Anuncios

Description
Las víctimas fueron privadas de libertad y asesinadas en un barranco de una propiedad privada en el cantón Los Tunalmiles, en Izalco./ÓSCAR MACHÓN

Las víctimas fueron privadas de libertad y asesinadas en un barranco de una propiedad privada en el cantón Los Tunalmiles, en Izalco./ÓSCAR MACHÓN

Sujetos enmascarados vestidos como policías y soldados, asesinaron a cuatro jóvenes de la familia Hernández, residentes en el cantón El Chaparrón, de Nahuizalco, Sonsonate.

Ayer, hacia las 6:00 a.m., las víctimas se dirigían a trabajar a la finca cafetalera “La Macarena”, cuando fueron privados de libertad en un camino vecinal del cantón Los Tunalmiles Norte, en el municipio de Izalco.

Después de una búsqueda fueron localizados los cadáveres de Leonel Enrique Hernández, de 15 años; Santos Heriberto Hernández, de 16; Iván Baldemar Hernández González y Esmeralda de Jesús Hernández Melche, de 23,  en un barranco de una propiedad privada, en ese mismo cantón.

Un pariente que logró escapar avisó sobre la matanza. Dijo que fueron al menos 15 sujetos vistiendo ropas oscuras , de camuflaje y tapados del rostro con gorros navarone, quienes cometieron el múltiple crimen.

El sobreviviente, aunque logró escapar, fue impactado por una bala, mientras que otro trabajador, de aproximadamente 61, resultó ileso. Al parecer le perdonaron la vida, dijo un policía.

Ambos narraron que salieron a las 5:15 a.m. con rumbo al trabajo, cuando fueron interceptados en el momento que pasaban frente a una escuela. Los amarraron y los llevaron hasta el lugar donde fue encontrada la escena macabra.

Un policía de inspecciones oculares comentó que los cadáveres de los jóvenes estaban atados de las manos. Mientras que el cuerpo sin vida de la mujer se encontraba a varios metros de distancia.

Agregó que las cuatro víctimas murieron a consecuencia de lesiones ocasionadas con arma de fuego y arma blanca. Supuestamente utilizaron una escopeta, una pistola 9 milímetros y un machete.

 

Rivalidades

Un lugareño aseguró que los jóvenes fueron víctimas de la rivalidad entre las pandillas de la zona, y que incluso fueron advertidos para que no llegaran a trabajar a esa zona, donde tiene presencia la pandilla 18. Los Hernández residían, en zona dominada por la MS.

La Policía confirmó que la zona de la masacre se la disputan los grupos delictivos, entonces los mareros “han tomado la mala decisión de que si alguna persona de otro sector se cruza a otro sector donde ellos residen, lamentablemente tienen su ideología perdida de darles muerte”.

Sin embargo serán las investigaciones las que deducirán porqué las asesinaron, aclaró el vocero policial.

La División Central de Investigaciones (DCI) de San Salvador, dará seguimiento al caso.

Trece masacres en el año

  • Al menos 13 masacres han sido cometidas en los primeros cuatro meses del año, según un recuento policial.

 

  • Los departamentos de La Libertad, San Salvador, Cuscatlán, Sonsonate y San Miguel, han sido los escenarios de estos crímenes, la mayoría vinculados a pandillas. La más numerosa fue registrada en Quezaltepeque el pasado 30 de marzo donde murieron nueve personas en un parqueo de cabezales.

 

  • Las autoridades han capturado a sospechosos miembros de pandillas, que estarían involucrados en nueve masacres.

 

15

sujetos

con vestimentas policiales y militares atacaron a víctimas.

3

armas

habría usado  los criminales: pistola, escopeta y machete.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
28.04.2015 (28.04.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo