientos contra defensoras y d…
hace 18 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Embajada de los Estados Unidos en Honduras felicitó este jueves a ministra Karla Cueva, juramentada el pasado martes para dirigir la nueva Secretaría de Derechos Humanos. En su declaración al respecto, la representación diplomática expresó su deseo de trabajar con las estas a…
hace 3 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Embajada de los Estados Unidos en Honduras felicitó este jueves a ministra Karla Cueva, juramentada el pasado martes para dirigir la nueva Secretaría de Derechos Humanos. En su declaración al respecto, la representación diplomática expresó su deseo de trabajar con las estas a…
hace 3 días · De honduras
    La decisión de la canciller panameña Isabel Saint Malo, de enviar la opinión emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el matrimonio igualitario a la Corte Suprema de Justicia y a la Asamblea Nacional de Diputados, ha generado polémica en el país.   Aunque la&#82…
hace 4 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Con la modificación del literal 'T' del Artículo 33 del Decreto Ejecutivo N.° 281 del 15 de diciembre de 2017 se promulgó en Gaceta Oficial el decreto que buscaba regular el uso de la Cinta Costera y prohibía la realización de manifestaciones "sin autorización". El documento hace tres días…
hace 6 minutos · De Panama
ACUERDO. El defensa panameño Román Torres quiere quedarse en Seattle por un tiempo.Torres dijo que está ‘cerca de terminar un nuevo contrato con el Seattle Sounders, y si Dios quiere, podré quedarme aquí en la MLS por muchos años más'.Cuando se le preguntó sobre el "regreso" de Panamá para…
hace 6 minutos · De Panama
TRIUNFO. El Villarreal se reencontró con la victoria ante su público e hizo bueno el triunfo de la semana pasada a domicilio ante el Real Madrid en un partido en el que fue superior al Levante, que mantuvo la inoperancia de cara a puerta de las últimas semanas y apenas le inquietó (2-1).Un gol de pe…
hace 6 minutos · De Panama
Miles de empleados de la empresa Cobre Panamá de Donoso, en Colón, iniciaron una huelga indefinida por supuestos malos tratos, abuso laboral y el cambio en el sistema de habitaciones que tenían los que se quedan 21 días trabajando, quienes aseguran que ahora tendrán que ocupar una habitación como si…
Hace Hora · De Panama
Cada año en Panamá se registran entre 10 y 15 casos de encefalitis equina en humanos, dejando secuelas como parálisis parcial de la cara, convulsiones, alteraciones del estado anímico, entre otros. Panamá ha sido el primer país en aislar y obtener el virus, secuenciar su genoma y en diagnosticar; t&…
Hace Hora · De Panama
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo