Anuncios

Description

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró el período de recepción de expedientes de inscripción para un cargo de elección popular ayer a la media noche, sin embargo, el ente electoral no logró su cometido: recibir 40 mil expedientes.

Datos oficiales del Registro de Ciudadanos (RC) dan cuenta la recepción de casi 25 mil expedientes. Horas antes del cierre el director de RC, Leopoldo Guerra, informaba que las agrupaciones políticas habían descargado 3 mil expedientes de inscripción, de ellos solo 2 mil 477 fueron entregados.

De la cifra 14 fueron para registrar a los binomios presidenciales, 17 para el listado nacional de diputados al Congreso y Parlamento Centroamericano (Parlacen), 273 para el listado de diputados distritales y 2 mil 156 para las corporaciones municipales.

Por otro lado, Guerra dio a conocer que quedaron en firme 9 inscripciones presidenciables, sin embargo, aún no reciben las credenciales oficiales; además que quedó en firme el registro de los cuatro candidatos a alcalde por la Ciudad Capital, pero solo Anabella de León de Partido Patriota (PP), recibió su documentación oficial.

La entrada TSE sin alcanzar meta de recepción de expedientes aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Figura indiscutible del séptimo arte, el director estadounidense Martin Scorsese fue galardonado este miércoles con el premio español Princesa de Asturias, que reconoció la “trascendencia” de su obra que es “parte de la historia del cine”. Scorsese, de 75 años, dirigió &#…
hace 5 minutos · De nicaragua
Francia condenó este miércoles los actos de violencia que han tenido lugar en los últimos días en Nicaragua, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y pidió un “diálogo nacional” que ponga fin a esta crisis. Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores mostró esa c&…
hace 5 minutos · De nicaragua
La Corte Suprema de Estados Unidos examina minuciosamente este miércoles el decreto antiinmigración del presidente Donald Trump, la fase final de una dura batalla judicial que dura ya 15 meses sobre una medida extremadamente controvertida. Es la primera vez que los nueve jueces, cua&#…
hace 5 minutos · De nicaragua
Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 2,2 millones de barriles, hasta los 429,7 millones, informó hoy el Departamento de Energía. La cifra sorprendió a los analistas del sector, que habían pronosticado un descenso de má&#…
hace 5 minutos · De nicaragua
¿Alguna vez te has preguntado si existe una forma de perder peso y tallas rápidamente? Sí, sí existe. Y el secreto está en saber qué es lo que comemos. Las ensaladas son las más indicadas para lograr esta meta, como la que le presentamos a continuación. Ingredientes 1 libra de camarones 4 pepinos&#8…
hace 5 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
08.07.2015 (08.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo