Anuncios

Description

 

 

HOY

 

Los Juegos Panamericanos representan para los atletas pinoleros todavía una frontera por conquistar luego de 13 participaciones en dicha justa desde Buenos Aires 1951, hasta la última edición en Guadalajara 2011.

 

Dicho evento es una montaña llena de retos a la que todavía se intenta escolar, sin muchos avances a lo largo de la historia, pero eso no ha sido un impedimento para celebrar actuaciones que para Nicaragua son grandiosas, o ha podido evitar que en cada justa, aún conociendo nuestro nivel, vayamos llenos de esperanza confiando en la suerte o en un milagro.

 

Nicaragua participa en Toronto 2015 con una delegación de 49 atletas en 11 deportes, que tiene a la vanguardia el beisbol, que en sus actuaciones en Panamericanos cosecha dos medallas de plata y una de bronce, parte de los 11 galardones conseguidos por los nicas en dicho nivel, de los que Orlando Vásquez padre, guarda seis en dos actuaciones.

 

En esta ocasión el beisbol casi está exigido a luchar por una medalla, pero su panorama no se ve tan alentador en una contienda en la que no tendrá descanso en su calendario al enfrentar de forma seguida desde a seis rivales desde el domingo 12.

 

Con la presencia de exgrandes ligas, Vicente Padilla como su principal carta, el beisbol tiene elementos suficientes para soñar con una medalla con un plantel en el que destacan Darrel Campbell Arnol Rizo, Winston Dávila, Janior Montes, Ronald Garth, Iván Marín, Dwight Britton, Ofilio Castro.

 

Además de Justo Rivas, Carlos Téller, Berman Espinoza, Ramón Flores, Sandor Guido, Renato Morales, Douglas Solís, Darrell Leiva, Gerardo Juárez, Elvin García, Gustavo Martínez, Jorge Bucardo, José Luis Sáenz, Junior Téllez, Samuel Estrada.

 

En esta ocasión en Toronto, no hay que perder de vista al boxeo con Kevin Vivas quien fue el único nica en ganar medalla de oro en el clasificatorio Panamericano, además de las pesas, un deporte que busca crecer a lo grande y que tiene a Silvia Artola como su mayor esperanza. De igual forma la luchas pueden sorprender, sobre todo con Elverine Jiménez quien viene de realizar una base de entrenamiento en Brasil.

 

A continuación presentamos a la tropa pinolera en los Panamericanos, aunque no se incluyen las fotos de los presentantes de tiro deportivo, deporte que está en proceso de renovación de sus figuras y que estará en Canadá con, Yelda Canda, Manuel Aburto y Rafael Lacayo.

 

Compite en sus primeros Panamericanos en la categoría de los 56 kilos.

 

Va a sus terceros Juegos Panamericanos.

 

Estará en sus primeros Juegos Panamericanos.

 

Va a sus segundos Panamericanos. Subcampeona en la Copa Centroamericana.

 

Estará en sus primeros Panamericanos. Subcampeona en la Copa Centroamericana.

 

Viene de ser campeón en la Copa Centroamericana de Voleibol de Playa.

 

Viene de ser campeón en al Copa Centroamericana de Voleibol de Playa.

 

Va a sus cuartos Panamericanos. Es campeona Centroamericana de jabalina.

 

Competirá en los Panamericanos en los 3,000 con obstáculos.

 

Competirá en sus primeros Juegos Panamericanos.

 

Estará en sus segundos Panamericanos tras Guadalajara 2011.

 

Fue el único nica en ganar medalla de oro en el clasificatorio Panamericano en los 49 kilos.

 

Competirá en la categoría de los 51 kilos femenino.

 

Competirá en la categoría de los 56 kilos.

 

Competirá en la categoría de los 69 kilos.

 

Estará en sus segundos Panamericanos y competirá en dos remos largos.

 

Competirá en los Panamericanos en dos remos largos.

 

Estuvo en Brasil en una base de entrenamiento previo a los Panamericanos.

 

Estará en sus segundos Panamericanos tras Guadalajara 2011.

 

Competirá en sus primeros Juegos Panamericanos.

 

Guadalajara 2011 fue la primera presentación del triatlón pinolero en Panamericanos, el representante nica en esa ocasión no terminó la prueba.

 

DDSSDSDFSD Fsdsdklñsdfsdklñsd

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El misionero estadounidense, que estaba encarcelado en Venezuela desde 2016, fue liberado y ha llegado este sábado a Washington.
hace 42 minutos · De el_salvador
El exembajador de Nicaragua ante la OEA Mauricio Díaz Dávila explica a LA PRENSA GRÁFICA que el matrimonio presidencial en Nicaragua  no está comprometido con el diálogo. “No van a dejar el poder por la paz”, asegura.
hace 42 minutos · De el_salvador
Apple y Samsung, los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, llevan siete años librando una guerra legal por patentes en Estados Unidos. El que parece ser el último paso en el enfrentamiento ocurrió este jueves. Una corte federal de San José, California, ordenó a Samsung pagar US$&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/revistas/Ciudadania-Fantasmal-20180526-0052.html
hace 2 horas · De el_salvador
Esta fue una de las promesas que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, hizo durante su campaña.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Los resultados preliminares de un estudio elaborado por dos investigadores de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) reflejan que los huracanes incrementan en los niños síntomas de estrés postraumático. A poco menos de una semana&#…
hace 42 minutos · De nicaragua
El Gobierno de Brasil anunció hoy que habrá capturas de varios sospechosos de promover la huelga que tiene paralizado al país y señaló que ya se comenzaron a cobrar las multas a las transportadoras que insisten en las protestas que tienen desabastecido al gigante s…
hace 42 minutos · De nicaragua
Apple y Samsung, los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, llevan siete años librando una guerra legal por patentes en Estados Unidos. El que parece ser el último paso en el enfrentamiento ocurrió este jueves. Una corte federal de San José, California, ordenó a Samsung pagar US$&#…
hace 2 horas · De nicaragua
La Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú buscan a cuatro menores desaparecidos tras un deslizamiento de tierra ocurrido en la ribera de un río de la Amazonía, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en un reporte.  Lea: Go&#…
hace 2 horas · De nicaragua
El Ejército del Aire israelí atacó hoy posiciones de Hamás como respuesta a una infiltración sucedida horas antes en la que cuatro palestinos lanzaron una bomba incendiaria, informó el Ejército. Los infiltrados dejaron también una tienda de &#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo