Anuncios

Description

París. El francés Dominique Strauss-Kahn, exdirector gerente del FMI, carga contra las condiciones "espantosas" del acuerdo para el tercer rescate de Grecia, y avisa de que el contexto en que se estableció ese "dictado", tras el que ve fundamentalmente a Alemania, ha creado "un clima devastador". 
En un artículo titulado "Carta a mis amigos alemanes" y publicado en inglés, alemán y francés, Strauss-Kahn, sin entrar en detalle sobre "las medidas impuestas a Grecia", critica que "es el contexto en el que se ha establecido este dictado lo que crea un clima devastador". 
Asume que "el carácter aficionado del Gobierno griego y la relativa inacción de sus predecesores ha superado los límites", así como que los acreedores liderados por los alemanes estén hartos por la situación que se ha creado. 
Pero, a su juicio, los dirigentes europeos tendrían que haber estado por encima de la tentación de "una victoria ideológica sobre un Gobierno de extrema izquierda a costa de una fragmentación de la Unión. Porque se trata de eso". 
El político socialista -que ambicionaba con presentarse a las elecciones presidenciales de 2012 en Francia hasta que un escándalo sexual de Nueva York en mayo de 2011 hundió su carrera- se queja de que se haya impuesto una lógica contable. 
Y en particular, que los muñidores del acuerdo se hayan negado a "aceptar una pérdida, que es evidente, al seguir retrasando a un compromiso sobre la reducción de la deuda (griega), y hayan preferido humillar a un pueblo porque es incapaz de reformarse". 
Según su análisis, al haber querido privilegiar los "resentimientos, por justificados que estén, antes que los proyectos de futuro", se da "la espalda a lo que debe ser Europa, a la solidaridad ciudadana". 
Strauss-Kahn estima que, en el fondo, se trasluce que el euro es "una unión monetaria imperfecta forjada a partir de un acuerdo ambiguo entre Francia y Alemania". 
Para Alemania, se trataba de fijar un régimen de tipo de cambio fijo en torno a la que era su moneda, el marco, e imponer a partir de ahí su visión económica, mientras que para Francia era una forma "un poco ingenua y romántica" de crear una divisa de reserva internacional que respondiera a las "ambiciones de grandeza" de su elite. - EFE 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para que los jóvenes emprendedores de San Pedro Sula y Choloma reciban consejos útiles de cómo guiar sus negocios, directivos del proyecto Génesis lanzaron la campaña “Estamos listos”. El objetivo es vincular a los empresarios de la mediana y grande empresa con los emprendedores de los barrios y col…
31.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasA través de su cuenta de Twitter, Heide Fulton, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras informó sobre la habilitación de una línea directa para personas que busquen información sobre reunificación de familias separadas en Estados Unidos. <amp-tw…
25.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasDecenas de fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) han creado una “industria” inmoral que, al margen de la ley, enriquece a unos pocos a costa de los hondureños golpeados por la pobreza y la exclusión social. En junio, la Misión de Apoyo contra la Corrupción y l…
08.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasCon el objetivo de conocer de cerca las posibilidades de negocios que hay entre su país y Honduras, el embajador de Indonesia visitó por primera vez San Pedro Sula. Budhy Santoso, embajador de Indonesia para Honduras, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, se reunió ayer con la junt…
07.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Para motivar a los alumnos de último año de diferentes centros escolares de la zona norte, autoridades de la carrera de Gerencia de Negocios de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) dieron capacitaciones sobre emprendimiento, liderazgo, finanzas y negocios internacio…
05.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo