Anuncios

Description

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) elevó este miércoles a 168 la cantidad de personas muertas en el país desde el 18 de abril, en el contexto de las protestas antigubernamentales y los enfrentamientos de turbas contra protestantes ciudadanos.

“La información que tenemos es que hay al menos 168 personas que han sido asesinadas, pero el número podría ser mayor debido a que estamos actualizando y verificando algunos datos de ayer y hoy”, afirmó Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la ANPDH.

En cuanto a la cantidad de desaparecidos, Leiva señaló que “hay al menos cien personas de las cuales se desconoce su paradero”.
Leiva explicó que las organizaciones de derechos humanos se han dado a la tarea de buscar información en cárceles, morgues y hospitales para ir depurando la lista.

Cesar, es la tercera víctima que muere en enfrentamientos en el barrio Guadalupe. Carol Munguía\END

La cantidad de heridos supera las mil personas, entre los cuales hay quienes han perdido ojos y extremidades.

Los días más sangrientos

EL 20 de abril ha sido el día con más reportes de muertos a nivel nacional desde que iniciaron las protestas, en aquel momento contra las reformas al Seguro Social, pero ahora piden la salida del presidente Daniel Ortega del poder.

Organizaciones como el Centro Nicaragüense de Derechos, Humanos, la Comisión Permanente de Derechos Humanos y la ANPDH, coinciden en que ese día murieron 19 personas producto de la represión policial.

El segundo día con más reportes de muertos fue el 30 de mayo, el Día de las Madres, cuando en Managua se realizó la denominada

“Madre de todas las marchas”, en la que miles de personas demandaron justicia por los muertos, desaparecidos y heridos.

La manifestación se tiñó de sangre cuando grupos identificados como parapoliciales abrieron fuego contra la población civil en la Avenida Universitaria, desatando fuertes enfrentamientos. Las marchas departamentales también fueron atacadas.

Los organismos

Este miércoles 13 de junio se cumplieron en Nicaragua 57 días de la crisis sociopolítica más sangrienta del país en tiempos de paz.

En los últimos días los municipios de El Crucero, Managua, Jinotepe, Diariamba, Masatepe, León y Sébaco fueron escenarios de violentos enfrentamientos que han dejado nuevas víctimas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
13.06.2018 (13.06.2018)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo