Anuncios

Description

París. El francés Dominique Strauss-Kahn, exdirector gerente del FMI, carga contra las condiciones "espantosas" del acuerdo para el tercer rescate de Grecia, y avisa de que el contexto en que se estableció ese "dictado", tras el que ve fundamentalmente a Alemania, ha creado "un clima devastador". 
En un artículo titulado "Carta a mis amigos alemanes" y publicado en inglés, alemán y francés, Strauss-Kahn, sin entrar en detalle sobre "las medidas impuestas a Grecia", critica que "es el contexto en el que se ha establecido este dictado lo que crea un clima devastador". 
Asume que "el carácter aficionado del Gobierno griego y la relativa inacción de sus predecesores ha superado los límites", así como que los acreedores liderados por los alemanes estén hartos por la situación que se ha creado. 
Pero, a su juicio, los dirigentes europeos tendrían que haber estado por encima de la tentación de "una victoria ideológica sobre un Gobierno de extrema izquierda a costa de una fragmentación de la Unión. Porque se trata de eso". 
El político socialista -que ambicionaba con presentarse a las elecciones presidenciales de 2012 en Francia hasta que un escándalo sexual de Nueva York en mayo de 2011 hundió su carrera- se queja de que se haya impuesto una lógica contable. 
Y en particular, que los muñidores del acuerdo se hayan negado a "aceptar una pérdida, que es evidente, al seguir retrasando a un compromiso sobre la reducción de la deuda (griega), y hayan preferido humillar a un pueblo porque es incapaz de reformarse". 
Según su análisis, al haber querido privilegiar los "resentimientos, por justificados que estén, antes que los proyectos de futuro", se da "la espalda a lo que debe ser Europa, a la solidaridad ciudadana". 
Strauss-Kahn estima que, en el fondo, se trasluce que el euro es "una unión monetaria imperfecta forjada a partir de un acuerdo ambiguo entre Francia y Alemania". 
Para Alemania, se trataba de fijar un régimen de tipo de cambio fijo en torno a la que era su moneda, el marco, e imponer a partir de ahí su visión económica, mientras que para Francia era una forma "un poco ingenua y romántica" de crear una divisa de reserva internacional que respondiera a las "ambiciones de grandeza" de su elite. - EFE 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Archivo DEM Una mujer de 88 años de edad identificada como Jesús Hernández murió ahogada luego de ser arrastrada por una correntada en Nahuizalco, Sonsonate, reportaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). Según el detalle policial, la …
hace 5 días · De el_salvador
San Pedro Sula, HondurasLos asaltos se efectúan a diario en Honduras y de cualquier forma sin importar en que momento del día, en este caso, un video registró la tarde de este martes el momento en que un hombre repartidor de productos es asaltado mientras era atendido en un negocio. El repartidor er…
04.04.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasHeide Fulton, encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, regresó al país luego prestar su servicio militar en Alemania. Fulton estuvo ausente durante los meses de febrero y marzo y a su retorno se mostró feliz y anunció nuevos proyectos. “Emocionada de estar de vuelta…
03.04.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, Brian A. Nichols, visitó esta mañana las instalaciones del Centro de Alcance (CDA) en Morales III ubicado en el sector Chamelecón. Durante la visita el diplomático fue acompañado por funcionarios, aut…
19.03.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasChargé Heide Fulton, encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, dejará el país para cumplir su servicio militar como reservistas. La funcionaria estadounidense hará su servicio militar como reservista en el comando europeo de Estados Unidos en Stuttgart, Alemania, co…
12.02.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
El MARN prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad y tormentas eléctricas para este sábado.
hace 56 minutos · De el_salvador
Conozca las rutas alternas a los accesos en los que se estarán realizando trabajos en el sector del rancho Navarra.
hace 56 minutos · De el_salvador
La exaltación de la femineidad, la libertad y autenticidad  son características propias de los diseños de Alejandro Benítez, quien con su marca y su estilo peculiar causará sensación en su primera participación en el Mercedes-Benz Fashion Week El Salv…
hace 2 horas · De el_salvador
Muchas cosas han cambiado en la remota aldea de Ipatse, en la Amazonía brasileña, desde que trajeron un generador de electricidad. Ahora los drones y los celulares conviven con tradiciones ancestrales. Pero ¿por cuánto tiempo?
hace 2 horas · De el_salvador
Hay previsión de lluvia para el fin de semana, pero tormenta Alberto se aleja hacia el norte del golfo de México.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo