Anuncios

Description
El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, junto al presidente de China Taiwán, Ma Ying-Jeou, quien se encuentra de visita en Managua. Imagen tomada de la transmisión del estatal Canal 6 de televisión.

Taiwán podría financiar la construcción del puerto en Monkey Point, según anunció el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, luego de reunirse con el presidente de China Taiwán, Ma Ying-Jeou.

El presidente taiwanés dijo que le han pedido a Ortega que a través de la embajada de ese país en Nicaragua les faciliten los materiales con la información necesaria, y cuando hayan analizado la viabilidad de este, verían la posibilidad de respaldar el proyecto.

Entre otros temas conversados en la reunión de Daniel Ortega con el presidente de China Taiwán, estuvo el plan de riego nacional que Ortega anunció el 23 de junio pasado.

Según Ortega, Taiwán enviaría a técnicos para las capacitaciones en temas de riego a Nicaragua, sin embargo, los fondos para llevar a cabo este aún no se han conseguido.

Ma Ying-Jeou dijo que el objetivo de su visita al país era para “tratar temas de interés en común”, y mencionó como segundo tema en el encuentro la construcción del puerto con salida hacia el Mar Caribe.

Ma Ying-Jeou arribó a Nicaragua a eso de las 8:10 de la mañana y no fue recibido por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, quién delegó a Álvaro Baltodano, asesor para Asuntos de Inversiones de la Presidencia de Nicaragua.

El presidente de Taiwán, en su segunda visita en el país se dirigió a una reunión con Ortega, quien afirmó que la reunión empezó a eso de las 11 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.

Según Ortega hicieron “una rápida evaluación” de los programas que Nicaragua y Taiwán desarrollan en conjunto, como la llamada “Ciudad Belén”.

El mandatario extranjero se hace acompañar de una delegación de empresarios y una comitiva de su gobierno.

“Agradezco a las autoridades nicaragüenses por esta bienvenida”, expresó Ma Ying-Jeou, quien realiza varios recorridos en distintos puntos de la Capital.

“El presidente Ortega ha sido fructífero en sus objetivos de gobierno y la República de China (Taiwán) ha tenido la suerte de participar en algunos de ellos, lo cual nos enorgullece. En esta visita me propongo intercambiar con el presidente Ortega y la primera dama, opiniones de las futuras cooperaciones entre los dos país”, expresó el mandatario de China Taiwán.

Ortega no mencionó en su comparecencia junto al presidente de Taiwán la masacre ocurrida el sábado 11 de julio en Las Jagüitas, donde tres personas, entre ellas dos menores de edad, perdieron la vida debido a una “confusión” en  un operativo policial.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los canales de televisión del país no solo no retransmitieron, como es habitual el momento en que votaron los candidatos, sino que además, en un día en que se decide el futuro político del país, no emitieron sus noticieros del mediodía al estar su pro…
hace 29 minutos · De el_salvador
El cantautor español Joaquín Sabina estaba cantando "Y sin embargo" cuando se quedó sin voz en un concierto en la capital española. Su representante informó posteriormente que está "bien".
hace 29 minutos · De el_salvador
Entre el 14 y el 18 de julio de 1969, El Salvador y Honduras libraron la guerra de las Cien Horas, que internacionalmente se conoce más como la guerra del Fútbol, bautizada así por el periodista y escritor polaco Ryszard Kapuściński (1932-2007). Un mes antes de que estallara el conflicto, las selecc…
hace 29 minutos · De el_salvador
La esperada secuela de la serie de televisión estará en países del continente en los próximos meses, incluido El Salvador.
Hace Hora · De el_salvador
La secuela de "Los increíbles" (2004) recaudó $180 millones en su primer fin de semana.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Con la pelea prácticamente perdida en el doceavo asalto, Carlos “Chocorroncito” Buitrago apostaba a sacar del sarcófago de los milagros, un golpe de poder que le salvara de la derrota contra el boricua Ángel “Tito” Acosta, campeón mundial 108 libra…
hace 29 minutos · De nicaragua
Ángel Acosta ganó por nocaut técnico, sin ser precisamente una máquina de destrucción. El campeón puertorriqueño 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) hizo lo necesario, sin excesos, para defender con éxito su cetro ante u…
hace 29 minutos · De nicaragua
Escenas de intenso dolor se vivieron esta mañana en la iglesia Fuente de Vida, donde anoche velarpon a las seis víctimas de la masacre de ayer en el barrio Carlos Marx, a quienes atacaron y quemaron vivas. "Quiero a mi hija, quiero a mis nietos", se le escuchó decir&#…
hace 2 horas · De nicaragua
En el sector del Ivan Montenegro, del barrio San Felipe, en León fue derribado un dron a morterazos. A menos de dos cuadras donde se registró este hecho también se reportó un incendio en una vivienda, ubicada de la Cruz Roja, 75 varas al oeste. Supuestamente la vivienda incendiada es propiedad de V&…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY Aunque cada día hay más muertes y derramamiento de sangre en el país, producto de la represión gubernamental, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, consideró que el diálogo nacional es lo único que puede evitar una “catástrofe mayor” en Nicaragua. Durante &#…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo