Anuncios

Description

Aunque la Dirección de Cartografía del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene una programación estratégica de 1 mil 600 centros de votación y 20 mil mesas receptoras de votos, al final se proyecta que los comicios de septiembre se realicen con una reducción a 1 mil 276 centros de votación y 17 mil mesas receptoras de votos, según Julio Ochoa, vocero del ente electoral.

El TSE había solicitado Q689 millones para la realización del proceso; sin embargo, debido a la falta de recursos, el Ministerio de Finanzas Públicas solamente acreditó Q500 millones para llevar a cabo los comicios.

Imagenes
Imagen: 
Asi lo dijo
Así lo dijo: 
Frase: 
“El hecho de que el Tribunal Supremo Electoral no cuente con los recursos que necesita es parte de una extorsión política, de este sistema perverso en el que se está desarrollando el presente proceso”.
Fuente: 
Renzo Rosal, analista político
Frase: 
“En las reformas a la Ley Electoral, deben implementarse medidas que den al TSE mayor fuerza coercitiva y le garantice un presupuesto adecuado y controlado”.
Fuente: 
Roberto Alejos, Exconstituyente

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl Ministerio Público presentó este jueves un requerimiento fiscal contra dos diputados del Congreso Nacional por el caso "Pacto de Impunidad" en reforma a la Ley de Presupuesto. Los congresistas Román Villeda Aguilar y José Tomás Zambrano son señalados por la Misión d…
hace 13 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Maccih y el Ministerio Público presentaron este jueves un requerimiento fiscal contra dos diputados del Congreso Nacional por el caso "Pacto de Impunidad" en reforma a la Ley de Presupuesto. Los congresistas Román Villeda Aguilar y José Tomás Zambrano son señalados …
hace 15 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLos Gobiernos de Honduras y Portugal firmaron un memorando de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas entre ambos países, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa. El documento fue firmado por la secretaria de Estado de Exteriores y Coop…
hace 2 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLos Gobiernos de Honduras y Portugal firmaron un memorando de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas entre ambos países, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa. El documento fue firmado por la secretaria de Estado de Exteriores y Coop…
hace 2 días · De honduras
La Comisión Europea (CE) lamentó hoy que el Gobierno de Venezuela no haya garantizado "elecciones libres y transparentes" y aseguró que el Ejecutivo comunitario seguirá trabajando para alcanzar una "solución democrática y pacífica" para la crisis en ese país."La Unión Europe…
hace 2 días · De Panama
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
17 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo