Anuncios

Description

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El expediente de inscripción del expresidente Alfonso Portillo está en evaluación desde hace 9 días en el departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según dijo el secretario general de TODOS, Felipe Alejos.

El exfuncionario que aspira a ser electo diputado al Congreso por el bloque morado, por la primera casilla del listado nacional, debe seguir su curso hasta llegar al Registro de Ciudadanos del ente electoral, pero en caso no suceda Alejos no descarta accionar legalmente.

En la cuenta oficial del partido TODOS se ha visto como Portillo junto al candidato a la presidencia, Lizardo Sosa, que hoy recibió las credenciales de inscripción, ha visitado varias localidades del país, luego de cumplir una condena en los Estados Unidos, por el delito de lavado de dinero.

CASO MALDONADO

Por otro lado, el director del Registro de Ciudadanos del TSE, Leopoldo Guerra, confirmó que la candidatura de la diputada Julia Maldonado por Libertad Democrática Renovada (Lider), fue anulada luego que la Contraloría General de Cuentas (CGC), invalidó su finiquito.

La acusada de peculado y malversación de fondos por Q3.9 millones en el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), interpuso cinco amparos en busca de obtener el requisito por el TSE previo a ser inscrita como aspirante a un cargo público.

 

La entrada TSE evalúa expediente sobre candidatura de Portillo aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, desveló este lunes una lista de 24 jugadores, de los cuales uno deberá ser descartado para el Mundial 2018, en un grupo que lideran las estrellas Luka Modric (Real Madrid) e Ivan Rakitic (Barcelona). "No tenía muchos dilemas. Cr&#…
hace 2 minutos · De nicaragua
Estados Unidos aumentará la presión financiera sobre Irán con las "sanciones más fuertes de la historia", después de que Washington se retiró del acuerdo nuclear de 2015 con Teherán, dijo el lunes el secretario de Estado Mike Pompe…
hace 2 minutos · De nicaragua
Following the positive response to the referendum in Guatemala to take the old territorial claim on Belize to the International Court of Justice (ICJ), members of that country’s Congress have presented a bill to strengthen the relations between both countries.
hace 2 minutos · De belize
Al menos tres jugadores llegarán y tres más dejarán el club. ¿Uno de los fichajes estelares se irá cedido?
hace 2 minutos · De el_salvador
¿Seguirá con el equipo? ¿Cuál es su próximo objetivo? Esto es lo que dijo el entrenador luego de quedar bicampeón con Alianza.
hace 2 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo