Anuncios

Description

autoridad. David Matamoros Batson

Tegucigalpa, Honduras.

Las elecciones generales del año pasado fueron las más caras en deuda política al oficializar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ayer una erogación de 197 millones de lempiras distribuidos entre los diez partidos y dos candidaturas independientes.

Estos recursos ya fueron entregados casi en su totalidad a las fuerzas políticas, faltando repartir L64 millones, labor que se hará entre mayo y junio, informó el presidente de la entidad colegiada, David Matamoros.

Costo por votoEl funcionario informó que la deuda política esta vez fue calculada en base con 39.

20 lempiras por voto obtenido por cada uno de los partidos políticos.

Algunos de estos institutos políticos, como el Partido Liberal y el Partido Nacional, pidieron que su deuda fuera estimada en base con los resultados de los niveles municipal porque sacaron la mayoría de votos.

Bajo este contexto, el Partido Nacional se llevó la mayor cantidad de la partida con L61 millones, seguido de Libre con L45 millones y el Partido Liberal, L36 millones.

El Pinu, que participó en alianza con Libre, recibió L8.

7 millones, un poco menos de los L9.

1 millones que les tocó a los partidos Democracia Cristiana, Alianza Patriótica, Unificación Democrática, Vamos y Partido Anticorrupción.

El expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, no recibió ningún cinco de deuda política porque llegó al grupo como persona natural, no jurídica.

Tampoco recibió dinero por el PAC, que él fundó, porque este partido ahora está en manos de Marlene Alvarenga.

El presidente del TSE explicó que el partido Frente Amplio (Faper), de Andrés Pavón, solo recibió 143,000 lempiras porque no logró reunir los diez mil votos requeridos en cualquiera de los niveles electivos.

La Ley Electoral también favoreció a dos candidaturas independientes en el nivel municipal, una en Esquías, Comayagua, que recibió L126,000, y la otra en La Villa de San Antonio, con un beneficio económico de L207,000.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Cámara de Representantes acordó ayer que el Gobierno de EE. UU. aumente su escrutinio de los casos de corrupción en Centroamérica a través de una enmienda incluida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). La enmienda, impulsada por la repr&#…
hace 3 minutos · De nicaragua
El excoordinador de auditores de la CCR declaró la manera en la que Hernán Contreras le pidió no realizar una inspección exhaustiva de las cuentas de Saca. Contreras dijo ante la Fiscalía que la información auditada era confidencial.
hace 3 minutos · De el_salvador
La Fiscalía había pedido volverlo a procesar por estafa, pero el juez consideró que ya había pasado el plazo razonable para reabrir el caso.
hace 3 minutos · De el_salvador
La negativa federativa a brindar sus actas de comité ejecutivo y revelar el contenido de sus contratos por venta de derechos de imagen ha obligado a periodistas de Grupo LPG a apelar al Instituto de Acceso a la Información Pública en dos casos distintos; uno de ellos, en 2016, s…
hace 3 minutos · De el_salvador
El flamante campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel “Tito” Acosta (17-1, 17 nocauts) está recibiendo todo el respaldo necesario para lucirse en su primera defensa titular contra Carlos “Chocorroncito” Buitrago…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) reportó las zonas programadas a las que se les dará mantenimiento este viernes 25 de mayo, por lo que no tendrán energía eléctrica. El Progreso, El Negrito. - 7:45 am a 4:15 pmAldea El Porvenir del NorteQuebrada de YoroColonia El PorvenirB…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo este jueves que es inocente y que se someterá a la investigación tras la acusación presentada hoy por el Ministerio Público. El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufeci…
hace 7 horas · De honduras
Washington, EEUU. La Cámara de Representantes acordó este jueves que el Gobierno de EE. UU. aumente su escrutinio de los casos de corrupción en Centroamérica, incluida Honduras, a través de una enmienda contenida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). La enmienda, impulsada por la re…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció hoy que una vaguada estará dejando lluvias durante las próximas 72 horas en la mayor parte de Honduras. "La vaguada inducida por un sistema de baja presión ubicado al norte del Golfo de Fonseca generaría lluvias y chu…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este jueves un recurso de exhibición personal a favor de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Pofirio Lobo Sosa (2010-2014). El abogado defensor de la exprimera dama, R…
hace 9 horas · De honduras
Info
17.05.2018 (hace 8 días)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo