Anuncios

Description

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró el período de recepción de expedientes de inscripción para un cargo de elección popular ayer a la media noche, sin embargo, el ente electoral no logró su cometido: recibir 40 mil expedientes.

Datos oficiales del Registro de Ciudadanos (RC) dan cuenta la recepción de casi 25 mil expedientes. Horas antes del cierre el director de RC, Leopoldo Guerra, informaba que las agrupaciones políticas habían descargado 3 mil expedientes de inscripción, de ellos solo 2 mil 477 fueron entregados.

De la cifra 14 fueron para registrar a los binomios presidenciales, 17 para el listado nacional de diputados al Congreso y Parlamento Centroamericano (Parlacen), 273 para el listado de diputados distritales y 2 mil 156 para las corporaciones municipales.

Por otro lado, Guerra dio a conocer que quedaron en firme 9 inscripciones presidenciables, sin embargo, aún no reciben las credenciales oficiales; además que quedó en firme el registro de los cuatro candidatos a alcalde por la Ciudad Capital, pero solo Anabella de León de Partido Patriota (PP), recibió su documentación oficial.

La entrada TSE sin alcanzar meta de recepción de expedientes aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El salvadoreño Elvin Coreas, con ayuda de la comunidad y de las organizaciones de activistas, saldrá libre bajo fianza. En enero, ICE lo detuvo con la intención de sacarlo de Estados Unidos luego que su exjefe lo había denunciado.
hace 58 minutos · De el_salvador
El Barcelona le dijo al Benfica que “no se aceptan devoluciones”. Leé este curioso caso donde el más perjudicado fue Douglas.
hace 58 minutos · De el_salvador
Las lluvias recias y ligeras que han caído sobre Managua de forma escalonada desde esta mañana podrían continuar en las próximas horas, indicó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Según Salvadora Martínez, meteor&amp…
hace 2 horas · De nicaragua
El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó hoy de que este año promoverán el turismo interno a través de 731 actividades, de ellas 159 de fe y religiosidad y 572 eventos de animación turística. "En la parte de nacional estaremos desarr&#…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY Una valoración física practicada en Medicina Legal al acusado Deybis Isaí Membreño Valdivia, de 30 años, determina que este tiene íntegra la región anal (sin acceso carnal), informó una fuente ligada al caso y que expresó que el resultado forense ya está en manos de la juez que lleva el juicio &…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
08.07.2015 (08.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo