Anuncios

Description

BERNA
AP

Uno de los siete funcionarios de la FIFA arrestados en Suiza como parte de una investigación estadounidense por corrupción fue extraditado a Estados Unidos, dijeron hoy las autoridades helvéticas.

La Oficina Federal de Justicia de Suiza dijo que el hombre, a quien no identificó, fue extraditado ayer después de permanecer detenido durante 50 días.

El funcionario accedió la semana pasada a ser extraditado, mientras que los otros seis detenidos apelan esa decisión.

Las audiencias de extradición las realiza la policía estatal de Zúrich, en un proceso que se espera que termine a principios de septiembre, dijo el jueves a la AP el vocero del Departamento de Justicia suizo Raphael Frei. Las apelaciones ante el tribunal criminal federal y la corte suprema pueden extender los casos por varios meses.

El hombre extraditado está acusado de “aceptar sobornos por valor de millones de dólares en conexión con la venta de derechos de marketing a varias firmas de marketing deportivo y de quedarse el dinero para sí”, indicó el departamento de justicia suizo en un comunicado la semana pasada.

Los siete fueron detenidos el 27 de mayo, cuando la policía federal suiza realizó una redada al alba en un hotel de lujo de Zúrich, a petición de agencias federales estadounidenses.

Entre los detenidos estaban dos vicepresidentes de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo y Jeffrey Webb, de las Islas Caimán. Ambos han sido suspendidos de sus labores por el comité de ética del organismo que rige el futbol mundial.

Los otros son Jose Maria Marín, exlíder de la confederación brasileña y jefe del comité organizador del Mundial de 2014; Eduardo Li, miembro electo del comité ejecutivo de la FIFA y presidente de la federación costarricense; Rafael Esquivel, presidente de la federación venezolana; Julio Rocha, oficial de desarrollo y es líder del futbol de Nicaragua; y Costas Takkas, un británico que trabaja con el presidente de la CONCACAF, Webb.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos en mayo contra un total de 14 hombres -nueve dirigentes del futbol y cinco ejecutivos de marketing- entre ellos el exmandamás de la Conmebol, Nicolás Leoz, y el exlíder de la CONCACAF, Jack Warner. Leoz y Warner luchan contra las solicitudes de extradición desde Paraguay y Trinidad y Tobago, respectivamente.

Otras cuatro personas, entre ellas el exfuncionario estadounidense de la FIFA Chuck Blazer y dos hijos de Warner, se declararon culpables.

A todos se les acusa de participar en una conspiración ilegal para pagar y recibir sobornos por valor de más de 150 millones de dólares durante 24 años. Los pagos estaban relacionados con la concesión de sedes para la Copa del Mundo, y derechos de torneos continentales en Norte y Suramérica, además de campeonatos regionales de clubes.

Webb y Figueredo están identificados en la acusación entre varios otros que habrían recibido sobornos por al menos 40 millones de dólares por los derechos de cuatro ediciones de la Copa América.

Blazer confesó haber compartido 10 millones en sobornos con Warner y un tercer votante de la FIFA para respaldar la candidatura de Sudáfrica para el Mundial de 2010. Los dirigentes sudafricanos pidieron a la FIFA que transfiriera el dinero a través de cuentas del organismo rector del futbol mundial.

 

La entrada Suiza extradita a un funcionario de la FIFA a EE. UU. aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo