Anuncios

Description
El presidente de Taiwán está de visita en el país centroamericano, y el Gobierno nicaragüense busca apoyo económico.

MANAGUA. El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, David Lin, dijo que Taiwán ayudará en el proyecto del puerto de Monkey Point, "principalmente con ayuda técnica y no con donaciones", según informó ayer la Agencia Central de Noticias taiwanesa. El puerto de aguas profundas en Monkey Point, a 500 kilómetros al sureste de Managua y el primero de aguas profundas del país y el primero de gran magnitud en el Caribe, ayudaría a disminuir la dependencia de Nicaragua de los puertos extranjeros de Cortés (Honduras) y Limón (Costa Rica), en el sector Atlántico. El proyecto se detuvo, tras realizar un proyecto de factibilidad en 2012, debido al elevado costo de la inversión que superaban en 200 millones de dólares los 300 millones de dólares previstos, de acuerdo con las autoridades nicaragüenses. Lin también añadió que Taiwán evaluará otra petición nicaragüense de ayuda en un proyecto de irrigación, que se canalizará a través del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo de la isla y la delegación técnica taiwanesa en Nicaragua. El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, prometió enviar expertos para estudiar las peticiones nicaragüenses de ayuda. —EFE
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Realizar elecciones generales, que conlleve a la salida del poder de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, en un plazo mínimo de 8 meses y máximo de 14, tal como lo propone la Organización de Estados Americanos (OEA), es un lapso riesgoso por la escalada de violencia que vive el país, advirtió …
hace 29 minutos · De nicaragua
Los días pasan y los terrenos privados de la finca Santa Gertrudis, situada en Los Brasiles, son invadidos por más personas, que despalan y se reparten las tierras para luego levantar champas con intenciones de asentarse. Estas acciones, además de crear inseguridad jurídica de la propiedad en Nicar&…
hace 29 minutos · De nicaragua
HOY Las calles de Villa Flor Sur nuevamente se tiñeron de sangre. Hace dos semanas un taxista fue ultimado a balazos y el jueves, a eso de las 8:00 p.m., sujetos armados interceptaron al motociclista Juan Eduardo Salinas Quintero, de 38 años, y le dispararon. La víctima fue llevada de inmediato a&#8…
hace 29 minutos · De nicaragua
Managua y Masaya Anastasia Espinoza Centeno, la abuelita de 96 años que pidió en las afuera de El Chipote que liberaran a su nieto Bernardo Jarquín, pudo al fin abrazar al joven. La escena fue conmovedora, el muchacho se arrodilló frente a ella, se abrazaron, él lloró en su regazo, mientras ella da&…
hace 29 minutos · De nicaragua
El 26 de junio la Iglesia universal celebra el “dies natalis” (el día de su nacimiento para el Cielo) de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.
hace 29 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El 26 de junio la Iglesia universal celebra el “dies natalis” (el día de su nacimiento para el Cielo) de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.
hace 29 minutos · De el_salvador
Serena dijo que la educación sobre el abuso doméstico debería comenzar cuando los hombres son niños.
hace 29 minutos · De el_salvador
Hay que recordarles a los políticos que la disputa de fondo no es entre ellos, sino entre ellos y la realidad. Y, en cuanto al clic que tienen que hacer con los jóvenes, no lo pueden lograr con mensajitos estilo navideño: deben tocar fibras de alta sensibilidad.
Hace Hora · De el_salvador
En diciembre del año dos mil dieciséis finalizó sus funciones como director del Instituto de Medicina Legal (IML) el Dr. José Miguel Fortín Magaña, quien mantenía informada a la población sobre las actividades y estadísticas del institut…
Hace Hora · De el_salvador
“Mariona ya no es un penal de suciedad y fomento de delitos, escuela de criminales. Vimos orden, aseo, limpieza, actividades de educación, ejercicios, yoga, artesanías, maquila, panadería, conjuntos musicales, conjunto de danza. Los privados de libertad de blanco impecable, shor…
hace 2 horas · De el_salvador
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo